CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO

por Elvira | jueves 17 de octubre 2019

¬ŅExiste realmente el calefactor de bajo consumo? Lo cierto es que es un poco il√≥gico ya que para calentar hace falta potencia, ya sea en un calefactor el√©ctrico como en un calefactor de combusti√≥n, ( de gas o de pellet).

Cuanto más caliente queramos que esté la habitación, más energía se gasta. Sin embargo hoy en día existen calefactores que tienen un consumo relativamente bajo y calientan perfectamente.

CARACTER√ćSTICAS Y DIFERENCIAS DE CALEFACTORES EL√ČCTRICOS Y CALEFACTORES DE GAS

Las estufas de gas producen vapor, de modo que el agua se puede condensar en paredes, techos y cristales.

Las estufas eléctricas no emiten este vapor, sino que generan un calor seco sin combustión, en este caso, si las paredes de tu hogar presentan signos de humedad no es como consecuencia de este tipo de calefactor eléctrico.

La combustión de gas genera anhídrido carbónico, por lo que tienes que tener en cuenta una buena ventilación en la estancia para evitar la acumulación de este gas peligroso que puede llegar a producir asfixia.

Un calefactor el√©ctrico no emite gas, por lo que podr√°s utilizarlo en espacios cerrados aunque no tengan buena ventilaci√≥n. Pero ¬°cuidado! En algunos modelos mejor no dejes encima ning√ļn objeto, podr√≠as provocar un incendio.

Las estufas de gas son más caras que un calefactor eléctrico. Sin embargo el consumo eléctrico en la mayoría de calefactores es mayor que en una estufa de gas, por lo que a la larga si no miras bien la información de tu calefactor eléctrico, este puede ser más costoso que una estufa de gas.

Los calefactores eléctricos emiten calor por radiación, el calor se va extendiendo a medida que el aire al rededor de la estufa se calienta. Mientras, las estufas de gas emiten fuego directo, o cual también calienta el aire pero más deprisa que las estufas eléctricas.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO

A la hora de adquirir un calefactor de bajo consumo hay que tener en cuenta una serie de características importantes. Muchos fabricantes no proporcionan una información clara acerca de las características que necesitas saber.

La primera pregunta que debemos hacernos a la hora de escoger un calefactor de bajo consumo es qu√© espacio concreto del hogar queremos calentar. No es lo mismo un sal√≥n comedor amplio y con varias salidas que una habitaci√≥n cerrada. Seg√ļn la amplitud del lugar que deseas calentar.

El precio de venta del art√≠culo es importante, aunque si ponemos un ejemplo; imagina que vas a comprar un calefactor que cuesta 10‚ā¨ y su potencia √ļnica es de 2.000 W, y al lado hay un calefactor que cuesta 25‚ā¨ y cuenta con una potencia de 1.000W. Si adquieres el de 25‚ā¨ a la larga habr√° sido la mejor opci√≥n, ya que tu factura energ√©tica ser√° menor.

Que el calefactor el√©ctrico disponga de un regulador de potencia tambi√©n es un aspecto que hay que tener en cuenta, ya que podr√°s regular la potencia seg√ļn tus necesidades. Y podr√°s mantener la habitaci√≥n caliente teniendo el calefactor de bajo consumo conectado a la potencia m√≠nima.

Existen infinidad de tipos de calefactores; calefactor de aire de bajo consumo, panel calefactor de bajo consumo, calefactores cerámicos de bajo consumo, calefactores de aceite de bajo consumo o incluso calefactores de pared de bajo consumo. Pero antes de comprar uno debes tener en cuenta sus características y su forma de calentar, entre otros factores.

TIPOS DE CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO

Radiador eléctrico de aceite

El radiador eléctrico de aceite es un calefactor que puede desplazarse de un lugar a otro con rapidez. El calor que desprende proviene de una resistencia eléctrica que calienta el fluido ( aceite ), este calor llega a la superficie del radiador y de ahí al aire de la estancia donde está este calefactor de bajo consumo.

La principal ventaja de estos radiadores de aceite, es que incorporan termostatos con los que podr√°s regular la potencia. Adem√°s tardan en enfriarse una media de 45 minutos una vez apagados, por lo que una vez apagado podr√°s disfrutar del calor sin ning√ļn gasto el√©ctrico.

Este tipo de calefactor no es recomendable para ba√Īos ya que tarda bastante en calentarse.

Otra de las ventajas de este tipo de calefactor de bajo consumo es que no emiten ruidos y son seguros, ya que no producen ni gases ni humos. Su mantenimiento es muy f√°cil y hay montones de modelos con distintas potencias que ofrecen alternativas para todas las necesidades.

Termoventilador y convector

La diferencia entre un termoventilador y un convector es que en el termoventilador, el intercambio de calor se origina a través de una resistencia eléctrica que con su sobrecalentamiento produce un aumento en la temperatura del aire que se difunde en el ambiente gracias a un ventilador. En el caso de un convector, solo está la resistencia eléctrica, pero no el ventilador, por lo que el calor tarda más en llegar a todos los puntos de la estancia.

Un termoventilador con resistencia cer√°mica ofrece grandes ventajas en cuanto a rendimiento y consumo se refiere. La resistencia cer√°mica interna es muy eficaz y r√°pida calentando por lo que el calor llegar√° antes. Este tipo de calefactor de bajo consumo es el m√°s adecuado para estancias de pocas dimensiones.

Estufa halógena e infrarroja

Este tipo de calefactores son la solución más económica en cuanto a términos de consumo. Las lámparas alógenas tienen un consumo aproximado de 1.000 Vatios. Hay que tener en cuanta además las características del modelo, como el temporizador, el control remoto o el termostato.

El calefactor el√©ctrico infrarrojo es la alternativa m√°s pr√°ctica, econ√≥mica y respetuosa con el medio ambiente. Proporciona calor instant√°neo y su eficiencia t√©rmica es muy alta. Funciona con radiaci√≥n direccional pudiendo considerarlo un calefactor de bajo consumo ya que es la soluci√≥n m√°s econ√≥mica y eficiente para habitaciones de gran tama√Īo y techos altos.

OPCIONES DE CALEFACTOR DE BAJO CONSUMO

Calefactor de aire cer√°mico Habitex E 312

Es un aparato de uso sencillo y de tama√Īo muy compacto. Es f√°cil de manejar y muy c√≥modo de transportar de un lado para otro. Este calefactor es perfecto para utilizar en estancias peque√Īas de casa y es una muy buena opci√≥n para utilizar en el ba√Īo que es la estancia de la casa donde m√°s sensaci√≥n de fr√≠o notamos. Este calefactor de aire cer√°mico Habitex E312 cuenta con 1.500 W de potencia si se utiliza a la m√°xima potencia y 750 W si es utilizado a la m√≠nima potencia. Este modelo cuenta con 2 unidades de termoventilador y 3 funciones; funci√≥n termoventilaci√≥n, calefacci√≥n a la m√≠nima potencia y calefacci√≥n m√°xima potencia. Es muy silencioso e incluye un termostato que se puede regular, adem√°s no habr√° problemas de quemaduras ya que cuenta con protecci√≥n para evitar el sobre calentamiento.

Calefactor de aire cer√°mico Habitex E312

Las ventajas de este tipo de calefactores es que se calienta con rápidez y el calor se hace notar enseguida. Gracias a su termostato se mantiene la temperatura reduciendo así el consumo de energía. Los termoventiladores o calefactores de aire son fríos al tacto, pues su recubrimiento no permite el calentamiento de la superficie.

Mini radiador de aceite Habitex E352

Este calefactor de bajo consumo es perfecto para conseguir un hogar c√°lido de forma sencilla y econ√≥mica. Este tipo de calefactores no generan ruidos a diferencia de otros radiadores que emiten sonidos molestos. Este mini radiador de aceite Habitex cuenta con 700 W de potencia, m√°s que suficiente para calentar de forma r√°pida estancias de tama√Īo medio, dot√°ndolas de una calidez casi inmediata.

Mini radiador de aceite Habitex E352

Incorpora un termostato regulable para controlar la temperatura seg√ļn las necesidades de cada miembro de la familia. Ocupa muy poco espacio gracias a sus reducidas dimensiones, de esta forma podr√°s colocar el mini radiador en cualquier rinc√≥n de la casa.

Estufa de cuarzo Habitex HQ346

Esta estufa de cuarzo es infrarroja y ofrece calor a peque√Īas y medianas estancias en los fr√≠os d√≠as de invierno. Es perfecta para poner en el ba√Īo, de esta forma tus duchas de invierno no ser√°n tan fr√≠as, tambi√©n es perfecta para caldear la sala de estar y habitaciones peque√Īas. Esta estufa de cuarzo cuenta con 3 barras hal√≥genas fabricadas en cuarzo con resistencia interior.

Calefactor de bajo consumo Habitex HQ346

Cuenta con tres potencias: 400, 800 y 1.200 W lo que lo hace un calefactor de bajo consumo ya que podrás utilizar la potencia que necesites pudiendo así minimizar el consumo de la potencia. Se trata de una estufa que ofrece calor instantáneo y posee sistema anti vuelco, muy práctico y seguro, ya que evitará accidentes innecesarios. Además, este calefactor es oscilante, y de esta forma podrá repartir el calor fácilmente por toda la estancia.

Calefactor cer√°mico Habitex HQ347

Es perfecto para utilizar en peque√Īas o medianas estancias de casa, se trata de un termo ventilador cer√°mico ideal para dar calor a tu hogar en los fr√≠os d√≠as de invierno. Ideal para colocar en el cuarto de ba√Īo, haciendo que tus duchas sean c√°lidas y placenteras. Este calefactor cer√°mico de la marca Habitex cuenta con dos potencias, 1.200 y 2.000 W lo que hace que lo hace un calefactor de bajo consumo ya que podr√°s utilizar la potencia que desees en cada momento.

calefactor cer√°mico Habitex HQ347

Es silencioso e incluye un termostato para regular la temperatura a gusto del usuario. Cuenta con un dispositivo anti vuelco, para evitar accidentes innecesarios y es oscilante, de esta forma el calor llegar√° a todas los rincones de la estancia donde se encuentra.

Las ventajas de este tipo de calefactores es que dan calor con gran rapidez haciendo que la zona de la casa donde est√° colocado se caldee antes que con cualquier otro tipo de calefactor. Este tipo de calefactor es fr√≠o al tacto, pues su recubrimiento no permite el calentamiento de la superficie, siendo as√≠ ideal para hogares donde habitan ni√Īos peque√Īos.

Radiador de aceite Habitex W318

Con este calefactor de bajo consumo lograr√°s conseguir tener un hogar c√°lido de forma econ√≥mica y silenciosa, ya que este tipo de calefactores no hacen ruidos, a diferencia de otros sistemas radiadores que emiten ligeros zumbidos. Es c√≥modo de transportar de un lugar a otro gracias a sus ruedas y podr√°s disfrutar de el calor que desprenden en cualquier lugar de la casa donde haya un enchufe, ya que no necesita ning√ļn tipo de instalaci√≥n.

Calefactor de bajo consumo. Habitex E318

Este radiador de aceite Habitex E318 es capaz de calentar cualquier estancia de tu casa, incluidas las de mayor tama√Īo ya que cuenta con 3 niveles de potencia; 1.000, 1.500 y 2.500 w esto hace que sea un calefactor de bajo consumo ya que podr√°s elegir a qu√© potencia conectarlo. Cuenta con un termostato regulable que se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia y es muy f√°cil de transportar gracias a que incorpora ruedas.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post sobre calefactores de bajo consumo. Tambi√©n te pueden servir de ayuda nuestros posts anteriores: EL CALEFACTOR EL√ČCTRICO IDEAL. GU√ćA DEFINITIVA PARA EL 2019 , 5 CLAVES PARA ELEGIR EL CALEFACTOR DE BA√ĎO PERFECTO  o DESCUBRE COMO AHORRAR EN CALEFACCI√ďN. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo. Recuerda que se acerca el invierno y.. ¬° No te puedes quedar sin calefactor !

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *