USOS DEL PEGAMENTO PARA TELA

por Elvira | martes 18 de febrero 2020

Si quieres darle un toque diferente a tu ropa pero no quieres utilizar hilo y aguja, el pegamento para tela pueden ser una gran solución. Se trata de adhesivos textiles capaces de reparar cualquier prenda además de renovarla y darle un toque especial a cualquier prenda de vestir, sea cual sea su material.

En el post de hoy te contamos como pegar tela y cuales son los tipos de pegamento para tela, como usarlos y los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de usar uno de estos adhesivos textiles. Si quieres aprender más sobre pegamentos no te pierdas nuestro post la guia facil para elegir pegamento.

TIPOS DE PEGAMENTO PARA TELA

Existen en el mercado gran cantidad de tipos de pegamento para tela que podrás utilizar para fines tanto reparadores como decorativos. Lo más importante para escoger un buen pegamento textil es tener en cuenta las características de la tela a pegar, el nuevo uso que le quieras dar a la tela si la vas a reciclar y si el fin es decorar o reparar. En el mercado encontrarás pegamentos para tela de varias marcas como pegamento Ceys, pegamento Pattex, pegamento Uhu e incluso existe la forma de fabricar pegamento casero. A continuación te contamos cuales son los tres tipos de pegamento para tela más usados.

Pegamento para tela lavable

Este tipo de pegamento para tela lavable es muy resistente al agua. Una buena opción para utilizar como este tipo de adhesivo son los pegamentos textiles universales, este tipo de pegamento te permite pegar tela de distintos tipos, como algodón, fieltro, jeans, cuerdas, cueros o lonas entre otros materiales. Un adhesivo de este tipo que es muy efectivo y muy recomendable es la cola para tela industrial ya que resiste al agua y además se puede planchar la tela donde se ha aplicado. Se seca en apenas 30 minutos y conseguirás un pegado resistente y duradero.

Pegamento para tela en Spray

El pegamento para tela en Spray es un adhesivo muy resistente y se reparte de forma uniforme para lograr la total cobertura de la tela con la que se está trabajando. Además de para pegar tela también podrás utilizarlo para pegar cartón, plástico, madera, papel y hasta metal.

pegamento para tela en spray
Caben destacar algunos contras y esque este tipo de pegamento para tela en Spray es inflamable y se debe de aplicar en un lugar ventilado y tenerlo siempre fuera del alcance de los niños. En definitiva, el pegamento para tela en Spray es una gran opción siempre y cuando tomes las debidas precauciones al usarlo.

Telas adhesivas

Existen en el mercado una tela termoadhesiva muy utilizada como refuerzo para rodilleras o coderas y también en dobladillos. Es una entretela que se coloca entre la tela de base y los adhesivos para ropa que se quieren colocar. Para lograr su pegado se debe utilizar la plancha y es muy recomendable utilizar este tipo de tela adhesiva en la ropa de diario de los más peques, ya que al jugar en el suelo, arrastran las rodillas haciendo rasguños en el pantalón.

tela termoadhesiva

COSAS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UN PEGAMENTO PARA TELA

¿Cual es el mejor pegamento para tela? ¿ Qué cosas debo tener en cuenta a la hora de comprar pegamento textil ? Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de utilizar un adhesivo textil. A continuación te contamos como decidir cual es el más efectivo para la reparación o remodelación textil que quieras realizar.

Compatibilidad del pegamento

A la hora de comprar pegamento para tela , debes considerar qué tipo de tela es la que deseas reparar o decorar. Es importante leer bien las indicaciones del pegamento para tela que se adquiere ya que algunos adhesivos textiles pueden diluir las fibras y pueden afectar el resultado del fin que queramos darle a la prenda. Si deseas unir textiles sintéticos debes estar al tanto de la reacción del pegamento para tela que vayas a usar ya que algunos pegamentos de este tipo utilizan ingredientes que actúan como solventes en productos que están echos en parte con materiales plásticos.

Adherencia

Si el objetivo que deseas conseguir es que dos piezas de tela queden adheridas de forma resistente entre ellas existen varios tipos de pegamento para tela ideales. Sobre todo, serán de los más útiles los pegamentos textiles con propósito industrial. Un pegamento textil siempre será más efectivo si es de uso profesional, aunque siempre hay que estar atentos a sus indicaciones de uso, ya que existen algunos pegamentos textiles de uso profesional que no se consideran seguros para su uso en el hogar.

Resistencia del pegamento para tela

Es recomendable informarse sobre la resistencia del pegamento para tela a distintos niveles de temperatura. Esto es importante si las prendas reparadas o unidas van a ser sometidas a procesos de planchado o de secado en la secadora, si se pueden colgar a secar al sol o si será peligroso utilizar estas prendas reparadas en para desarrollar distintos trabajos profesionales.

Dosificación y cantidad

Para no desperdiciar el pegamento para tela, es importante elegir el tipo de formato que se necesita. Existen botes de este adhesivo que ofrecen boquillas en punta que son muy precisas para aplicar el pegamento para tela de forma precisa. Otro tipo de formatos se presentan listos para utilizar en grandes cantidades.

Es importante revisar si la cantidad de pegamento para ropa que vas a comprar es suficiente para el uso que le quieras dar. Ten en cuenta que los pegamentos, una vez sea abierto el envase tiene un periodo de tiempo hasta que dejan de ser eficaces.

pegamento textil Ceys

Consistencia y accesorios

Dependiendo del tipo de trabajo que se desee realizar con el pegamento para tela es posible que necesites un adhesivo líquido o que tenga una cierta densidad. En el mercado existen distintos tipos de pegamentos para tela que se adaptarán a cualquiera de tus necesidades, solo tienes que consultar con tu ferretero más cercano o ponerte en contacto con nosotros que te resolveremos tus dudas encantados.

Algunos de los formatos de pegamento para tela que se venden en el mercado incluyen un set de accesorios que te ayudan a aplicar el adhesivo de forma correcta, preparar la superficie, extender el pegamento con mayor facilidad o limpiar la tela previamente.

Seguridad

Debes de tener en cuenta que al igual que en la mayoría de adhesivos, los pegamentos para tela pueden ser de uso delicado, por ello te recomendamos leer detenidamente las recomendaciones de uso del producto. En el caso de algunos pegamentos es recomendable la utilización de guantes para evitar el contacto con la piel. Es conveniente utilizar este tipo de pegamento para tela en espacios bien ventilados, ya que podría aparecer irritación en las mucosas o naúseas entre otros efectos.

CONSEJOS PARA PEGAR LA TELA

  • Comprobar que el pegamento para tela que has comprado no manche la ropa. Si el pegamento para ropa no es de buena calidad, no será el adecuado, si no, es posible que dejará una mancha amarilla muy desagradable en la tela.
  • Limpia muy bien la tela antes de aplicar el adhesivo textil y asegúrate que este no deje restos en la prenda a tratar.
  • Una vez esté el pegamento para tela aplicado deja que se seque por completo. Si la tela está mojada o húmeda puede que se desprenda antes.
  • No utilices agua con el pegamento para tela. Si lo utilizas, ten cuidado con los lavados, según la calidad del adhesivo textil, el agua podrá despegar la tela. Es recomendable comprar un pegamento para tela resistente al agua y de gran calidad, ya que a la larga evitarás problemas.

PEGAMENTOS PARA TELA MÁS RECOMENDADOS

ADHESIVO ESPECIAL TEXTIL CEYS

Con el adhesivo especial textil de Ceys olvídate de coser esos disfraces para el cole, ahorra tiempo y dinero. El adhesivo especial textil es un pegamento específico para tejidos que admite lavado y planchado de las prendas sin despegarse. Es un pegamento flexible y transparente una vez seco, por lo que no dejará ningún tipo de señal ni costura en la ropa. En definitiva se trata de un adhesivo para pegar en lugar de coser.

Se puede usar en multitud de ocasiones como para decorar cualquier tipo de prenda, ya sea para disfraz como para customizar tu ropa y darle este toque moderno que tanto quieres. En definitiva, este adhesivo especial textil está pensado tanto para el pegado de parches en pantalones, confección de collares, dobladillos de cortinas o confección de disfraces así como cualquier tipo de anualidad.

pegamento textil Ceys

Materiales aptos

El adhesivo especial textil de Ceys admite todo tipo de tejidos naturales y sintéticos, así como sobre materiales tan diversos como el cristal, la cerámica, el cuero, el cartón o el metal.

Instrucciones de uso

  1. LIMPIAR y SECAR bien las superficies a unir.
  2. APLICAR una capa fina y uniforme de Ceys especial textil sobre el tejido a pegar.
  3. UNIR ambas superficies presionando durante unos minutos. Es aconsejable prolongar la presión durante una hora, ayudándose de una cinta adhesiva o algún objeto pesado para fijar completamente la unión.
  4. Eliminar el exceso con un trapo humedecido en agua. La máxima resistencia se alcanza a las 24h de su aplicación.

CANTIDAD: 30ml

COLA DE CONTACTO GENERAL CONTACTCEYS SPRAY

La cola de contacto de uso general Contactceys está fabricada en base neopreno, lo que la hace realmente polivalente y perfecta para pegar gran cantidad de materiales. La cola de contacto está especialmente indicada para pegar materiales como el cuero, madera, corcho, formica o goma, ya sean entre si o junto a otros materiales. Digamos que esta cola de contacto Contactceys permite uniones flexibles y permanentes. Ofrece una resistencia de pegado de 80 kg/cm². Además, es resistente tanto al calor como a la humedad pudiendo llegar hasta 110ºC. Tener cola de contacto en casa puede resultarnos de gran utilidad si queremos pegar suelas de zapatos o cinturones de piel. Al no secar al instante, se puede rectificar la pieza antes de que pegue por completo. La cola de contacto Contactceys en formato spray es realmente cómoda para llegar a sitios en los que es más difícil esparcir el adhesivo.

Pegamento para tela en Spray

Materiales aptos

Cuero, madera, estratificados, fórmica, goma, caucho, plástico, metal, moqueta, linóleum. Cartón, cerámica, tejidos. Fieltros…entre sí o con otros materiales* *No indicado para espejos , poliestireno expandido, y los plásticos polietileno (indicado con símbolo PE), polipropileno (indicado con símbolo PP), ni PTFE.

Instrucciones de uso

  1. LIMPIAR y secar bien las superficies a unir.
  2. APLICAR una capa fina y uniforme de Contactceys sobre cada una de las superficies a unir. Dejar secar unos minutos ( 10 min. aprox. ) hasta que se pueda tocar el adhesivo con los dedos sin que se formen hilos.
  3. UNIR ambas superficies presionando fuertemente durante unos segundos asegurando el contacto total entre ellas.
  4. Eliminar el exceso de adhesivo con un trapo humedecido en agua. *La máxima resistencia se alcanza a las 24h de su aplicación.

CANTIDAD DEL SPRAY 400 ml

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro post sobre pegamento para tela. Si tienes alguna duda al respecto no dudes en hacérnoslo saber, abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo. Gracias por visitar Tutuerca, la ferretería online.

Comprar pegamento para tela

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “USOS DEL PEGAMENTO PARA TELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *