TIJERA DE PODA. GUÍA FÁCIL PARA NOVATOS

por Elvira | viernes 18 de mayo 2018

Nuestro jardín, especialmente en estas fechas, necesita mucho trabajo si queremos que luzca como se merece.Y algo que nos ayudará y que no puede faltar será tener unas buenas herramientas para trabajarlo. Posiblemente, entre todas las herramientas de jardín, la tijera de poda es la más conocida y utilizada, pero… ¿usamos realmente el modelo que necesitamos?

En el video de hoy te enseñamos los tipos de tijera de poda más comunes para que sepas cual elegir.

¿ EN QUE SE DIFERENCIA UNA TIJERA DE PODA DE BRICOLAJE A UNA TIJERA DE PODA SEMIPROFESIONAL?

Hoy, nos vamos a centrar en las tijeras de jardinería doméstica y semiprofesional, que al fin y al cabo son las más vendidas por su buena calidad relación precio.

Una tijera de poda de bricolaje y una tijera de poda semiprofesional se diferencian basicamente en la calidad de sus componentes, sobre todo la hoja y el muelle. Por ejemplo, la hoja de una tijera de poda profesional puede costar el mismo precio más o menos que una tijera de poda completa de bricolaje. Resumiendo, no merece la pena comprar hojas de recambio para tijera de bricolaje. Sin embargo, una tijera de poda enfocada a bricolaje y jardinería doméstica, puede llegar a ser de muy buena calidad y servirnos para cualquier situación.

 

TIPOS BÁSICOS DE TIJERA DE PODA

 

TIJERA DE PODA A UNA MANO

la primera que vamos a ver es la tijera de poda a una mano. Es la que suele haber en casa y la utilizamos para casi todo. Como cortar pequeñas ramas, arreglar rosales o cualquier planta no muy grande.

Tipos de corte:

Ell más usual es el deslizante o baypas donde la hoja y la contrahoja se cruzan hasta conseguir el corte.

También está el corte de tipo yunke; en este caso una hoja corta contra otra. Este tipo de corte es menos común y está más enfocado al profesional ya que es para cortar ramas muy duras y secas.

Si quieres saber más sobre los tipos de tijeras de poda y de corte échale un ojo a este Post Tijeras de poda, encuentra la tuya.

 

TIJERA DE PODA A DOS MANOS

Hay diferentes tamaños y acabados. Cuan mayor sea el tamaño de la tijera, más fácil será cortar las ramas gruesas.

Las más usuales son las tijeras de medida fija, pero también hay tijeras con mangos extensibles. De esta forma puedes variar la medida en función de donde necesites cortar. Esto, te ahorra tener que andar siempre con la escalera a cuestas, pero tienen un problema. Toda articulación o extensión de la tijera puede acortar su vida útil. Inevitablemente, esa extensión será la primera que se estropee con el paso del tiempo.

                     

Al fin y al cabo, la elección está en el uso que se le vaya a dar.

Para un uso esporádico y para árboles de muchas medidas, el mango extensible será ideal ya que con una tijera podrás cortar todos los árboles y plantas, aunque sean de diferentes tamaños. Pero, si la vas a usar a menudo o no tienes árboles muy altos y te sirven unas fijas, estas te durarán más.

 

 

 CORTASETOS

Si lo que necesitas es dar forma a setos o a árboles frondosos usaremos una tijera cortasetos. Estas, son también a dos manos pero tienen las hojas más largas, muy útiles para recortar y dar forma. La tijera cortasetos viene genial para esos trabajos de retoque que hacen que tu jardín luzca perfecto.

 

CONCLUSIÓN

En las tijeras de poda del video te mostramos la nueva gama profesional de Lista. Nos ofrecen unos diseños similares a la gama profesional de otras marcas como Bahco o Altuna, pero a un precio menor. Son tijeras que valen tanto para el manitas al que le gusta tener buenas herramientas en casa, como para uso profesional, tanto por sus materiales como por su diseño de fabricación.

Algunas de las diferencias entre la gama profesional y la gama normal de la marca Lista

  • Las cuchillas de gama profesional son más gruesas.
  • Los anclajes del mango de la gama profesional son más robustos.
  • De las tijeras a dos manos, la gama profesional tiene un mango de aluminio mucho más resistente que el de la gama normal.

En definitiva, recomendamos la gama profesional de Lista tanto para su uso profesional como para el que tiene un pequeño huerto o jardín. Es una herramienta de calidad y que va a cumplir con su trabajo sin ningún problema. Si solo la quieres para un uso esporádico y para cortar ramas pequeñas, te recomendamos la gama Lista normal. Te dará un buen resultado sin pasarte de precio.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post con video. Si te estás adentrando en el mundo de la jardinería, aquí te dejamos estos post 10 HERRAMIENTAS PARA JARDINERÍA INDISPENSABLES QUE DEBES CONOCER  y  COMO PODAR LAS PLANTAS DE TU JARDÍN SI ERES UN NOVATO. para que entres en el mundo de la jardinería con buen pie y puedas llegar a ser un experto.

Abajo, te dejamos unos enlaces de compra para que le eches un ojo y encuentres la tijera de poda a tu medida.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

4 comentarios en “TIJERA DE PODA. GUÍA FÁCIL PARA NOVATOS

  1. Hola mi nombre es Jennifer, la informacion q dieron esta muy buena , pero yo quiero saber ¿a cuanto porciento tiene q estar la humedad para yo saber si esta buena o si esta mala? Gracias

    1. Hola Jennifer,

      Antes de nada, gracias por tu comentario e interés. La humedad en una estancia debe estar entorno al 50% para que sea adecuada. Lo mejor en estos casos, suele ser poner una estación meteorológica de interior. De esta forma, siempre tienes controlada la humedad.

      Esperamos haberte ayudado.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *