IDEAS PARA REFRESCAR LA CASA EN VERANO
Se acerca el verano y el calor se instala en casa y en ocasiones se convierte en un infierno.Existen trucos para poder ahorrar en aire acondicionado y mantener la casa fresca. Toma nota de estos trucos para ventilar la casa en verano que, además de mantener tu casa fresca te permitirán ahorrar en tus facturas a final de mes.
VENTILAR LA CASA
Siempre es recomendable tener la casa bien ventilada aunque las temperaturas sean altas. Lo mejor es ventilar la casa a primera hora de la mañana o por la noche, ya que el aire suele ser más fresco. Ventilando en estos dos momentos del día conseguimos que no entre excesivo calor.
VISTE TU CASA DE VERANO
Al igual que tu cambias tu armario al llegar el verano deberías hacerlo también con el hogar.
Quita las alfombras y cambia las fundas del sofá más gruesas por unas de algodón, evita el terciopelo. Utilizar colores claros y estampados floreados dan más ligereza al ambiente, y da menos sensación de calor.
AÍSLA LAS VENTANAS
Ten las ventanas bien aisladas. Te recomendamos que aísles los bordes de las ventanas con burletes, que evitarán la entrada de calor. Las ventanas son la parte más vulnerable de una casa, pues por ellas se registran las mayores pérdidas energéticas. Este tema nos suele preocupar en invierno, pero al igual que en invierno se escapa el calor, en verano entrará. Si la casa está demasiado expuesta al sol, lo mejor será colocar toldos para que cubran la ventana e impida la entrada de rayos.
BAJA LAS PERSIANAS
El truco número uno por excelencia y que no falla es bajar las persianas. Durante las horas de más calor es imprescindible cerrar las ventanas, así evitaremos que entre el aire caliente y la habitación no se sobrecalentará.
Lo ideal es oscurecer la casa; bajar las persianas, cerrar las cortinas y desplegar toldos si los tienes. Este simple gesto conseguirás que la temperatura interior disminuya unos 6ºC.
TEN PLANTAS EN CASA
Viste tu casa de verde. Sobre todo de plantas con hojas verdes de gran tamaño. Pulverizar agua sobre estas refresca el ambiente.
Las enredaderas son ideales sobre la fachada de tu casa actúan de barrera contra el calor. Esto hace que las habitaciones se conservan más frescas y además un ambiente más alegre.
EVITA ENCENDER APARATOS ELÉCTRICOS
Evitar encender aparatos eléctricos y luces ayudamos a que la casa no se sobrecaliente. Ten apagado todo lo que resulte prescindible. No dejes la televisión o el ordenador en standby porque aún así también generan calor. Evita poner el lavavajillas y la lavadora durante el día porque estos electrodomésticos desprenden mucho calor.
COLOCA LÁMINAS SOLARES EN LAS VENTANAS
Estas son una solución muy efectiva, pues refleja la luz y el calor que entra por las ventanas sin la necesidad de quitar el cristal. Estas láminas reducirán el calor en un 82% y podrás estar más fresco en casa ahorrando en la factura.
RIEGA TU TERRAZA O BALCÓN
Riega tu terraza o balcón. Puedes refrescar las superficies que rodean tu casa, por lo general se suele hacer de noche ya que en el suelo se acumula el calor del día.
Dentro de casa, friega el suelo con agua fría y déjalo algo más empapado de lo normal, de esta manera refrescarás la zona fregada. Si tienes patio, balcón, terraza o porche, riega el suelo al anochecer para refrescarlo.
Y ya que hablamos de ahorrar en aire acondicionado con ayuda de estos trucos, te dejamos el post DESCUBRE COMO AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ y el post CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN CASA que te ayudarán a ahorrar en tus facturas.
Esperamos que te haya servido de ayuda este post y que te pongas manos a la obra para no pasar calor en verano. Y por si acaso además de nuestros consejos quieres ventilar la casa un poquito más, abajo te dejamos unos enlaces de compra para que te hagas con un práctico ventilador, que seguro no falla.
He probado casi todos porque en verano hay bastantes mosquitos en casa, y para mí el antimosquitos bloom eléctrico es el más efectivo con diferencia. Este año no sé que pasaba que no lo encontraba por ninguna parte, y probé otras opciones, y nunca me habían picado tanto. El año que viene haré acopio antes de que empiece el verano =)