¿Buscas Burletes para puertas y ventanas? Una forma fácil para aislar tu hogar del frío

por Elvira | miércoles 27 de noviembre 2019

Aislar tu casa de las corrientes de frío que se filtran entre los huecos de puertas y ventanas es posible, en este artículo te informamos sobre burletes para puertas y ventanas y te mostramos algunos de los que hay en el mercado.

Cuando llega el frío invierno, el aire comienza a meterse por cualquier rendija. Sin darnos cuenta, la casa no consigue aclimatarse y termina siendo un tempano de hielo. Pues bien, antes de meterte en costosas reparaciones de ventanas con cristales dobles o aislamiento para puertas puedes probar con esta solución. Los burletes son baratos, son fáciles de colocar y te pueden ayudar más de lo que imaginas.

Los burletes para puertas y ventanas sirven para aislar el hogar de los cambios climáticos, tanto en verano como en invierno y es un método fácil y económico de usar. Se instalan alrededor de los marcos de puertas o ventanas, creando un sello hermético..

¿Para qué sirven los burletes?

Algo tan sencillo como colocar burletes nos ayuda a que nuestro hogar sea más confortable y ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz, ya que el frio o el calor que se filtra por los huecos de una puerta o una ventana mal sellada nos puede llevar a hacer un uso excesivo de la calefacción o el aire acondicionado.

Reducen la entrada de polvo y de suciedad que entra en casa y nos proporciona mayor paz acústica, ya que impide que entren en casa sonidos del exterior.

Los burletes para puertas y ventanas crean un sello hermético, se instalan alrededor de los marcos. Los hay de diferentes materiales. Para usarlos, conviene leer las instrucciones de instalación, cuanto duran y el precio.  (Como en casi todo, un material algo más caro puede ser mejor y durar más que uno de menor precio).

Tipos de burletes

Burletes de espuma

Si estás pensando en comprar burletes, debes saber que estos son los más económicos, tapan un hueco entre 1 y 5 mm y se adaptan a cualquier tipo de puerta o ventana. También son unos de los más fáciles  de instalar. Su duración es de 2 años aproximadamente. Si no quieres gastar mucho dinero, o la ventana es tan vieja que no está perfectamente lisa, esta opción es una de las más recomendables. Se adaptarán perfectamente a cualquier hueco.

Inconvenienteson los que menos aíslan y los menos duraderos ya que el material del que está hecho es demasiado ligero y no consigue aislarlo.

Los de ESPUMA:  son los más económicos, tapan un hueco entre 1 y 5 mm y se adaptan a cualquier tipo de puerta o ventana. También son unos de los más fáciles  de instalar. Su duración es de 2 años aproximadamente.                       Inconveniente: son los que menos aislan y los menos duraderos ya que el material del que está hecho es demasiado ligero y no consigue aislar                                lo

Burletes de goma

A la hora de aislar ventanas, estos son mucho mejor que los de espuma y tapan un hueco de entre 2 y 5 mm. El material del que están hechos es caucho, mucho más resistente que el anterior y su duración según el fabricante y la marca que se use es de hasta 8 años.

Inconveniente: no se amoldan a la ventana, así que es muy importante medir el hueco que queremos sellar antes de poner el burlete, ya que si nos equivocamos la ventana no cerrará bien.

Los de CAUCHO: Aislan mucho mejor que los de espuma y tapan un hueco de entre 2 y 5 mm. El material del que están hechos es mucho más resistente que el anterior y su duración según el fabricante y la marca que se use es de hasta 8 años.                       Inconveniente: no se amoldan a la ventana, así que es muy importante medir el hueco que queremos sellar antes de poner el burlete, ya que si nos                           equivocamos la ventana no cerrará bien.Burletes de silicona

Estos burletes para puertas o ventanas son los más resistentes, y los que mejor se adaptan al hueco que quieres rellenar, tapan un hueco de entre 1 y 7 mm. Además, son los que mejor aíslan ya que resisten los rayos ultravioleta y es difícil que el sol pueda quemar este tipo de burletes. Según el fabricante pueden durar hasta 15 años, esto dependerá del tipo de clima al que esté expuesto.

Los TERMOPLÁSTICOS (SILICONA): son los más resistentes, y los que mejor se adaptan al hueco que quieres rellenar, tapan un hueco de entre 1 y 7 mm, además son los que mejor aíslan ya que resisten los rayos ultravioleta y es dificil que el sol pueda quemar este tipo de burletes. Según el fabricante pueden durar hasta 15 años, esto dependerá del tipo de clima al que esté expuesto.

Burletes bajo puerta

El de ESPUMA FLEXIBLE: tiene 38 mm de superficie  útil y al ser flexible se adapta a cualquier tipo de puerta independientemente del hueco que quieras tapar. Se pueden usar en el interior y en el exterior. Pueden llegar a durar hasta 2 años

El de ESPUMA FLEXIBLE: tiene 38 mm de superficie  útil y al ser flexible se adapta a cualquier tipo de puerta independientemente del hueco que quieras tapar. Se pueden usar en el interior y en el exterior. Pueden llegar a durar hasta 2 añosEl de CEPILLO RÍGIDO: es de aluminio y tiene mucha más calidad  y duración que el de espuma, es el más indicado para colocar en una puerta de entrada, al ser el más pesado y al estar hecho de aluminio es el que más tiempo dura.

El de CEPILLO RÍGIDO: es de aluminio y tiene mucha más calidad  y duración que el de espuma, es el más indicado para colocar en una puerta de entrada, al ser el más pesado y al estar hecho de aluminio es el que más tiempo dura.

Burletes en ventanas correderas

Se adapta fácilmente a cualquier tipo de superficie, tapan un hueco de entre 2 y 5 mm, además de ser los más indicados para poner en puertas y ventanas correderas, son ideales para colocar en mosquiteras de aluminio.

El de CEPILLO FLEXIBLE: Se adapta fácilmente a cualquier tipo de superficie, tapan un hueco de entre 2 y 5 mm, además de ser los más indicados para poner en puertas y ventanas correderas, son ideales para colocar en mosquiteras de aluminio.

¿Cómo colocar burletes en puertas?

  1. Mide el hueco que quieres tapar. Sobre todo el ancho para saber qué burlete necesitas.
  2. Corta la cantidad de burlete que necesites.
  3. Todos los burletes son autoadesivos, por lo tanto debes limpiar la superficie con alcohol antes de pegarlo.
  4.  Pegalo y aplica presión para que el burlete quede bien sujeto.

¿Has utilizado alguna vez este tipo de aislante? ¿Crees que son efectivos? Si conoces otras ventajas o has tenido una mala experiencia con este tipo de aislantes no dudes en dejarnos un comentario para hacernos saber tu experiencia. A continuación os dejamos los enlaces de compra de algunos de los burletes para puertas y ventanas de los que aquí hablamos por si quieres echarle un vistazo. Además, si quieres, puedes echar un vistazo a todos los tipos de burletes que tenemos disponibles en nuestra web.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *