TIPOS DE MOSQUITERAS Y SUS USOS

por Elvira | martes 4 de junio 2019

Se acerca el verano y con él la visita de los molestos insectos como moscas y mosquitos que se empeñan en veranear con la familia en casa. Colocando mosquiteras en tus puertas y ventanas evitarás que gran parte de estos molestos seres no puedan entrar y tengan que buscar otro lugar donde ir a molestar. En este post te contamos qué tipos de mosquiteras existen en el mercado y sus funciones.

Un dato importante es que las mosquiteras, además de frenar la entrada de insectos, evitan la entrada de partículas de polvo del exterior que entra en nuestros hogares y en nuestros pulmones. Las mosquiteras también sirven para evitar la entrada de polen, esto es muy importante para las personas que padecen alergias.

TIPOS DE MOSQUITERAS

MOSQUITERAS FIJAS

Las mosquiteras fijas son las más básicas y sencillas. Este tipo de mosquiteras se coloca en ventanas, ya que al ser fijas, no podríamos colocarlas en una zona de paso. Se suelen colocar en las ventanas de sótanos, trasteros o garajes, ya que no es necesario moverlas. Aunque en casas con cierta antigüedad también es normal encontrarlas en las ventanas de toda la casa.

Se compone, por lo general, por unas esquineras de unión de perfiles, perfiles que forman un marco, tela de vidrio y goma de fijación de la mosquitera. Aunque en algunas casas antiguas aún se conservan mosquiteras fabricadas simplemente con un marco de madera y la tela de vidrio.

Este tipo de mosquiteras suelen ser el más económicas y su instalación es muy fácil y sencilla ya que generalmente se hacen o compran a medida de la ventana y se instalan a presión. La mosquitera fija es perfecta para lugares con gran tránsito de mosquitos como pueden ser la cocina y el baño.

MOSQUITERAS CORREDERAS

Las mosquitera correderas son muy parecidas a las mosquiteras fijas, su diferencia es que incorporan dos rodamientos que facilitan el deslizamiento horizontal por los raíles de la ventana.

Para instalar este tipo de mosquitera, es conveniente tomar correctamente sus medidas ya que posiblemente, con el tiempo el marco de la ventana se deforme por el uso.

Para evitar tener que comprar otra mosquitera podrás regular esta deformación comprando ruedas regulables que una vez encajes en la mosquitera compensarán cualquier deformación. Podrás moverlas de un lado a otro dejando una parte de la ventana descubierta pero el resto no, por lo que nunca tendrás una ventana totalmente descubierta

MOSQUITERAS PLISADAS

Este tipo de mosquitera es de las más indicadas para colocar en puertas, ya que está pensada para zonas de gran movimiento, se pliega como un acordeón dejando formas rectangulares. A pesar de su aparente voluminosidad, son muy ligeras y se recogen en un reducido espacio.

Se puede decir que es un tipo de mosquitera derivada de la mosquitera corredera ya que se pliega con movimiento horizontal siguiendo las guías superiores e inferiores de la ventana o puerta.

La diferencia que tiene este tipo de mosquitera con la corredera es que esta se contrae como un acordeón dejando gran espacio sin ocupar y facilitando un acceso casi imperceptible.

MOSQUITERAS ENROLLABLES

La mosquitera enrollable es la más cómoda de utilizar ya que con un simple y sencillo movimiento podrás subir o bajar la mosquitera según tus necesidades. Es la más práctica a la hora de limpiar la repisa de la ventana y es perfecta para colocar en zonas de paso, como en la puerta que comunica con la terraza o el jardín.

Este tipo de mosquitera parte de un cajón o cabezal donde va alojada en forma de rollo. Al tirar de ella se extiende hasta su punto de anclaje. La mosquitera enrollable no dejan pasar apenas aire cuando están echadas.

Este tipo de mosquitera es el más recomendable y práctico, ya que con un solo movimiento podrás ponerlas o quitarlas sin ocupar otros espacios. La mosquitera enrollable es la menos económica, pero es una muy buena inversión.

Esperamos que te haya servido de ayuda nuestro Post sobre los 4 tipos de mosquiteras más comunes y hayas salido de dudas si estás pensando en comprar alguna de estas mosquiteras para evitar la entrada de insectos y polvo este verano. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un ojo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

2 comentarios en “TIPOS DE MOSQUITERAS Y SUS USOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *