LOS DOS TIPOS DE LIJADORA ELÉCTRICA QUE NECESITAS EN TU HOGAR

por Elvira | viernes 6 de octubre 2017

Ser un experto en bricolaje hoy en día esta al alcance de cualquiera. Hoy te presentamos dos tipos de lijadora eléctrica ideales y prácticas para las chapucillas del hogar.

La lijadora eléctrica orbital Ratio LR260NM y la delta Ratio LR135NM. Así que si estás pensando en arreglar ese mueble antiguo que tanto te gusta, o darle otro aire al armario y puertas de tu casa, no dejes de leer este artículo, donde te explicaremos las características, pros y contras de estas dos herramientas.

 

LIJADORA ELÉCTRICA ORBITAL RATIO LR26O NM

 

¿Qué es una lijadora eléctrica orbital? ¿ tiene algo que ver con el espacio? ¡NO!Una lijadora orbital es la que posee una base de lijado rectangular, adecuada para grandes superficies.

Este modelo de lijadora tiene una potencia de 260W y pesa 1,8 kg. Va equipada con 10 hojas de lija, que te permitirán estar largo tiempo sin comprar recambios, eso dependerá del uso que le des, incluye también un recolector de polvo, muy práctico y cómodo, que permite recoger el polvo sin necesidad de que quede esparcido por todo el espacio donde estás trabajando.  Este recolector se puede quitar o poner fácilmente, y no tienes porque usarlo, aunque personalmente yo prefiero usarlo, porque seré quien después limpie la zona.

Esta lijadora eléctrica orbital tiene 2 velocidades, que permitirán acelerar o disminuir la intensidad de lijado según la superficie en la que estemos trabajando.

 Aunque su base está preparada para ponerle lijas de velcro, se le puede poner cualquier tipo de lija gracias a que dispone de un sistema que permite engancharle otros tipos de lija, con lo cual, si a mitad de faena te quedas sin su lija especifica, no tendrás problemas porque podrás usar cualquier modelo que tengas por casa.

 

 

LO QUE MÁS NOS GUSTA

 

  • Se puede usar en superficies más grandes como puertas, tableros de grandes dimensiones, armarios grandes, etc.
  • Está enfocada a un uso más profesional, puedes trabajar en una carpintería por ejemplo tranquilamente con ella, siempre y cuando sea un uso puntual y no todos los días.
  • Dispone de un enganche con el que podremos enganchar cualquier tipo de lija.

 

LO QUE MENOS NOS GUSTA

 

  •  Es la más pesada con su 1,8kg
  • Es dificil de llegar con ella a todos los espacios que deseamos lijar.
  • Para un uso puramente doméstico no la recomiendo.

 

LIJADORA ELÉCTRICA DELTA RATIO LR135NM

 

¿Qué es una lijadora eléctrica Delta?  Es la que tiene una base de lijado pequeña y triangular, ideal para el acabado en esquinas y bordes.

Chicos, por sus características y su forma triangular,  ¡que no os de miedo! vosotros también podeis.

Esta lijadora tiene un una potencia de 135W y pesa 1kg, está equipada con una hoja de lija y también incluye recolector de polvo.

  ¡OJO! Hay que asegurarse que la lija utilizada lleve las perforaciones adecuadas, si no, la caja recolectora solo nos servirá de adorno, aunque como ya hemos dicho, se puede poner o quitar, segun las necesidades del usuario.

Esta, a diferencia de la lijadora orbital, solo lleva una velocidad, aunque con solo una velocidad funciona perfectamente. Otra de las características diferenciales es que a esta lijadora , solo se le puede poner lija de velcro, aunque no tiene por que ser de la misma marca, pero estás limitado a usar solo lijas de este tipo.

 

LO QUE MÁS NOS GUSTA

 

  •  Es más fácil y ligera a la hora de manejar, ya que solo pesa 1kg.
  • Por su forma triangular llega a rincones dificiles de lijar.
  • Es ideal para el bricolaje del hogar.

 

LO QUE MENOS NOS GUSTA

 

  • Solamente pueden usarse lijas de velcro, pero hay gran cantidad de recambios.
  • No es indicada para usar en grandes superficies.

 

LAS DOS LIJADORAS SON ÚTILES PARA TRABAJAR EN MADERA, METAL Y SUPERFICIES PINTADAS.

 

CONCLUSIÓN

Yo personalmente, para un uso más doméstico, prefiero la lijadora Delta. Es mucho más facil de manejar ,gracias a su forma triangular llega mejor a todos los rincones y aunque solo lleve una velocidad, cumple con creces su cometido.

Si lo que necesitas es una herramienta para un uso más profesional, con algo más de potencia y para usar en superficies más grandes, entonces te recomiendo que te compres una lijadora Orbital.

¡ TU DECIDES!

 

Cuentanos que te ha parecido y tu con cual de las dos te quedarías, nos encantaría saber lo que opinas sobre estas dos herramientas indispensables si eres amante del bricolaje.

Abajo te dejamos los enlaces de compra para que les eches un vistazo.

Y ya sabes, si te ha gustado, aplicate Tutuerca y estate atento a todas nuestras novedades.

 

 

 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *