VENTAJAS DE LAS HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS

por Elvira | viernes 26 de julio 2019

Las herramientas neumáticas, también llamadas herramientas de aire o de compresión son las que trabajan con ayuda de un compresor de aire en lugar de utilizar la corriente eléctrica para trabajar. Las herramientas neumáticas se fabrican en grados, incluyendo modelos profesionales diseñados para trabajar de forma profesional.

Prácticamente, todos los materiales pueden trabajarse con herramientas neumáticas, ya sea madera, metal, fibra de vidrio, plástico, hormigón, piedra y mármol entre otros. Aunque en muchos casos existen herramientas neumáticas especialmente diseñadas para un material concreto.

Este tipo de herramientas neumáticas no necesita motor y están fabricadas en aluminio y acero por lo que son más baratas y ligeras consiguiendo alcanzar una vida útil mucho más duradera que una herramienta eléctrica. Las herramientas eléctricas, por lo general suelen tener menos partes móviles, esto quiere decir que son más ligeras y más cómodas de utilizar.

herramientas neumáticas

VENTAJAS

Costo

Dado que las herramientas neumáticas cuentan con menos partes móviles y no incluyen motores, estas, son menos costosas que las herramientas eléctricas y por lo tanto esta también es una de las razones de que tengan una vida útil mucho más duradera y te puedas cansar de trabajar con la misma herramienta antes de tener que comprar una nueva.

Versatilidad

Una máquina compresora de aire se puede utilizar para infinidad de aplicaciones si te haces con las herramientas neumáticas adecuadas para cada tipo de tarea. Con tú máquina compresora podrás rociar pintura o inflar neumáticos entre otras cosas.

herramientas neumáticas

Durabilidad

Por lo general, las herramientas neumáticas se fabrican con aluminio y acero y están diseñadas para trabajar de forma profesional. Como tiene menos elementos móviles y no incluye motor es difícil que se rompa o que esas partes móviles se desgasten por lo que no tendrás que temer si se rompe o falla su mecanismo. Una herramienta neumática puede durar muchos años siendo igual de eficiente que el primer día.

Potencia

La potencia es la mayor ventaja de una herramienta neumática. Las herramientas eléctricas por lo general tienen ajustes; alto, medio bajo o una rueda de selección con velocidad ajustable que alcanzan de 1 a 6 caballos de fuerza por una corriente de 120 V. Las unidades que utilizan aire de más de 3 caballos de fuerza requieren corrientes de 240 V. El toque superior de las herramientas de aire produce más revoluciones por minuto y a una mayor potencia.

Esperamos que este post haya resuelto tus dudas sobre comprar una herramienta neumática o no. Si necesitas saber más no dudes en consultarnos. Abajo te dejamos unos enlaces de compra a nuestra Web para que les eches un vistazo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *