COLGAR CUADROS SIN AGUJEROS, LA GUÍA DEFINITIVA

por TuTuerca | jueves 8 de junio 2017

Colgar cuadros sin agujeros es posible. Descubrelo en Tutuerca.Pocas tareas son tan comunes y a la vez tan problemáticas como colgar un cuadro. Ese momento en el que decides coger el taladro y liarte la manta la cabeza. Comienzas a agujerear la pared, cuelgas el cuadro y descubres que te ha quedado muy bajo, o muy alto, o torcido. Entonces tienes la pared agujereada y un pensamiento de “quién me mandaría”. Para evitarte este y otros disgustos, te vamos a presentar las tres alternativas definitivas para colgar un cuadro sin agujeros. Dependiendo del peso y estado de la pared, será más conveniente una solución u otra.

Cuelga fácil de Colis

En primer lugar, tenemos el cuelga fácil de Colis, uno de los primeros que comenzaron en esto, y eso se nota. Es un producto muy bien pensado y rematado. Con una pieza de silicona redondeada, que será la que sujete el cuadro, y un clavo incorporado en la misma. Este clavo es de pequeñas dimensiones, pero suficiente para colgar cuadros sin agujeros a la pared.

El cuelga fácil es muy cómodo de colocar a la pared ya que incorpora otra pieza de silicona que nos ayuda a sujetar la anterior a la pared. De esta forma, evitamos golpearnos los dedos con el martillo. Para colocar el cuelga fácil no tenemos más que encajar la pieza que va a la pared con la otra que sirve de apoyo. Una vez hayamos elegido el lugar del cuadro no tenemos más que golpear con un martillo hasta que la púa quede dentro de la pared.

Ventajas e inconvenientes

Lo que más nos gusta del cuelga fácil de Colis es que aguanta hasta 14 kg, lo que nos permitirá colocar objetos más pesados en la pared que otras alternativas. Además, se sujeta bien en gotelé de grano fino.

Lo que menos nos gusta es que, aunque aguante hasta 14 kg, dependiendo del estado en el que se encuentre la pared puede no aguantar. En paredes en mal estado o con un gotelé muy grueso es posible que la púa no entre lo suficiente en la pared. Incluso, puede arrancar un poco de yeso, lo que nos hará tener que trabajar más de la cuenta. En estos casos no tendremos más remedio que usar el taladro y colocar un taco con una alcayata.

Fija cuadros de Fischer

La segunda solución, el fija cuadros de Fischer, o como nos gusta llamarlo, fija cuadros Popeye. Se trata de una manera muy limpia y cómoda de colgar cuadros sin hacer agujeros. Consta de una pieza metálica con dos pequeños clavos que van sujetos a la pared. Aguanta un peso de hasta 8 kg, pero si colocamos uno sobre otro, encadenando dos piezas, puede llegar hasta los 16 kg. Está especialmente indicado para superficies como yeso, madera o pladur. Para soltarlo, basta con tirar. Las marcas en la pared son prácticamente invisibles.

Ventajas e inconvenientes

Lo que más nos gusta del fija cuadros de Fischer es que no se necesita ninguna herramienta para colgar el cuadro a la pared, simplemente apretando con el dedo.

Lo que menos nos gusta es que en maderas algo duras, ni los dedos de Popeye serían capaces. En este caso, se puede ajustar dando un pequeño golpe con el martillo, con cuidado de no doblar los anclajes de la pieza. Para que funcione, la pared tiene que ser completamente fina o con un gotelé muy fino.

Tiras adhesivas Command

La tercera solución son las tiras adhesivas para colgar cuadros Command de 3M. Son tiras de velcro que tenemos que pegar una sobre otra formando una cinta adhesiva de doble cara. En primer lugar, se pegará al cuadro. Una vez adherido se pegará a la pared. Son necesarias ocho tiras para poder sujetar el cuadro con total garantías.

Hay que tener en cuenta, que antes de pegar hay que limpiar muy bien la superficie con alcohol y dejar secar. Cuando se coloquen las tiras en la pared por primera vez, hay que presionar durante 30 segundos para garantizar una correcta sujeción a la pared. Una vez pasado este tiempo, debemos retirar el cuadro y dejar las tiras en la pared durante al menos una hora para que queden completamente fijadas. No es recomendable utilizar las tiras adhesivas para colgar cuadros sobre papel pintado, otras superficies delicadas o camas. Es un producto indicado exclusivamente para interior.

Ventajas e inconvenientes

Lo que más nos gusta es que es el más limpio, se pueden colgar cuadros sin agujeros y no dejar ningún tipo de marca en la pared. Si se quiere retirar solo hay que tirar de las marcas que se indican en el velcro.

Lo que menos nos gusta es que aguanta un peso menor que los anteriores fija cuadros, 1,8 kg según el fabricante. Además, la pared tiene que ser completamente lisa

Como hemos visto, colgar cuadros sin agujeros es posible, pero no todas las opciones son iguales, dependiendo de tus necesidades, será mejor una opción u otra. Sin embargo, ha llegado el momento de mojarse y para nosotros, la mejor opción es el cuelga fácil de la marca Colis. Aunque tengas que usar un martillo, el agujero que deja en la pared es mínimo y el resultado es el más fiable.

Si conocéis otra forma de colgar cuadros sin agujeros, escríbenosla en los comentarios. O por el contrario, si lo que quieres es colgar un cuadro de la forma tradicional, en un próximo post os enseñaremos como hacerlo. A continuación, os dejamos los enlaces de los tres productos para que les echéis un ojo:

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *