COMO COLOCAR TARIMA FLOTANTE EN 5 PASOS

por Elvira | jueves 8 de agosto 2019

Si estás pensando en hacer reformas, poner suelo nuevo y no quieres gastar demasiado dinero, en este post te contamos como colocar tarima flotante en 5 pasos de forma sencilla para que tu casa luzca perfecta. Si quieres colocar tarima flotante en tu casa y no tienes ni idea de como empezar a continuación te contamos paso a paso todo lo que debes saber sobre ello.

¿QUÉ ES LA TARIMA FLOTANTE?

Cuando hablamos de tarima flotante, se hace referencia a suelos de madera que no están en contacto con la superficie base, lo que significa que hay una separación entre el suelo original y el suelo a colocar. La tarima flotante ofrece una gran resistencia, durabilidad y es muy fácil de instalar.Este tipo de suelo se puede colocar de varias formas, con adhesivo, clavos o con clips.

Hoy te mostramos como colocar tarima flotante con sistema de clip ya que es de fácil instalación y garantiza un acoplamiento perfecto entre juntas. Además, podrás volver a desmontarla sin dañar sus piezas.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA COLOCAR TARIMA FLOTANTE

Para la instalación de tarima flotante necesitarás las siguientes herramientas; Falsa escuadra, martillo, hoja para madera, lijadora delta, sierra de calar y una palanqueta para tarima. Los materiales necesarios son las láminas de tarima flotante, de las cuales existen infinidad de acabados y colores, para que elijas las que mejor combinen con tu hogar, también tendrás que hacerte con los zócalos. Necesitarás, cinta adhesiva, aislante de polietileno y adhesivo de montaje.

Antes de empezar a colocar la tarima flotante, es conveniente que el suelo esté limpio, seco y nivelado. Es necesatio forrar el suelo con polietileno y una capa aislante. El polietileno hará que no haya filtraciones provocadas por la humedad. Es importante que la dirección de la capa de polietileno esté colocada de forma perpendícular a la capa aislante ( la capa aislante se aplica a lugares donde hay habitaciones debajo puesto que de esta forma evitas la transmisión de ruidos). Sube un par de centímetros por las paredes, pues quedará tapado por los zócalos una vez colocados.

PASOS A SEGUIR PARA COLOCAR TARIMA FLOTANTE

  1. Tras colocar las capas aislantes mide bien la superficie, es necesario contar con las medidas exactas para colocar la tarima flotante correctamente. Las láminas incorporan un sistema de clic por lo que tienen un lado hembra y un lado macho para asegurar una unión perfecta. Es necesario que se comience con la parte macho mirando hacia la pared. En la primera pieza has de hacer un rebaje de 1 cm, pues el margen respecto al marco de la puerta y el suelo de la habitación contigua debe ser superior a 15 mm.
  2. Asegúrate que al colocar las láminas dejas un margen o junta de dilatación de unos 15 mm en todo el perímetro. Para asegurarte que todos los margenes o juntas tienen la misma medida es recomendable que utilices las cuñas.
  3. Utiliza la sierra de calar en caso que sea necesario, ya que es posible que alguna pieza sea demasiado grande y tengas que cortarla para que encaje a la perfección.
  4. Al instalar las láminas de tarima flotante en hilera encajando las piezas con el sistema click o sistema de machihembrado evita que las uniones de una fila con otra coincidan, de esta forma la estructura de tu suelo de tarima flotante será mucho más resistente.
  5. Una vez colocada toda la tarima podrás retirar las cuñas utilizadas y colocar los zócalos o rodapiés cuyos extremos debes cortar en ángulos de 45º para que encajen a la perfección. Para fijar las piezas del rodapie en la pared se aplica un poco de adhesivo de montaje y de esta forma la junta de dilatación quedará totalmente cubierta.

De esta forma tan sencilla se instala la tarima flotante. Tras tener tu suelo perfectamente colocado te recomendamos limpiarlo con un producto especial para tarimas, lo que le dará brillo y protección antes de empezar a usar tu nuevo suelo de tarima flotante.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre como colocar tarima flotante en tu hogar. Si ya la tienes instalada y lo que quieres saber escomo limpiarla aquí te dejamos un post sobre como limpiar suelos de tarima sin morir en el intento. Abajo en la descripción te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

2 comentarios en “COMO COLOCAR TARIMA FLOTANTE EN 5 PASOS

  1. Hola!
    Muy interesantes vuestros consejos, no se si me podréis ayudar, hace poco he comprado una olla de la marca Lourenço acero inoxidable 18/10 y he observado que después de cocinar unas lentejas todo el alrededor de la olla tenía como si fuera un polvo negro, tengo sospechas que pueda haber desprendido metal… es esto posible? además después de lavarla queda como unas aguas en tonos azulados.
    No la quiero volver a usar ya que tengo miedo de que sea toxico.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    1. Hola Carmen,
      La marca que nos dices no la conocemos. Si la olla es inoxidable, puede que lo negro que ves sea residuo de lo que se ha cocinado, que se haya cocinado a demasiada temperatura y se haya quemado. En cualquier caso, limpiándola con vinagre y un estropajo de aluminio debe de salir sin demasiada dificultad. Lo importante es no usar nunca lejía. Te recomendamos que si la olla es rápida, sigas exactamente las instrucciones del fabricante, ya que sino puede estropearse en pocos usos. Si con esto no queda limpia y crees que puede ser defecto de la olla, te recomendamos que vayas al establecimiento donde la compraste y o bien te la cambien por otra o te devuelvan el dinero ya que estos artículos tienen que tener 2 años de garantía como mínimo.

      Esperamos haberte ayudado, y si tienes cualquier otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente por correo a : [email protected]

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *