¿HAS MANCHADO UNA MESA CON ACETONA? PINTAR MUEBLES CON SPRAY ES LA SOLUCIÓN

por Elvira | lunes 25 de marzo 2019

A menudo suelen surgir accidentes domésticos como por ejemplo estar usando acetona para quitarte el esmalte de uñas, dejas un momento el algodón mojado encima de la mesa y en ese momento se masca la tragedia, pues la pintura de la mes ha saltado. En este post con vídeo te explicamos como pintar muebles estropeados de una forma fácil y sencilla y sin gastar mucho dinero.

En este caso vamos a restaurar una mesita estropeada. Antes de disponerte a restaurar o pintar muebles estropeados, recuerda hacer una valoración de si merece la pena arreglarlo o te costará más el arreglo que un mueble nuevo.

PINTAR MUEBLES EN 4 PASOS

 

  • En primer lugar se debe lijar el mueble preferiblemente con una lija de grano fino de esta manera se consigue eliminar la pintura dañada. A la hora de pintar muebles el lijado es muy importante que se haga de forma homogénea para que al aplicar la pintura esta quede uniforme por toda la superficie. Es importante que la lija sea de grano fino ya que si el grano es demasiado grueso podrá dañar la superficie. Existen unas esponjas de lija muy efectivas en estos casos.

 

  • Seguidamente, como es lo normal cuando te dispones a pintar muebles, es conveniente tapar con cinta de carrocero los bordes y cantos de el mueble, de esta forma se evita que la pintura caiga en lugares donde indeseados. También es conveniente proteger las patas de posibles errores al pintar, el papel de periódico es una buena opción. La preparación antes de pintar muebles debe de ser minuciosa y a conciencia para evitar estropear aún más el mueble que se va a restaurar.

 

  • Nos disponemos a pintar. En este caso utilizamos pintura en spray de color blanco y acabado brillo , que es el color original de nuestra mesita. Nosotros vamos a utilizar una pistola para pintar con spray, esta herramienta es ideal para realizar un trabajo perfecto de forma cómoda y limpia, ya que utilizando esta pistola evitarás manchar tus manos. Coloca el spray en la pistola, agita y comienza a pintar en tiradas completas de forma horizontal y vertical. No hay que hacerlo demasiado lento y hay que evitar detenerse. Si prefieres hacerlo con un bote de pintura normal podrás pintar la superficie con un pequeño rodillo, pero nosotros preferimos la pintura en spray.
La pintura en spray es muy sencilla de usar y una vez seca queda genial. Es un formato de pintura que cada día se usa más en los trabajos de bricolaje. Existen distintos tipos de pintura en spray, pero sin duda, la más utilizada en la actualidad es la pintura chalk paint o la pintura efecto tiza.

 

  • El tiempo de secado varía según el tipo de pintura que uses, en este caso hemos utilizado un esmalte acrílico de secado rápido. El fabricante dice que con 15 minutos de secado es suficiente, en ese tiempo se podrá perfeccionar el acabado antes de que seque del todo. Nosotros pensamos que las cosas de palacio van despacio y te recomendamos que dejes secar tu mueble al menos un día.

 

  • Tras pasar un día de secado, se recomienda aplicar un barniz, nosotros lo haremos también con un barniz en formato spray. De esta forma se protege la madera de arañazos y además podrás dar el acabado que desees al mueble, ya que existen distintos tipos acabados como brillo, satinado o mate.

 

Una vez se termina el proceso de reparación la mesa queda como nueva y como ves en muy poco tiempo y de forma muy fácil. Realizando este proceso evitarás tener que comprar otro mueble. Además de restaurar muebles estropeados también podrás realizar este proceso simplemente para dar un toque renovado y moderno a tu casa. Podrás pintar todo tipo de muebles de forma sencilla y de cualquier color.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda para decidirte a pintar y reparar tus muebles antiguos o estropeados. Abajo en la descripción te dejamos los enlaces de compra a todos los productos que hemos usado para que les eches un ojo.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *