CONSEJOS PARA PINTAR CON ESPRAY Y NO MORIR EN EL INTENTO

por Elvira | lunes 21 de enero 2019

A menudo pensamos que pintar con Espray es cosa de jóvenes grafiteros que expresan su arte callejero en paredes de edificios y murales del extrarradio. Pues estamos muy equivocados ya que pintar con espray es una forma limpia y fácil de pintar cualquier objeto. Si eres amante del bricolaje y las manualidades y aún no te has decidido a dejar tus brochas y pintar con espray en el post de hoy te contamos los consejos que debes seguir antes y durante su uso.

 

Antes de pintar con Espray

 

  • Al tratarse de pintura de aerosol es importante pintar en áreas con buena ventilación, también te recomendamos pintar al aire libre si la temperatura de exterior es buena.
  • Usa ropa y calzado que no te importe manchar y no te olvides de utilizar guantes y mascarilla para protegerte mejor.
  • Intenta proteger todos los muebles o superficies de alrededor que no deseas pintar con espray de esta forma evitarás más de una desagradable experiencia y podrás conseguir un acabado completo sin preocuparte pintar otras superficies.

  • Es importante que el producto salga de forma homogénea, para ello se debe agitar enérgicamente el espray al menos durante un minuto.
  • Limpia muy bien la superficie que vayas a pintar con espray. Desengrasa, limpia y seca la zona que deseas pintar de forma cuidadosa.
  • Si quieres pintar muebles con espray  y están previamente pintados es necesario lijar superficialmente para facilitar la adherencia de la nueva pintura que vamos a aplicar.
  • No es recomendable usar sobre equipos eléctricos o conectados a la corriente.

Cómo pintar con Espray

 

  • Agita enérgicamente el spray durante mínimo un minuto después de que empiece a sonar la bola mezcladora, a no ser que uses barniz brillo, que en este caso no lleva bola.
  • Debes pulverizar el espray a una distancia de 25 o 30 centímetros.
  • Para pintar con espray aplica capas finas y rápidas, comienza en sentido horizontal y luego en sentido vertical. Recuerda que si proteges las superficies de alrededor al hacer este movimiento podrás llegar de un extremo a otro del objeto, superficie o mueble que estés pintando y  podrás conseguir un acabado fantástico.

  • Se recomienda dar dos capas finas en lugar de una gruesa para conseguir cubrir uniformemente la superficie y evitar descuelgues y chorretones de pintura.
  • Cuando termines de pintar invierte el bote y pulsa el pulsador hasta que sólo salga gas. De esta forma limpiarás el pulsador y evitarás que se quede en él la pintura reseca echando a perder así la que queda en el bote.
  • Es muy importante que recuerdes que una vez tengas el bote de aerosol vacío deberás depositarlo en el contenedor amarillo.

Pintar con Espray acrílico NVS Evolution

 

Nosotros recomendamos la pintura en espray NVS evolution ya que es perfecta para utilizar en todo tipo de manualidades o superficies. Es acrílica y se seca en apenas 15 minutos. Se puede usar tanto en exterior como en interior y ofrece gran adherencia.

Podrás pintar hasta 2m² con cada bote y podrás dar la segunda capa apenas pasados los 5 minutos de haber aplicado la primera. Resiste hasta 100ºC de temperatura y se presenta en botes de 400 ml disponibles en 34 colores distintos, todos ellos de tipo RAL. Con Pintyplus evolution podrás pintar desde piezas industriales hasta objetos decorativos de jardín como mesas, bancos, o cualquier objeto por muy pequeño que sea.

 

 

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para empezar a utilizar pintura en espray de forma habitual para realizar de forma correcta y creativa tus manualidades y trabajos de bricolaje.  Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un ojo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *