TOPES PARA PUERTA

por Elvira | martes 26 de febrero 2019

Tener la casa libre de arañazos y desperfectos en las paredes y puertas es algo casi imposible, pero para prevenir e impedir que esto ocurra y tu infraestructura y mobiliario no se deterioren con el tiempo, te recomendamos que coloques topes para puerta tras cada una de las puertas de tu hogar. ¿ Qué no tienes ni idea de lo que es un tope  para puertas? En el post de hoy te lo contamos.

 

¿ PARA QUE SIRVEN LOS TOPES PARA PUERTA?

La función de un tope de puerta o sujeta puertas es proteger las paredes, muebles u objetos que tengan riesgo de ser golpeados con una puerta al abrirla bruscamente, ya sea por un descuido o desafortunado golpe de viento. Con los topes para puertas podrás salvar tu pared del anti estético desconchado o arañazo causado por la manilla.

Existen muchos tipos de topes para puerta pero todos cumplen la misma función. Antiguamente los topes de puerta que se instalaban en casa eran básicos y anti estéticos, pero desde hace un tiempo para acá cada día son más decorativos e innovadores.

 

TIPOS DE TOPES PARA PUERTA

Aunque existe una gran variedad de topes para puerta o sujeta puertas, todos tienen una misma misión; proteger las paredes y muebles de tu hogar de golpes accidentales con la puerta o con su manilla. Los hay de muchos materiales y formas para complacer todos los estilos y gustos.

TOPES PARA PUERTA CONVENCIONALES

Estos sujeta puertas son los más básicos, usados desde tiempos inmemorables. Podrás encontrar este tipo de topes de puertas para colocar en el suelo con un adhesivo, sin necesidad de agujerear el suelo para instalarlo, y para atornillar. Normalmente están disponibles en distintos materiales como goma, madera o plástico duro y en distintos acabados, como madera o metalizado. De esta forma podrás encontrar el que mejor convine con tu suelo y mobiliario.

 

TOPES PARA PUERTA SILENCIOSO

Este tipo de topes para puerta o sujeta puertas aportan gran comodidad e insonorización a tu hogar. A menudo cuentan con un material de goma o de espuma que hace que al golpear la puerta contra este sujeta puertas, éste absorba el impacto y con él el ruido y el efecto rebote desaparece.  Estos retenedores de puerta suelen contar con una lengüeta de goma, espuma o con muelle.

TOPES PARA PUERTA TRANSPARENTES

Si eres un maniático de la moda y se te daña la vista cada vez que ves un tope para puerta que no hace un buen conjunto con la decoración de tu hogar, no hay por qué preocuparse. Existen en el mercado topes para puerta transparentes y flexibles que se camuflan en el ambiente sin apenas ser vistos tras la puerta. Cuentan con diseño de máxima discreción, suelen ser auto-adhesivos y muy fáciles de fijar. Además, sus dimensiones son muy reducidas.

 

 

TOPE RETENEDOR PARA PUERTA

Este tipo de tope para puerta además de evitar daños en la pared y el mobiliario te sujetará la puerta. De esta forma evitarás el desagradable ruido de esos portazos que se producen provocados por las corrientes de aire. Son muy cómodos y prácticos de utilizar y a menudo requieren la colocación de dos piezas. Una en el suelo y otra en la puerta. Se fabrican en infinidad de texturas y materiales distintos para conseguir siempre un equilibrio decorativo en tu hogar.

El más utilizado es el TOPE DE IMÁN, que consiste en un tope con un imán colocado en el suelo, y una placa metálica en la zona inferior de la puerta que hará que al contacto con el tope colocado en el suelo, esta, quede abierta completamente y no haya riesgo de portazos innecesarios.

 

 

GOTAS ADHESIVAS

Si no te convence ninguno de los tipos de topes para puerta y prefieres un método mucho menos visible y llamativo, podrás proteger tus paredes y puertas con esta solución adhesiva. Las puedes colocar sobre cualquier superficie y sirven también como antideslizantes en baldas o tapas de cristal en mesas o repisas.

 

 

 

Y esto ha sido todo. Esperamos haberte ayudado a entender mejor qué tipos de topes para puerta hay ahora mismo en el mercado. Como habrás podido ver, hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Solo es cuestión de buscar un poco hasta dar con el adecuado. Recuerda que si tienes cualquier duda o problema, en Tutuerca estaremos encantados de echarte una mano.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *