TIPOS DE SILICONA Y SUS USOS

por Elvira | martes 3 de septiembre 2019

La silicona es uno de los materiales más socorridos a la hora de reparar o sellar. Gracias a sus fuertes propiedades, las uniones con silicona ofrecen una larga durabilidad en el tiempo. Según el uso que le vayas a dar será conveniente usar uno de los tipos de silicona u otra. La silicona principalmente está formada por la unión de oxígeno y silicio que, unidos, son muy resistentes y flexibles. Sus principales usos son sellar, aislar e impermeabilizar.

TIPOS DE SILICONA

Silicona Neutra

Este tipo de silicona no contiene disolventes. Se caracteriza por tener una gran elasticidad por lo que podrás utilizarla para todo tipo de reformas en habitaciones con poca ventilación ya que apenas desprende olor. Es muy flexible y por ello esta silicona perfecta para el sellado en lugares donde es posible el movimiento estructural.

Silicona Neutra Quilosa

Silicona Acrílica

La silicona acrílica es ideal para sellar juntas de conexión. Este tipo de silicona se utiliza principalmente para sellar juntas de conexión entre ventanas puertas y tuberías. Es muy resistente y se puede utilizar en zonas exteriores. Por último, cabe destacar que podrás pintar sobre estos tipos de silicona sin problemas una vez se encuentre completamente seca.

Silicona Ácida o Acética

La silicona acética está entre los tipos de silicona para sellar, tiene poca elasticidad y no es posible pintar sobre ella. Sus propiedades hacen que sea ideal para su uso al aire libre, pues es muy resistente a los rayos ultra violeta. Tiene un gran efecto anti bacterias y antimoho una vez aplicada en lugares con gran humedad.

silicona anti moho

USOS DE LA SILICONA

Ya sabemos que tipos de silicona son los más comunes en el mercado. No obstante, a la hora de hacer pequeñas reparaciones o reformas en casa la opción más sencilla es adquirir la más adecuada según el material con el que se vaya a trabajar, teniendo en cuenta además si es de uso interior o exterior.

– Para madera

Estos tipos de silicona suelen ser de uso interior, es flexible y no cuartea la madera, se puede pintar y barnizar y es perfecto para el sellado de juntas entre piezas de madera como rodapiés y suelos de tarima.

– Para baños y cocina

Este tipo de silicona es resistente al moho y repele la grasa, no amarillea y se adhiere de forma excepcional. No es pintable pero es ideal para el sellado de juntas en bañeras, mamparas, inodoros, fregadores o encimeras.

– Para cristal, madera, PVC y metal

A esta silicona se la llama multiusos. Es muy elástica y resistente a la dilatación, pero no es pintable. Suele ser de los tipos de silicona más efectivos en trabajos con barbacoas y piscinas ya que suelen ser resistentes a altas temperaturas y a la humedad.

– Para materiales de construcción

Esta silicona es perfecta para sellar y rellenar juntas y grietas e impermeabilizar superficies. Es ideal para sellar ventanas y para realizar trabajos de acristalamiento en general. Podrás aplicar esta silicona tanto en zonas interiores como exteriores, pues resiste a la intemperie y es uno de los tipos de silicona apta para materiales como cemento, piedra, ladrillo, baldosas o acero entre otros.

Una vez hayas elegido el tipo de silicona que necesitas solo tienes que aplicarla, ya sea directamente del bote o con pistola, en el caso que la silicona que necesitas se presenta en formato de cartucho. Esperamos haberte ayudado en este post y que hayas resuelto tus dudas sobre que tipos de silicona necesitas según el uso que le vayas a dar. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *