TIPOS DE MARTILLOS MÁS COMUNES Y SUS USOS

por Elvira | jueves 22 de noviembre 2018

El martillo es uno de los elementos más utilizado que no puede faltar en tu caja de herramientas. Existen muchos tipos de martillos y se usan para infinidad de tareas y oficios, desde carpintería, pasando por la construcción hasta para chapistas. Hoy te contamos cuales son los tipos de martillos más comunes y sus usos.

TIPOS DE MARTILLOS MÁS USADOS

MARTILLO UNIVERSAL

Se utiliza para clavar clavos, calzar o romper objetos entre otras cosas. El martillo es una herramienta básica para cualquier persona, por eso no puede faltar en ninguna caja de herramientas ya que es imprescindible en cualquier hogar, (aquí te dejamos un link para que sepas cuales son las herramientas más importantes que debes de tener en casa)
Los martillos se pueden encontrar en distintas formas y modelos dependiendo del trabajo que con él se vaya a realizar.

PIQUETA

Se utiliza generalmente en la construcción, para derribar muros y tabiques. Su cabeza es metálica, plana por un extremo y acabada en punta por el otro. Esta pieza debe tener una protección especial, con agujeros espaciados, de este modo permitirá la disipación de la energía y así, al golpear la roca con fuerza, la resistencia que esta opone no lastima la mano del que empuña el martillo.
La cabeza de la piqueta debe tener un extremo romo para golpear. El extremo aguzado se utiliza para picar paredes.


MARTILLO DE OREJAS

Este es uno de los tipos de martillos más comunes que existen. Se le denomina también martillo de carpintero y es utilizado para clavar clavos y también extraerlos. Este tipo de martillo es ideal para trabajar con la madera, pero también es apto para trabajar con hierro o aluminio entre otros materiales.
Cuenta con una de las partes con hendidura llamada uña que permite introducir en ella la cabeza del clavo o la punta y así extraerlas con facilidad haciendo palanca. Existen varios tipos de martillo de orejas.

MARTILLO DE BOLA

Este martillo cuenta con una superficie redondeada en un extremo de la cabeza que se usa para remachar metal, también cuenta con una superficie plana para golpear. Se fabrican en diversas dimensiones pesos y medidas asociadas a una letra que suele aparecer grabada en la cabeza del martillo.

Este tipo de martillo se utiliza para dar forma al metal y remachar. Se usa en mecánica, forja, cerrajería y trabajos con metales en general. Al trabajar golpeando metales hay que tener extrema precaución con los trozos sueltos para no sufrir accidentes innecesarios. Este martillo es uno de los más usados por los cerrajeros.

MAZA

Se trata de una herramienta de mano ideal para golpear y percutir objetos. Tiene la misma forma que un martillo pero es más grande y pesado. Se utiliza principalmente en la construcción y la albañilería.

Estos son los tipos de martillos más comunes que hay en el mercado, pero hay más específicos y concretos para otros trabajos. De estos, hablaremos en otro post. Recuerda que si necesitas información sobre cualquier martillo puedes echarle un ojo a los que te dejamos aquí abajo o escribirnos para cualquier consulta.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “TIPOS DE MARTILLOS MÁS COMUNES Y SUS USOS

  1. Hola, gracias por la información, me ayudó bastante con una duda que tenía acerca de si las hidrolimpiadoras podían ser eléctricas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *