TIPOS DE CERRAMIENTOS, IDEAS PARA AMPLIAR EL ESPACIO Y DAR LUZ A TU HOGAR

por Elvira | viernes 23 de febrero 2018

Los cerramientos son estructuras para cerrar y optimizar un espacio, actuando como pared, pero de cristal. Hay infinidad de tipos de cerramientos.
Se suelen instalar si tienes alguna zona exterior como patio,porche, terraza o jardín, porque los cerramientos de cristal son una opción ideal para ampliar el espacio interior y dar luz a tu hogar.
Los tipos de vidrios más utilizados son de seguridad laminados y templados así que puedes estar tranquilo, gracias a las características del cristal el cerramiento protege tu vivienda perfectamente.
Además este tipo de instalación permite un aislamiento acústico y térmico.
En el post de hoy te contamos que tipos de cerramientos existen y cuales son sus ventajas e inconvenientes.

 

VENTANAS CORREDERAS

Las ventanas correderas son la solución más clásica que existe entre los tipos de cerramientos de cristal. Este tipo de cerramiento es muy versátil, se pueden utilizar muchas hojas, distintas aperturas válidas para abrir por ambos lados y en varios sentidos. Se puede montar en la parte exterior e interior de la casa, por lo tanto es una opción muy utilizada en zonas residenciales y en casas individuales.

Ventajas:

  •  Ahoro del espacio:cuando la estructura se abre no ocupa espacio, de esta forma se pueden poner muebles u otros objetos enfrente de la ventana, porque esta al abrirse no topará con lo que haya delante.
  • Seguridad: Como no se abre hacia dentro evitas cualquier accidente sobre todo en los niños, tendrás la seguridad de que no se van a chocar con las esquinas del marco.

Inconvenientes:

  •  Se necesita un marco con más grosor, y estéticamente quizás no sea tan bonita.
  • No se pueen abrir al completo, por lo tanto es dificil limpiarlas completamente por los dos lados si vives en un edificio.

 

 

TIPOS DE CERRAMIENTOS PLEGABLES

 

Estos tipos de cerramientos plegables parecen ventanas convencionales, pero cuando se abre, se pliegan unas sobre otras en un lateral. Esto permite que el espacio quede abierto completamente.

Ventajas:

  •  Optimización total del espacio: Una vez que se plegan, bien sea a la izquierda, a la derecha o al centro, no ocupan prácticamente nada de espacio.
  • El cerrado del sistema puede quedar hacia donde decidas, bien sea hacia el interior o hacia el exterior, esto permite tener una estructura mucho más flexible en tu hogar.

Inconvenientes:

  •  Las juntas de las puertas no son tan herméticas como otras estructuras. Esto quiere decir que en invierno estarás más expuesto al frío en los espacios de casa en los que tengas instalado este tipo de cerramiento. Pero no te preocupes, puedes aislar las juntas con unos burletes, AQUÍ te dejamos un post sobre ellos.
  •  Las hojas no son de mucho grosor, y al haber más número de perfiles (láminas, ventanas), afecta a la luminosidad.

 

 

PUERTAS CORREDERAS DE CRISTAL

 

Estos tipos de cerramientos de cristal son una solución perfecta para patios con salida al jardín, aunque cada vez se emplean más en interiores. Permiten ganar espacio frente a puertas comunes y ofrecen abrir y cerrar estos espacios al gusto de cada uno.

Ventajas:

  •  El espacio se optimiza más que el de una puerta normal.
  •  Las piezas se pueden mover fácilmente en caso que haya una urgencia.
  •  La luz entra, proporcionando una mejora en la iluminación.
  •  Con vistas directas a tu jardín mejoras la estética de tu casa.

Inconvenientes:

  •  La suciedad se suele acumular en los perfiles, por lo tanto la limpieza es más difícil, sobre todo desde el exterior.
  •  El aislamiento es poco eficiente.
  • No todos los fabricantes cuentan con cristales de doble cámara o la posibilidad de instalar una mosquitera para temporadas cálidas.

 

CORTINAS DE CRISTAL

 

Este tipo de cerramiento es un novedoso sistema que permite cerrar estructuras cubiertas como porches o terrazas con hojas que no tienen perfiles, así que no altera la estética de los edificios y se logra una apertura completa del espacio; las hojas de cristal se deslizan por la guía hasta recogerse en uno o dos extremos. Estos tipos de cerramientos ofrece la posibilidad de acristalar terrazas curvas o con ángulo (siempre que haya un techo superior donde sujetar la guía).

Ventajas:

  •  No afecta a la estética del edificio.
  •  Optimiza completamente el área presentando una apertura total.
  • Normalmente están fabricadas en cristal templado, así que en caso de rotura se descomponen en pequeños fragmentos que no se esparcen.

Desventajas:

  • Existen leyes municipales que regulan este tipo de instalaciones, así que dependiendo de dónde vayas a realizar la instalación, será necesario revisar este tipo de normas para cumplir completamente los requisitos y evitar problemas con otros vecinos y propietarios.

 

CERRAMIENTOS DESLIZANTES

 

Este tipo de cerramiento está entre los cerramientos plegables y las cortinas de cristal. Las distintas hojas del cerramiento se deslizan por una guía hasta uno de los extremos, donde se pliegan perpendicularmente. La diferencia con las cortinas de cristal es que tiene perfiles, y puedes guardar las láminas que quieras, dependiendo de las necesidades del momento.

Ventajas:

  •  Climatización del espacio.
  •  Se reduce el nivel de ruido.
  • Es la mejor opción para terrazas exteriores, sobre todo en terrazas del mundo de la hostelería,( cafeterías, restaurantes…

 

CERRAMIENTOS COMPLETOS SIN OBRAS

 

A estos tipos de cerramientos también podríamos llamarlos jardines de invierno, son un sistema ideal para instalar en áticos, casas unifamiliares o bajos con jardín.
Se trata de montar un techo acristalado, fijo o móvil, de esta forma se pueden ganar unos metros extra de superficie cubierta. Esta estructura es más compleja, es algo parecido a un invernadero y te permite disfritar del exterior sin tener que pasar frío o mojarte cuando llueve. Son muy recomendables en zonas donde hace mucho frío y hay humedad.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre tipos de cerramientos. Ahora la decisión es tuya y decidir uno u otro dependerá de las necesidades y presupuesto del que dispongas. Y ya sabes que si tienes cualquier duda o pregunta puedes contactarnos sin compromiso.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

2 comentarios en “TIPOS DE CERRAMIENTOS, IDEAS PARA AMPLIAR EL ESPACIO Y DAR LUZ A TU HOGAR

  1. hola quisiera tener la gaelria cerrada con algo plegadizo como lo que muestran en la pagina.
    son aproximadamente 4 metros de ancho por 2.20 de alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *