TIPOS DE CERRADURAS DE SEGURIDAD

por Elvira | jueves 8 de marzo 2018

La seguridad en cuanto a cerraduras en la puerta del hogar se refiere es algo que quita el sueño a miles de familias. No es agradable para nadie llegar a casa y encontrar la casa patas arriba o verte sorprendido en la noche porque han entrado a casa a robar, así que hoy te traemos 6 tipos de cerraduras de seguridad para tu hogar.

No debemos olvidar nunca que la seguridad es muy importante, es por ello que te traemos una lista con las cerraduras de seguridad más habituales y seguras de cuantas existen hoy en día.

En el mercado hay muchos tipos de cerraduras entre los que elegir. La gran mayoría de personas no conocen los diferentes tipos de cerraduras, esto provoca que a la hora de cambiar su cerradura antigua por una nueva no tengan claro cuál comprar. Para ayudarte a tomar una decisión, en este post te enseñamos cuales son las principales cerraduras de seguridad.

CERRADURAS DE SEGURIDAD CILÍNDRICAS

La cerradura cilíndrica es muy habitual en puertas de entrada a la vivienda, también se conoce como cerradura Europea. Es llamada cerradura cilíndrica porque la pieza central del mecanismo es un cilindro con bombín, que es donde se introduce la llave para abrir o cerrar. Este cilindro cuenta con unas pestañas que se ajustan a los dientes de la llave. Este tipo de cerraduras de seguridad son más seguras que otros tipos más convencionales.


Gracias a los nuevos avances, estas cerraduras de seguridad ya pueden ser compradas con tecnología antibumping, para evitar que los ladrones puedan forzarla, así que de hace un tiempo para acá esta cerradura es bastante más segura.

(El bumping consiste en introducir en el cilindro una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer “bailar” los pistones del cilindro. Esto consigue que los pistones del cilindro salten simultáneamente cuando la llave es golpeada, permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta de seguridad.)

CERRADURAS DE SEGURIDAD EMBUTIDAS O EMPOTRADAS

Más conocida bajo el nombre de cerradura empotrada, es de las cerraduras de seguridad más comunes en las puertas de entrada de la mayoría de viviendas. Es la cerradura principal, y se le pueden añadir otros metodos de cerraduras complementarias como pasadores con el fin de conseguir una mayor seguridad.
Están empotradas en la puerta, y solo se puede ver el hueco por el que se mete la llave.

A través del pestillo de la cerradura, la puerta es abierta o bloqueada. Para esto solo hay que meter la llave y girarla. Es importante adquirir siempre un modelo antibumping y no estaría de más adquirir también una cerradura con sistema antibloqueo, así si intentan forzarla se la cerradura se bloqueará y el ladrón no podrá cumplir con su cometido.

Este modelo sirve tanto para puertas exteriores de madera como para puertas metálicas.

 

CERRADURAS DE SEGURIDAD SOBREPUESTAS

La cerradura sobrepuesta es un peculiar mecanismo que queda siempre al descubierto por uno de los lados de la puerta, generalmente el que queda dentro de la vivienda. Este tipo de cerraduras de seguridad se suelen instalar en puertas exteriores de las viviendas. Su nivel de seguridad depende del material con el que esté fabricada.

Es facil de forzar en el caso de que alguien intente hacer palanca, por eso es importante poner medidas de seguridad para prevenir que al ser forzada se pueda abrir. Es por este motivo por el que muchos usuarios suelen combinar este tipo de cerradura con otras complementarias como pasadores o cerrojos para conseguir el mayor grado de seguridad posible.

 

CERRADURAS DE SEGURIDAD MULTIPUNTO

La cerradura multipunto es bastante segura. Se compone de diferentes anclajes en distintas partes de la cerradura, dependiendo del modelo elegido, el número de anclajes será mayor o menor. Lo normal es que lleven entre tres y cinco puntos de seguridad que bloquean la entrada de la vivienda con un solo giro de llave.

 Gracias a su instalación fijada al marco obstaculizan las palancas cuando tratan de forzarla, así que es casi imposible abrir la puerta por este método de robo. Algunas de estas cerraduras se bloquean automáticamente cuando la puerta es forzada con diversas herramientas.

La cerradura multipunto se suele instalar sobre todo en puertas acorazadas, macizas o blindadas, aunque puede ser instalada en cualquier tipo de puerta.

CERRADURAS DE SEGURIDAD DIGITALES O ELECTRÓNICAS

La cerradura digital o electrónica es la más común en hoteles o garajes. Llaman la atención porque se suelen abrir con una tarjeta que lleva un códico, aunque algunas ya funcionan con la huella dactilar, otras permiten incluso implantar restricciones horarias.

El bloqueo de este tipo de cerraduras es mecánico, aunque algunas de ellas funcionan con un sistema de electro–imanes. Incluso es posible crear un código de seguridad diferente tanto a la entrada como a la salida, duplicando así la seguridad que aportan este tipo de cerraduras.

Esta variedad de cerraduras de seguridad cuenta con un sistema de bloqueo que las hace aún más seguras.
Las empresas que desarrollan este tipo de cerraduras están evolucionando los sistemas de seguridad digitales.

CERRADURAS DE SEGURIDAD INVISIBLES

Es de uso exclusivo para interiores, tiene un sistema de desbloqueo interior para casos de emergencia. Lo malo es que este dispositivo únicamente se puede accionar si estamos dentro de la vivienda. Si un intruso consiguiera forzar el bombín de su cerradura principal de casa, al no poder manipular mediante técnicas de ganzuado la cerradura invisible, por carecer de bombillo exterior evitará que entre en su vivienda hasta cierto punto (siempre y cuando no utilicen la fuerza para ello, claro está, algo como un apalancamiento).

 

Aqui te dejamos los 5 tipos de cerraduras que se pueden instalar en las puertas de entrada según las necesidades de cada usuario. Esperamos que encuentres la mejor cerradura para tí, recuerda, que dentro de cada tipo de cerradura existen modelos más o menos reforzados, por lo que no debes dudar en consultar con un experto para elegir la que más te conviene.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *