5 TIPOS DE TIJERAS DE PODAR QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

por Elvira | jueves 8 de agosto 2019

Existe gran variedad de tijeras de podar, cada una tiene su función y lo más recomendable es que a la hora de comprar tijeras de podar elijas dos para poder trabajar con todas las zonas de tu jardín ya sean malas hiervas o fuertes ramas de árbol.  Las más comunes suelen ser las de una o dos manos de hoja corta ya que con ellas podrás podar todo lo que te propongas de forma sencilla.

A continuación te mostramos algunas de las tijeras de podar más resistentes y con gran relación calidad precio que en Tutuerca te ofrecemos para que consigas las mejores tijeras de podar con solo hacer un click.

TIJERAS DE PODAR DE TIPO YUNQUE

Este tipo de tijeras de podar tiene una hoja cortante y un yunque, que es la parte fija y la que soporta la rama que se va a cortar. Sirven para cortar maderas duras o muertas ya que comprimen la rama antes de cortarla. Su principal ventaja es que se puede cortar con poco esfuerzo, aunque no son aconsejables para la poda de rama viva, ya que machacan la corteza.

Tijera de podar a una mano corte yunque Lista

Nosotros te mostramos, por ejemplo, la tijera de poda tipo yunque de la marca Lista. Tiene una longitud de 19,6 cm con cuchillas de corte yunque o cizalla que permiten un diámetro de corte de hasta 14 mm.  Es perfecta para el corte de tallos secos y leñosos.

Su cuchilla de corte cuenta con recubrimiento antiadherente PTFE de última generación. Su hoja superior está fabricada con acero SK5 y la hoja inferior en acero S50 C. Cuenta con mangos ergonómicos fabricados en plástico ABS que proporciona gran resistencia y comodidad de uso. Su mango es de color naranja.

Este modelo de tijera de poda incluye un dispositivo central de bloqueo que proporciona una gran seguridad y amortiguación en la goma. En definitiva, si eres aficionado a la jardinería y quieres comprar una buena herramienta de jardinería no te lo pienses y hazte con esta práctica tijera.

TIJERAS DE PODA DE TIPO BY-PASS

Este tipo de tijeras de poda de tipo by-pass o corte deslizante tienen una hoja cortante y una contrahoja que sujeta la rama. Con este tipo de herramientas de jardinería hay que tener cuidado ya que podrían machacar la corteza por el lado de la contrahoja, por lo que lo adecuado sería situar la cuchilla por el lado de la rama que va a continuar en la planta, ,así conseguirás que el corte sea más limpio.

Tijera de poda corte by-pass Lista

Con esta herramienta de jardinería podrás realizar tareas de poda de forma rápida y sencilla. Estas tijeras de podar tienen una longitud de 20 cm y un diámetro de corte de hasta 16 mm. Es perfecta para la fruticultura y el corte de rama verde, ya que la curva afilada de su hoja permite que el filo se deslice mientras se realiza el corte disminuyendo así el daño ocasionado en la planta.

Se trata de una tijera de tipo by-pass fabricada en acero y con cuchilla de corte de gran calidad y recubrimiento antiadherente PTFE. Cuenta con las mismas características técnicas que la anterior tijera nombrada; pues también posee una hoja superior de acero SK5 y una hoja inferior de acero S50C. Sus mangos son ergonómicos fabricados en plástico ABS de color naranja para facilitar un gran agarre y posee un dispositivo de bloqueo central para realizar un trabajo más cómodo y seguro.

 

TIJERAS DE PODA 2 MANOS

Este tipo de tijeras de podar sirven para cortar ramas de hasta 4 o 5 centímetros de diámetro con la ayuda de las dos manos y realiza cortes limpios sin esfuerzo. Este tipo de tijera suele ser muy fuerte ya que cuenta con un mango largo que actúa haciendo palanca, suelen tener una hoja cortante curva y otra recta por lo que resulta especialmente adecuada para la poda de rosales y arbustos en los que es conveniente deshacerse de ramas secas o entrelazadas y poder ejercer una gran firmeza en el corte. Existen también tijeras de podar telescópicas, que resultan muy cómodas si en tu jardín tienes un árbol de gran tamaño.

Tijera de poda Stanley Fatmax Griphook

Se trata de una herramienta de jardinería ideal para realizar un corte limpio sin causar daño al tallo que estás cortando, ofrece un corte extremadamente preciso y es perfecta para tratar maderas verdes. Las tijeras de podar Stanley tienen una hoja fabricada en acero forjado con recubrimiento de carbonitruro de titanio ( TiCN), que proporciona gran dureza y conserva el afilado dando a la herramienta una vida útil mucho más duradera.

Puede realizar un corte máximo de 5 cm de diámetro, es muy cómoda de manejar gracias a su mango ergonómico y su sistema Griphook facilita un buen agarre a la rama impidiendo que la tijera se deslice del corte. También cuenta con sistema SyncDrive que multiplica la fuerza a la hora de cortar un tallo o una rama y sistema Control Grip que permite colocar la tijera en cualquier posición para efectuar distintos cores.

 

TIJERA  CORTASETOS

Las tijeras cortasetos tienen un corte fuerte y resistente y se usan para recortar setos o perfilar arbustos. Este tipo de tijeras de podar suelen tener las cuchillas rectas y largas para cortar varias ramas al mismo tiempo o pueden tener también un tipo de corte ondulado. Son ideales para realizar cortes precisos aunque es recomendable no cortar ramas de más de 1 centímetro de diámetro.

Tijera cortasetos Bellota Garden Line 3461C

Esta tijera de poda es una herramienta muy eficaz a la hora de cortar ramas gruesas y arreglar setos y arbustos con ramas dispersas. Tanto si eres profesional como si tienes un huerto urbano, está tijera cortasetos está pensada para durar toda la vida.

Se trata de una herramienta de jardinería fabricada en acero al carbono con hoja y contra hoja con recubrimiento antiadherente para facilitar un corte limpio y sin esfuerzo. Cuenta con una hoja curva de 64,5 cm permite el corte de ramas de bastante diámetro. Sus dimensiones son de 22 x 6 x 64,5 cm y pesa 960 gramos.

Esta herramienta de jardinería dispone de amortiguadores extra con superficie de contacto para realizar menos esfuerzo a la hora de cortar. Sus mangos son de poliamida reforzada ergonómicos, ligeros y equilibrados con empuñadura Soft Touch.

 

TIJERAS CORTACÉSPED

Si tienes césped en tu jardín sabrás lo complicado que resulta mantenerlo siempre en buen estado. Existen máquinas cortacésped pero nunca se queda perfecto y los bordes no se quedan todo lo bien que nos gustaría. Este tipo de tijeras manuales te permiten arreglar los bordes del césped fácilmente mejorando así la imagen de tu jardín.

Tijera corta césped Bellota Garden Line 355

Esta herramienta de jardinería está diseñada especialmente para retocar y recortar el césped de forma fácil y sencilla. Gracias a sus hojas giratorias para arreglar los bordes y definir la forma podrás llegar a las zonas más difíciles.

Se trata de una tijera corta césped con una hoja y contrahoja dentadas y con recubrimiento anti adherente para facilitar un corte limpio y perfecto. Tiene un mango de acero ergonómico que se adapta perfectamente a la mano. Tiene unas dimensiones de 340 x 60 x 25 mm y un peso de 410 g.

 

SERRUCHO DE PODA PLEGABLE LISTA

Además de  una buena tijera de poda, si en tu jardín dispones de árboles o arbustos de un tamaño considerable, no estaría de más hacerte con un serrucho de poda, que también es una herramienta de jardinería muy práctica para mimar tu jardín y tenerlo siempre a punto. Este serrucho de poda cuenta con triple afilado japonés que le permite cortar tanto en el movimiento de ida como en el de vuelta. Esto es sinónimo de resultados más limpios y precisos  en el corte.

Lista es una marca de herramientas de jardinería de muy buena calidad. Este serrucho es perfecto para podar plantas leñosas como olivos, cítricos y frutales en general. Cuenta con una hoja recta con triple afilado japonés. Está fabricado en acero forjado de gran resistencia y calidad y su mango es de plástico ABS muy resistente y antideslizante. Su hoja mide 21 cm de longitud y al ser plegable apenas ocupa espacio a la hora de guardarlo.

A la hora de cuidar tu jardín, todo cuidado es poco, por eso queremos que sepas cual es la forma correcta y cuales son las herramientas más recomendables para que esta primavera tu jardín sea la envidia de todo vecino. Además, aquí te dejamos este post sobre PROGRAMADORES DE RIEGO y ASPERSORES DE RIEGO para que les eches un vistazo y elijas el que necesitas.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *