TALADRO PROFESIONAL A BATERÍA RATIO PRO XF20-2

por Elvira | viernes 16 de noviembre 2018

En nuestro post con video de hoy te presentamos un taladro profesional con una muy buena calidad relación precio. Es el taladro percutor de gama profesional Ratio PRO XF20-2, una herramienta perfecta que podrás utilizar tanto de forma profesional como para hacer chapuzas en casa e incluso algún que otro proyecto de bricolaje. Si necesitas un taladro, pero estás cansado de utilizar herramientas incompetentes que al poco tiempo acaban por no funcionar, no te pierdas este post con vídeo y entérate de lo que es un taladro profesional de verdad. ¡Vamos por partes!

 

PARTE EXTERNA DEL TALADRO PROFESIONAL A BATERÍA RATIO  PRO XF20-2

Comenzando a analizar la parte externa de este taladro percutor, lo que más nos llama la atención es lo pequeño y ligero que es este taladro profesional, aunque esto no quiere decir que sea menos potente.

Su portabrocas está fabricado con materiales metálicos, es automático y de buen tamaño. Este taladro profesional de la marca Ratio admite una broca de hasta 13 mm, mientras que la mayoría de taladros percutores solo llegan a 10 mm. Al agarrar esta herramienta da la sensación que te da en las manos cuando sabes que estás tocando algo de buena calidad. Es robusto y su mango es ergonómico y fabricado en dos materiales que hacen que el uso de este taladro profesional sea mucho más cómodo y placentero.

En la parte superior se encuentra la tecla para cambiar de velocidad, este taladro profesional en concreto tiene 2 velocidades. Además cuenta con indicador de batería baja, para que no digas si te deja tirado que no te lo iba avisando y una luz LED para trabajar de forma más cómoda en lugares y rincones con visibilidad reducida.

 

 

 

 

Cuenta con un par de apriete con 18 posiciones y además la posibilidad de conectarlo en la posición de taladro directo y percutor. En la base tiene un enganche muy práctico para el cinturón y la batería.

 

 

PARTE INTERNA DEL TALADRO PROFESIONAL A BATERÍA RATIO PRO XF20-2

Este taladro percutor de gama profesional posee un motor sin escobillas muy práctico, pues esta característica es maravillosa, pues no tendrás que cambiar estas escobillas cuando se deterioren con el uso porque no tiene. Esto hace que la herramienta sea mucho más potente y silenciosa, además la batería de este taladro profesional de Ratio dure bastante más que las de otros taladros que poseen motor con escobilla.

Su potencia de atornillado es de 40 N/m, esto es un dato muy importante a la hora de comprar un taladro. Con 40 N/m tendremos un taladro realmente potente y más que perfecto para trabajos intensivos. En cuanto a la capacidad de perforación te advertimos, que podrás taladrar hasta 10 mm de profundidad en superficies de acero, llegarás a hacerlo hasta 13 mm en hormigón y alcanzarás hasta 35 mm en madera.

 Con su compra incluye 2 baterías que cuentan con 18 V de potencia y 2 Ah cada una. Además también incluye un práctico cargador rápido con el que podrás cargar la batería de tu taladro profesional en apenas 48 minutos.

 

PUNTOS DE MEJORA

Lo que menos nos gusta de este taladro percutor profesional a batería Ratio Pro XF20-2 es que para pasar del modo atornillar al modo taladrar en la pared se debe pasar con la ruleta del par de apriete hay que pasar por todos sus puntos. Esto resulta demasiado engorroso e incómodo si por el trabajo que estamos realizando es necesario cambiar muchas veces de posición. Hubiese estado más acertado incorporar en esta herramienta un solo interruptor.

 

CONCLUSIÓN

La idea de la marca Ratio sacando a la venta las herramientas de color azul, es decir, las de gama profesional es ofrecer herramientas de uso más profesional sin dejar de lado una buena relación calidad precio, mientras que las herramientas Ratio de color rojo se centra en su uso doméstico y para bricolaje.

 

Esto ha sido todo, esperamos que te haya sido de ayuda esta información. Si quieres saber más sobre otras herramientas sólo tienes que dejarnos un comentario y te sacaremos de dudas rápidamente. Abajo en la descripción te dejamos el enlace a este taladro profesional para que le eches un vistazo.

Y ya sabes, si te ha gustado, aplícate Tutuerca, dale like y suscríbete.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *