PEGAMENTO SUPER GLUE. TODO LO QUE NECESITAS SABER.

por Elvira | miércoles 15 de mayo 2019

¿Alguna vez te has preguntado con qué material está hecho el pegamento Super Glue? ¿ Conoces quién y cómo lo descubrió? ¿Por qué el pegamento de cianocrilato no se pega a su envase? En el post de hoy te respondemos a todas esas preguntas sobre el conocido pegamento Super Glue que te tienen intrigado.

BREVE HISTORIA DEL PEGAMENTO SUPER GLUE

En 1942, tras el ataque japonés a Pearl Harbour, El creador del Super Glue, Harry Coover Junior, estaba trabajando para Eastman Kodak, la empresa de fotografía más famosa del mundo por aquel entonces. Coover planeaba y estudiaba nuevas aplicaciones militares con un compuesto recién inventado llamado cianocrilato.

Este cianocrilato no se utilizaba entonces para fabricar pegamento Super Glue, si no para fabricar mirillas tácticas para el campo de batalla. Pero sin embargo, estas mirillas no resultaban nada óptimas para el uso militar y su equipo se percató de que todo lo que entraba en contacto con ellas quedaba pegado.

En la siguiente Guerra de Estados Unidos contra Corea; Coover intentó una nueva aplicación militar para el cianocrilato, intentaron usarlo como cristal para la cabina de los aviones de combate, pero volvió a ser un fracaso, el material era demasiado pegajoso para ello.

Tras dos grandes fracasos, Coover se dio cuenta que el cianocrilato ofrecía múltiples posibilidades como pegamento; en un principio lo llamó Eastman 910, pero más adelante lo rebautizó como Super Glue, el nombre por el que todos lo conocemos.

El pegamento Super Glue comenzó a adquirir popularidad en la guerra de Estados Unidos con Vietnam. Esta vez, este pegamento si que tenía un uso militar, pues salvó miles de vidas a soldados estadounidenses que habían sido heridos en la guerra. Los médicos y sanitarios militares utilizaron pegamento Super Glue para pegar partes del cuerpo humano, pues cerraban hemorragias abiertas provisionalmente y ayudaban a los soldados a no desangrarse antes de llegar a un hospital. Ojo, que hoy en día, el pegamento Super Glue, sin embargo no está aprobado para el consumo humano.

¿POR QUÉ EL PEGAMENTO SUPER GLUE NO SE ADHIERE A SU ENVASE?

Para muchos, esta pregunta es un gran misterio, ya que al abrirlo ya empieza a quedarse pegado en cualquier material que entre en contacto con él. ¿a quién no se le han quedado alguna vez los dedos pegados por un despiste mientras usaba pegamento de cianocrilato, más conocido como Super Glue? Todos nos preguntamos, por qué se adhiere a todo menos a su mismo envase. La razón es mucho más sencilla de lo que piensas.

Pues bien, este adhesivo tan potente necesita humedad para activarse y hacer efecto. Dentro del envase no existe humedad, sin embargo al abrirlo y entrar en contacto con el aire y la humedad, las moléculas se activan y todo empieza a pegar. Tras su uso, encontramos que el tapón se queda pegado a la rosca, esto es debido a que esta al abrirse entra en contacto con el aire y la humedad. Pero aún estando la rosca pegada el pegamento de cianocrilato del interior está en perfectas condiciones.

Si lo que necesitas es un pegamento resistente y no sabes qué tipo de adhesivo utilizar, resolvemos tus dudas en el Post con vídeo; TIPOS DE PEGAMENTOS

Esperamos haberte resuelto este misterio. Abajo te dejamos unos enlaces de compra a nuestros pegamentos para que les eches un vistazo y elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *