PEGAMENTOS PARA PLÁSTICOS

por Elvira | martes 15 de octubre 2019

A nuestro alrededor, en nuestra vida diaria, miremos hacia donde miremos, vemos que estamos rodeados de plásticos y a la hora de repararlos no sabemos muy bien que pegamento para plásticos usar. Una gran proporción de artículos que utilizamos son de plástico y una parte importante de estos, son plásticos desechables. Sin embargo, hay muchas piezas que usamos que tienen una vida útil mucho más duradera y cuando se rompen se nos plantea la posibilidad de repararlas, es entonces cuando necesitaremos un pegamento para plásticos.

Existen gran cantidad de tipos de plásticos, con distintas composiciones, durezas y texturas entre otras características. Esto hace que cuando necesitemos usar un pegamento para plástico no sepamos cual será el más adecuado, en determinadas ocasiones será de gran dificultad encontrar un adhesivo para plástico adaptable 100% a nuestras necesidades. Pero… ¡ que no cunda el pánico ! En el post de hoy te damos las pautas necesarias para que sepas elegir bien dependiendo del tipo de plástico que quieras pegar.

LOS PEGAMENTO PARA PLÁSTICOS MÁS EFECTIVOS

A la hora de buscar un adhesivo para reparar un objeto plástico nos encontramos con el problema de que con la palabra plástico abarcamos una gran cantidad de materiales distintos, de ahí que para la reparación de un elemento de plástico no sepamos que pegamento para plásticos será el más efectivo. En algunas ocasiones aunque acudamos a un profesional de ferretería puede que le cueste encontrar un adhesivo 100% apto para nuestra reparación.

Debemos distinguir si el plástico a reparar es rígido o tiene algo de flexibilidad ya que un plástico rígido podrás repararlo con cualquier adhesivo instantáneo, siempre que la unión sea perfecta entre ambas partes. Para esto podríamos utilizar un cianocrilato clásico como el Super Glue 3.

Pegamento para plásticos difíciles Ceys

Se trata de un pegamento para plásticos que se presenta en blíster. Se trata de dos tubos, uno es un rotulador cuya labor es imprimar las dos superficies a unir antes de aplicar el adhesivo que es el tubo más pequeño y que este pueda cumplir al 100% con su función principal. El trabajo a realizar con este adhesivo para plástico es algo más que colocar una gota de pegamento y unir las dos piezas, pero hay que tener en cuenta que este pegamento para plásticos es muy efectivo a la hora de reparar objetos delicados como pueden ser unas gafas estropeadas.

pegamento para plásticos

Este adhesivo para plásticos de la marca Ceys es resistente a la humedad y al paso del tiempo y es ideal para tratar con plásticos rígidos y semirígidos, polietileno ( PE ), Polipropileno ( PP), PTFE, PVC, ABS, SAN, PET, poliéster y metacrilato.

Nural 92 de Pattex

Este adhesivo extra fuerte también se caracteriza por su formato con dos componentes que se mezclan a partes iguales para después aplicar directamente sobre la superficie a reparar. Se trata de un pegamento para plásticos de gran dureza y resistencia que se cataloga como adhesivo rápido, ya que tras apenas 5 minutos el objeto quedará totalmente reparado.

Adhesivo para pegamentos

Otro pegamento universal apto para el pegado de plásticos es el Araldite entre otros. El hecho de nombrar el Nural 92 es porque este es específico para la reparación de materiales plásticos. Su ventaja principal es la capacidad de relleno en caso de que no haya una unión perfecta de las partes a reparar.

Adhesivo especial Vinilos Ceys

Este adhesivo de la marca Ceys es ideal para la reparación de plásticos muy flexibles. Es perfecto para la reparación de lonas y una gran cantidad de roturas y pinchazos en colchonetas de playa, toldos y camas inflables entre otros. Este pegamento para vinilos Ceys es resistente al agua, no usa parches, es transparente y flexible.

pegamento para plásticos

Otro tipo de adhesivos prácticos cuyo resultado avanza cada día son los cianocrilatos modificados, con estos pegamentos para plástico se consigue gran flexibilidad, dureza y rápidez de pegado. Estos adhesivos se tiene previsto que sean aptos para todo tipo de plásticos y pueden ser una opción perfecta para tener en casa siempre a la mano para sacarnos de cualquier apuro.

En Tutuerca te ayudamos a encontrar el pegamento que necesitas en cada momento. Es por ello que además de contarte qué debes tener en cuenta a la hora de encontrar un pegamento para plásticos, también te contamos los usos del pegamento para tela, Todo lo que debes saber sobre el pegamento Super Glue. También te enseñamos qué pegamento elegir según tus necesidades. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultarnos en nuestra Web.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

4 comentarios en “PEGAMENTOS PARA PLÁSTICOS

  1. El tornillo del recogedor es de cabeza plana o lisa, sin ranura, no puedo sacarlo ni con el destornillador de estrella ni con el de pala. ¿Cómo puedo sacarlo? Gracias.

  2. El tornillo del recogedor es de cabeza plana o lisa, sin ranura, no puedo sacarlo ni con el destornillador de estrella ni con el de pala. ¿Cómo puedo sacarlo? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *