PARTIDORA DE ALMENDRAS MANUAL. UN REGALO ORIGINAL Y PRÁCTICO

por Elvira | jueves 20 de diciembre 2018

En el post de hoy te traemos tres modelos de partidora de almendras manual. Llega la navidad y con ella los deliciosos dulces navideños, generalmente elaborados con almendras y nueces. Muchos de los que se animan a elaborar artesanalmente sus dulces en casa comprarán las almendras ya partidas, pero afortunadamente, aún quedamos personas nostálgicas a las que nos gusta partir la almendra a nosotros mismos. Técnicamente las almendras se pueden partir con cualquier utensilio medianamente pesado; un martillo, un clavo o hasta una piedra… pero… ¡volvamos al presente! Si quieres partir tu almendra de manera tradicional pero no de una forma tan rudimentaria hoy te traemos 3 modelos de partidora de almendras que hará tu tarea mucho más fácil.

 

EN QUÉ CONSISTE UNA PARTIDORA DE ALMENDRAS

Estas máquinas están pensadas para poder abrir la cáscara de las almendras, nueces, y en general cualquier fruto seco con cáscara dura sin romper el gajo del interior, y algo muy importante, con una partidora de almendras manual no corremos el riesgo de quedarnos sin dedo con un martillazo por accidente. Aunque hay que llevar cuidado y no dejar el dedo debajo cuando se acciona la máquina.

Los modelos de partidora de almendra  que te mostramos a continuación se basan en un sistema de palanca que acciona una pieza que se encarga de aplastar la almendra contra una base fija. La inclinación de estas piezas entre sí permite seleccionar fácilmente en función de la altura del fruto donde colocarlo para conseguir la rotura de la cáscara evitando de esta forma dañar el gajo y que este salga completo.

 

Partidora de almendras manual Cocodrilo

Se trata de una máquina de metal con acabado galvanizado que va montada sobre una base de madera. Cuenta con un muelle que devuelve la palanca siempre a su sitio. Esta partidora de almendras tiene muy buenos acabados y un tamaño reducido. Al tener una base pequeña hace que este utensilio sea muy fácil de guardar. Su punto débil es que a la hora de trabajar no es la más estable.

Partidora de almendras manual forjada

Esta partidora de almendras forjada de color negro con base de madera tiene el mismo sistema  de palanca que la anteriormente citada. La diferencia de esta es que incorpora un sistema de pistón con muelle para mantener la palanca elevada en todo momento, de esta forma, esta partidora de almendras ejerce más presión sobre el fruto seco a partir. Este modelo está mejor acabado que la partidora de almendras cocodrilo y su base, aunque es de similar tamaño, tiene un mejor agarre y es mucho más estable.

 

Partidora de almendras Flores Cortés

Se trata de una herramienta fabricada enteramente en metal pintado de negro, por lo que este modelo es el más pesado de los tres. Cuenta con un muelle que devuelve la palanca arriba si no ejercemos presión sobre ella. A decir verdad, se echa en falta una base con mejores acabados, o de madera y una empuñadura algo más ergonómica, pero lo cierto es, que para trabajar es la partidora de almendras más cómoda. Al ser el modelo más grande y pesado es el más estable. Y si hablamos de precio, el de esta partidora de almendras manual es el más económico de los tres.

 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *