NOTICIAS BRICOLAJE Y FERRETERIA. FEBRERO 2018

por Elvira | jueves 8 de marzo 2018

Hoy te traemos las noticias más relevantes de febrero en cuanto a bricolaje y ferretería se refieren. Así que, estate atento que aquí vienen.

CERRAJERO 3.0, NUEVA PROPUESTA DE FORMACIÓN

UCES (la unión de cerrajeros de seguridad) presentó el pasado 23 de febrero un nuevo modelo de formación en cerrajerías de seguridad: Cerrajeros 3.0.

La nueva propuesta formativa abarca formación en cerrajería forense y sistemas digitales tanto en cerraduras de viviendas como en vehículos.

Según el presidente de la UCES, Manuel Sánchez, se trata de una titulación oficial de péritos judiciales de cerrajería de seguridad, así como el uso de dispositivos móviles para la apertura y gestión de estas, de acuerdo a la nueva normativa de la ley de seguridad ciudadana.  Esperamos que esto sirva para disminuir los robos de viviendas y vehículos.

 

LAS REGIONES DE ESPAÑA CON MENOS CADENAS DE BRICOLAJE

En España, aunque parezca mentira, existen regiones en las que aún no hay ningún centro de ventas de bricolaje como Leroy Merlín, Bigmat o Bricocentro entre otros.

Melilla, Huesca y Teruel no disponen de ningún gran centro de bricolaje. Otras provincias como Córdoba, La Rioja, Segovia o Ceuta sólo cuentan con un gran centro de bricolaje.

Estos datos, lejos de preocuparnos nos agradan, ya que esto quiere decir que en las provincias a las que aún no ha llegado una gran franquicia de bricolaje, aún tienen una gran función los ferreteros de toda la vida, así que desde aquí promovemos… ¡LARGA VIDA AL FERRETERO!

CRECEN EN ESPAÑA LOS TRABAJOS DE MEJORA EN EL HOGAR HECHOS POR LOS USUARIOS

España, Alemania y Bélgica han sido los 3 países Europeos donde más ha crecido el porcentaje de tareas de bricolaje. En España han crecido un 5%. Un 67% de los usuarios entrevistados aseguran ejecutar ellos mismos estas labores.

La consultora USP explica que este hecho se debe a que la contratación de profesionales del sector resulta cada vez más costosa.

En el lado opuesto se sitúan Dinamarca, Italia y Suecia, donde han crecido los trabajos de los profesionales en reformas y mantenimiento del hogar. En algunos paises existe una gran escasez de profesionales de este sector, lo que provoca precios desorbitados.

Y tú… ¿eres de contratar a otro o de hacerlo tu mismo?

 

HENKEL AYUDA A LAS FERRETERÍAS A REFORMAR SUS TIENDAS

Durante la celebración de la Expocadena los pasados 23 y 24 de febrero Henkel presentó su iniciativa “RENUEVA TU FERRETERÍA”. Su objetivo, promocionar sus adhesivos de consumo (Loctite, Pattex, Rubson y Tangit).

Esta campaña estará vigente hasta el 31 de Marzo de 2018 y terminará con un sorteo ante notario de 3 premios de 8000€ para reformar tu ferretería. El ganador se conocerá el próximo día 12 de Abril.

Para participar, el ferretero deberá adquirir como mínimo 12 cajas de adhesivos de alguna de las marcas ya nombradas, por cada compra el ferretero adquirirá una participación. Así que si eres ferretero y necesitas una reformilla no esperes más y participa.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *