POR QUÉ NO PUEDES PASAR UN INVIERNO SIN DESHUMIFICADOR

por Elvira | lunes 16 de octubre 2017

Dependiendo de la zona en que vivamos y según la época del año, el aire que respiramos resulta con más o menos humedad. Se ha demostrado que el empleo del deshumidificador nos beneficia, ya que nos permite inhalar un aire libre de excesos de humedad.

El exceso de humedad en el ambiente es perjudicial para la salud y esto conlleva problemas respiratorios o enfermedades en piel y huesos.

Además, de provocar y empeorar enfermedades, la humedad también es una gran amenaza para nuestra vivienda, ya que esta es responsable de que aparezca el temido moho, la pintura y el parquet se estropean y los metales se oxidan más fácilmente.

¿QUÉ ES UN DESHUMIDIFICADOR?

Un deshumidificador es un aparato de climatización que ayuda a erradicar la humedad del aire en tu hogar.

Este aparato absorbe el aire que hay en el ambiente, el agua que este aire contiene, se condensa y se acumula en un depósito, que ha de cambiarse periódicamente, cuando este esté casi lleno de agua. Antes de salir de nuevo, el aire pasa por una zona caliente donde recupera la temperatura adecuada.

¿ PARA QUÉ SIRVE UN DESHUMIDIFICADOR?

Un deshumidificador tiene como principal  función reducir la humedad que hay en el ambiente, pero también mantiene el porcentaje de humedad necesario.

El nivel de humedad recomendable es de entre 50 y 55%. Cuando es mayor es aconsejable utilizar el deshumidificador, de esta manera el ambiente será más agradable y saludable.

Con un deshumidificador pasaremos menos calor en verano, ya que la humedad en exceso hace que la sensación de calor sea mayor, y menos frío en invierno, ya que unos niveles altos de humedad hacen que la sensación de frío sea mayor.

Si hay humedades en casa y se sufre de algún problema respiratorio como asma o cualquier tipo de alergia, lo más recomendable es hacerte con un deshumidificador ya que favorecerá una mejor calidad del aire.

Otras señales que nos indican que hay que empezar a pensar en comprar un deshumidificador es cuando aparecen señales de humedad en casa. Cuando aparecen manchas de moho, olor a humedad, el uso del deshumidificador evita la condensación de agua en el hogar y así será menos probable que aparezca el temido y odiado moho.

¿PUEDE UN DESHUMIDIFADOR HACERNOS AHORRAR EN AIRE ACONDICIONADO?

El objetivo básico de un aire acondicionado es enfriar o calentar el ambiente. En verano no tendremos problema ya que el aire frío lleva menos concentración de agua. Sin embargo, en invierno la cosa cambia ya que el aire caliente lleva mayor concentración de agua. Esto puede llegar a humedecer tanto el ambiente que no notemos la sensación de calor en casa.

El deshumidificador disminuye la humedad relativa que hay en el ambiente, por lo que es perfecto para complementar al aire acondicionado en invierno haciéndonos ahorrar en nuestra factura de la luz.

El uso de un deshumidificador a la vez que usamos el aire acondicionado conlleva a un gran ahorro energético. Al disminuir la humedad con el deshumidificador, conseguiremos la temperatura adecuada antes de lo previsto y gastaremos menos energía que si usáramos solo el aire acondicionado.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE USAR UN DESHUMIDIFICADOR

  • No hay que instalarlo, solo hay que vaciar el depósito donde se acumula el agua condensada periódicamente.
  • Mejora los síntomas de los problemas respiratorios, como alergias o asma. Esto es así porque elimina los ácaros y el moho que son los causantes de gran parte de los problemas respiratorios.
  • Mejora la artritis y otros problemas Óseos. La humedad no es la principal causante de estos problemas, pero ayuda a agravar los síntomas en personas que ya lo padecen.
  • Elimina la  existencia de los odiados ácaros y con ellos desaparece el moho y la posibilidad de que aparezcan los temidos hongos.
  • Previene la aparición de humedades en las paredes porque previene la condensación ya que el deshumidificador actúa sobre el exceso de humedad.
  • Previene la corrosión de aparatos eléctricos, superficies metálicas y tuberías.
  • Ayuda al ahorro energético en climatización.
  • Acelera el secado de la ropa. En lugares con mucha humedad el proceso de secado es más lento y a la ropa se le adhiere un molesto olor a humedad.

TRES DESHUMIDIFICADORES QUE SE ADAPTARÁN A TU CASA

Existen gran cantidad de modelos y carácterísitcas, dependiendo de las necesidades y del bolsillo de cada uno. Nosotros hemos optado por un deshumidificador económico y muy cómodo de transportar de una estancia de la casa a otra. Se trata del deshumidificador  Aero 360º de Rubson. Se trata de un aparato pequeño y discreto, ideal para estancias de menos de 55 m².

Sin embargo, también existen deshumidificadores de mayor tamaño y calidad, pensados para estancias mayores o que tengan una mayor carga de humedad. Estos ayudan enormemente a mejorar el rendimiento de la calefacción que se utilice . Además, en caso de tener ropa mojada en el interior, disminuye el tiempo de secado necesario. Estos modelos son más costosos que el anterior, pero por el contrario, otorgan unas prestaciones mucho mayores.

Deshumidificador Tectro TD 410: se trata de un deshumidifador silencioso y fácil de desplazar. Es capaz de extraer 10 litros de agua diarios. Además, está pensado para estancias de hasta 60 m².

Deshumificador Habitex H200: este es uno de los mejores deshumidifacores en relación calidad precio ya que tiene una gran capacidad de absorción de la humedad y el precio sigue siendo contenido con otros del mercado de similar potencia. No nos engañemos, es un producto caro, pero su precio está más que justificado por las especificaciones que ofrece. Tiene una aborsción de 20 litros diarios. Caudal máximo de 180 m³/h. Ideal para estancias de hasta 85 m². Su depósito es es de 5,5 litros y es el único que ofrece la posibilidad de drenaje continuo. Además, incorpora ruedas para poder transportarlo más fácilmente por la casa.

Como siempre, qué deshumidificador necesitas es una decisión que tienes que tomar tú. Aquí te hemos mostrados tres modelos que, dependiendo de tu casa, nivel de humedad y presupuesto se ajustaran mejor. A continuación te dejamos un enlace para que les eches un ojo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *