LOS ANTI INSECTOS QUE DEBES CONOCER

por Elvira | jueves 20 de junio 2019

 

No hay cosa que dé más rabia en esta en esta época que abrir las ventanas de casa y que se cuele todo tipo de bichos, que si moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas, avispas y un sin fin de seres que aunque pequeños, muy impertinentes, nos visitan e incluso se instalan en casa para no irse.

Pero claro, con la cantidad de anti-insectos que hay en el mercado es complicado acertar. Por eso, hoy te enseñamos los tipos más comunes de anti-insectos que existen y los que debes de tener en cuenta para que no te coman los bichos.

¿ AHUYENTADOR O INSECTICIDA ?

La diferencia básica entre un ahuyentador de insectos y un insecticida es que el ahuyentador hace que los insectos o roedores al olfatear el aroma que desprenda o al notar sus ultrasonidos eviten entrar en  los espacios donde se ha colocado y en un radio considerable. De esta manera, nadie saldrá herido, ni el mosquito te picará a tí ni él sufrirá daño alguno. De esta forma el ahuyentador es menos invasivo y contaminante y sólo hace que la plaga de insectos siga su camino sin necesidad de ser eliminada. 

El insecticida, sin embargo, está destinado a eliminar la plaga, evitando que se propague y se haga más grande. Los insecticidas son productos que contienen más elementos químicos. Se aplican en zonas de paso de insectos eliminándolos al instante.

AHUYENTADORES

Dentro de los ahuyentadores debemos distinguir entre Rastreros, es decir destinados a hormigas, cucarachas o pequeños roedores y los Voladores, destinados a ahuyentar a moscas y mosquitos básicamente. Una opción bastante acertada son los ahuyentadores de la marca Radarcán.

Los ahuyentadores Radarcán se enchufan a la pared de casa y funcionan con ultrasonidos. Existen ahuyentadores específicos para cada insecto o roedor y su cometido es expulsar al animal de casa. El fabricante siempre aconseja tenerlo enchufado para que no pierda efectividad. No te asustes si ves algún insecto cuando lo conectas, está intentando huir. Aquí te dejamos un post sobre ahuyentadores ultrasónicos que no puedes dejar de leer para comprender en que consisten estos repelentes contra insectos.

Uno de los ahuyentadores que nos gusta especialmente es la pulsera anti-mosquitos. Si eres propenso a las picaduras de mosquito, esta pulsera será tu salvación. Con ella podrás salir a pasear o cenar en el jardín o en cualquier zona exterior sin miedo a que te piquen los mosquitos.

Si lo que quieres es estar tranquilo y libre de mosquitos en el patio o jardín, lo más efectivo es el uso de velas de citronela o bengalas anti mosquitos. Son un clásico pero dan un gran resultado, son más económicos que los ahuyentadores eléctricos y no es necesario conectarlos a la corriente.

INSECTICIDAS

Hay circunstancias en las que no tenemos más remedio que eliminar a los insectos, para ello un insecticida nunca falla y hay de muchas clases y formatos. Si lo que buscas es un Spray eficaz, Master Lac da un excelente resultado. Hay para varios tipos de insectos, pero en especial, el Master Lac contra hormigas y cucarachas es extremadamente eficaz. Se aplica en la zona de paso del insecto eliminándolo al instante, además, tiene un efecto muy duradero.

Un insecticida que se está usando mucho es el que se aplica con jeringa. Este se usa cuando se tiene muy localizada la zona donde se encuentra el insecto y su acción es instantánea.

Existen también insecticidas eléctricos que se enchufan a la corriente y consumen pastillas o recambios líquidos, este tipo de insecticida es muy útil para colocarlo en el dormitorio y poder dormir tranquilo

Si lo que necesitas es un insecticida para exterior podrás comprarlo en polvo o en grano, que funcionan muy bien en estas situaciones.

Otra forma de eliminar insectos en el exterior sin utilizar insecticida son las trampas.  Existen trampas para moscas, en este caso se usa un atrayente natural y el insecto se queda atrapado sin poder salir. Esta es una buena opción para utilizar en zonas de campo y se pueda tener alejado de casa.

Algo similar a las trampas anteriores son las tiras atrapamoscas, que tienen un atrayente, que cuando la mosca se acerca, esta se queda pegada en la cinta.

En cuanto a las avispas… Ahora en verano pueden llegar a ser muy molestas, sobre todo en zonas de piscina. Para eliminarlas, se utiliza un cebo para avispas con trampa, pero a veces si hay muchas avispas, es posible que elimines algunas, pero no te vas a deshacer de ellas tan fácilmente habiendo una piscina de por medio. Digamos que te soluciona parte del problema pero no es infalible 100%.

Estos han sido los tipos de insecticida y ahuyentadores más comunes, esperamos no habernos dejado muchos y  que alguno te sirva como referencia. Como verás, no hay un insecticida perfecto para todo, si no que depende de lo que necesites, habrá uno mejor que otro. 

Si quieres ver toda nuestra oferta en insecticidas y raticidas, visita nuestra web aquí.

Esperamos que con este vídeo te haya quedado todo un poco más claro. Recuerda que abajo en la descripción te dejamos los enlaces de compra para que les eches un vistazo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *