GUÍA CON LAS MEJORES LÁMPARAS SOLARES PARA TU JARDÍN

por Elvira | viernes 26 de julio 2019

Cada día son más personas las que eligen lámparas solares para iluminar su jardín. Este tipo de iluminación LED es una de las mejores opciones que hay para la iluminación exterior y la más económica, ya que no necesitas enganchar las lámparas solares a la red eléctrica, si no que con la energía solar se cargan por el día para ser efectivas durante la noche.

LÁMPARAS SOLARES: CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

Lo más importante es identificar qué características tienen las lámparas solares que vas a comprar. Las características técnicas que debes tener en cuenta a la hora de comprar lámparas solares para jardín son las siguientes:

  • LUMINOSIDAD: están equipadas con un panel que incorpora varios LEDs,  según la cantidad de LEDs con los que cuente producirá más cantidad de luz o menos. ( La cantidad de luz se mide en lúmenes). Aquí te dejamos un post con vídeo sobre iluminación LED por si te interesa.

 

  • BATERÍA DE LITIO: Gracias a ella la lámpara solar almacena la energía captada durante el día para poder emitir luz por la noche. Cuanta más capacidad de la batería, más tiempo de emisión tendrá la lámpara solar.

 

  • SENSOR DE MOVIMIENTO: Este cubre un ángulo de detección determinado. Cada lámpara solar de jardín tiene una distancia y un ángulo de actuación, aunque hay algunas que no lo incorporan.

 

  • TEMPERATURA DE COLOR: esta se mide en grados Kelvin ( K ) que oscilan entre los 1.000 K y los 10.000 K.  De 5.000K en adelante, la luz tendrá una temperatura de color fría, de 5.000 K para abajo la temperatura de color será cálida.

 

Si necesitas comprar lámparas solares y no sabes por cual decidirte, a continuación te mostramos algunos ejemplos de lámparas y focos solares para que decidas cual de ellos y sus características se amoldan mejor a tus necesidades. Gracias a este tipo de iluminación de jardín apostarás por una vida Eco  y sostenible reduciendo tu factura de la luz.

ESTACA SOLAR DURACELL GL004NP4DU

Se presenta en un pack con 4 lámparas solares que cuentan con un LED hasta 5 veces más brillante de lo convencional. Su forma rectangular le da un toque moderno a tu jardín y apenas ocupa espacio ya que tiene una altura de 38 cm. Están fabricadas con metal y cristal y cuentan con una piqueta que podrás clavar en el césped de tu jardín o en cualquier maceta.

Se trata de una lámpara solar de jardín de la conocida marca Duracell con un flujo luminoso de 5 Lumen. Su batería tiene una autonomía de hasta 8 horas, más que suficiente para disfrutar las maravillosas noches de verano en tu jardín. Compra estaca solar Duracell GL004NP4DU y reduce tu factura de luz.

 

 

 

LÁMPARA SOLAR LED SIMON SERIE MIZAR

Esta lámpara solar es la forma ideal de iluminar tu jardín, porche o terraza dándole un toque decorativo y luminoso. Se trata de una lámpara de exterior está fabricada con acero inoxidable y cristal y tiene un flujo luminoso de 50 Lumen. Su tono de luz es cálido y cuenta con una autonomía de 6 horas gracias a su batería recargable de 3,7 V.

Gracias a su práctico sensor esta lámpara se enciende al oscurecer y se apaga al amanecer. Cuenta con células solares monocristalinas muy eficientes y podrás clavarla en cualquier macetero o en el césped de tu jardín. Compra lámpara solar LED Simon serie Mizar si quieres una buena iluminación en tu jardín.

na de sus características más importantes es que posee impermeabilidad IP44 que la protege de los improperios del tiempo como la lluvia, el viento y el sol, por lo que se convierte en una lámpara solar resistente y duradera con una altura de 60 cm.

 

 

LÁMPARA SOLAR LED SIMON SERIE POLARIS

Esta Lámpara de jardín ideal para iluminar y decorar tus zonas exteriores de la forma más barata posible. Está fabricada con aluminio y tiene una forma rectángular que le da un toque moderno y distinguido a tus estancias exteriores.  Cuenta con un flujo luminoso de 20 lumen y su tono de luz es cálido. Cuenta con sensor de encendido y apagado y tiene una autonomía de 6 horas.

Tiene además células solares monocristalinas muy eficientes, carga gracias a su batería de 3,7 V y tiene una altura de 49 cm. Compra lámpara solar LED Simon serie Polaris si necesitas una lámpara solar para jardín resistente a la humedad, el sol y la lluvia entre otros factores, ya que este modelo tiene un factor de impermeabilidad de IP44 que la hace más resistente y duradera  que otros modelos de lámparas solares.

 

ESTACA SOLAR LED DURACELL GL005BDU

Con esta estaca solar ilumina tu jardín de forma eficiente sin gastar en tu factura de la luz. Se trata de una lámpara solar muy flexible con luz ajustable según la dirección y graduable en el brillo. Esta estaca solar de la conocida marca Duracell cuenta con dos potencias y podrás utilizar la que más te interese; 3o Lumen con autonomía de la batería de hasta 6 horas y 24 lumen con una autonomía de 10 horas.

Su batería es de litio fosfato de gran capacidad y su foco está fabricado en plástico impermeable de color negro y tiene una longitud de 31 cm. Esta opción de iluminación solar LED es una de las más eficientes, aunque su estética no sea tan decorativa.

 

FOCO SOLAR DURACELL SL002BDU

Este foco solar LED ilumina tus estancias exteriores sin necesidad de utilizar energía eléctrica, solo se basta con su panel solar y sus 2 baterías intercambiables de fosfato de litio.

Sus baterías se cargan durante el día gracias a las células solares monocristalinas de gran eficiencia. Incorpora un panel fotovoltaico que se une al foco LED mediante un cable de 4,80 metros de longitud. Alcanza un flujo luminoso de 400 lumen. Está fabricado con metal y cristal y es muy resistente a la lluvia, el aire y el sol gracias a su impermeabilidad IP44 que le da una vida útil más duradera a este foco.

Por si fuera poco, este foco solar cuenta con sensor de movimiento que reacciona cuando algo se mueve en la oscuridad consiguiendo así dar más seguridad a tu hogar, ya que si alguien anda por tu jardín a altas horas de la noche y pasa cerca podrás ver de quien se trata y si hay peligro.

FOCO PROYECTOR LED DUOLEC STAR LINE

Si más que dar una iluminación decorativa a tu jardín lo que quieres es una lámpara de jardín que ilumine como si de la luz del día se tratase, existen focos proyectores de exterior de muy buena calidad. Es el caso de este foco LED de la marca Duolec.

Su ángulo de iluminación es de 120º y cuenta con un difusor de policarbonato que mejora el ángulo de apertura de luz y ofrece una luz que simula la luz del día con 4.000 K. 

Se trata de un foco LED con carcasa de aluminio fundido resistente a la corrosión y una impermeabilidad IP65 que lo hace casi inmune a los imprevisibles cambios climáticos.  El único inconvenienete que tiene es que aunque su duración estípulada es de 25.000 horas, su lámpara no podrá cambiarse. Su foco es de cristal prismatizado y prismado. Este modelo se encuentra disponible con 5 potencias distintas: (10 W, 20 W, 30 W, 50 W y 100 W ), para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

FOCO PROYECTOR LED DUOLEC STAR LINE CON DETECTOR

Este modelo de lámpara solar es similar al anterior, cuenta con las mismas características a excepción de que su protección de impermeabilidad es un poco más baja IP54 y que se encuentra disponible con 20 W de potencia y un flujo lumínico de 1.600 Lm. Pero la característica que lo hace especial es su  práctico sensor de movimiento que evitará accidentes innecesarios mientras andas por la oscuridad y aporta gran seguridad contra extraños.

 

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre lámparas solares para exterior. Recuerda que no tendrás que hacer ningún tipo de instalación, y lo más importante, no gastarás nada en tu factura eléctrica. ¿A qué estás esperando para colocar lámparas solares LED en tus espacios de exterior? Si tú jardín o terraza es de escasas dimensiones y estás pensando en darle un toque decorativo además de iluminarlo aquí te dejamos un el post Jardines pequeños 10 ideas para decorarlos. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *