LA CAJA DE HERRAMIENTAS COMPLETA INDISPENSABLE PARA EL HOGAR

por Elvira | lunes 23 de octubre 2017

En toda casa es necesario hacer reparaciones por muy pequeñas que éstas sean, para ello es imprescindible contar con la herramienta adecuada. Y como no, no estaría de más tener una caja de herramientas completa con las herramientas básicas, que te permitirá resolver por ti mismo averías poco importantes o contratiempos que puedan surgir en tu día a día.

A continuación te contamos que herramientas debe de tener una caja de herramientas completa para poder salir de apuros.

Las herramientas que hemos seleccionado son perfectas para el hogar por su buena relación calidad precio.

 

LA CAJA DE HERRAMIENTAS COMPLETA

Lo primero que tiene que tener una caja de herramientas completa, como no, es la caja

Dentro de la infinidad de materiales y tamaños que hay, nosotros elegimos una caja de herramientas de la marca Ratio, de muy buena calidad la cual puede usarse incluso en un terreno profesional. Podríamos ahorrar algo más comprando una caja más pequeña y de peor calidad, pero consideramos que es importante tener una buena caja, ya que iremos completándola poco a poco.

Esta caja de herramientas tiene la posibilidad de ser apilada junto con otras similares y cuenta con una bandeja interior para guardar las herramientas más pequeñas y las piezas minúsculas que a veces se nos hace casi imposible encontrar si las metemos en espacios demasiado grandes.

 

 

 

EL DESTORNILLADOR

El destornillador es un básico, pero nos podemos llegar a volver locos con la cantidad de modelos y medidas que hay. Pero para empezar y para un uso doméstico, este destornillador nos sirve para casi todo, ya que viene con 4 puntas, 2 de estrella y 2 planas, con las medidas más comunes.

Aunque este destornillador que hemos visto nos sirve para casi todo, hay casos, sobre todo en temas de electricidad, como por ejemplo, abrir un enchufe o poner una regleta de conexión en los que necesitaremos una punta de destornillador plana más pequeña. En este caso utilizaremos un destornillador Busca polos.

 

EL DESTORNILLADOR BUSCA POLOS

Este tipo de destornillador es muy útil ya que nos sirve para saber si un enchufe o un cable lleva corriente.

Para utilizarlo, colocamos el dedo en la parte trasera y con la punta plana tocamos el cable, si se enchufa la luz interior del destornillador significa que los cables que tocamos llevan corriente. Este destornillador sirve para ” no despeinarnos” (poniéndole un aire gracioso). Como todos sabéis es muy peligroso manipular aparatos eléctricos si por estos pasa corriente.

Basta con tocar la parte de atrás con un dedo al tiempo que lo acercamos al cable. ¡ OJO! Esto hay que hacerlo siempre con los zapatos puestos, porque si no los llevas es posible que te lleves un calambrazo. Nosotros por suerte, somos muy precavidos y no lo hemos llegado a comprobar.

 

EL MARTILLO

El martillo es una herramienta fundamental que debe haber en todo hogar. La medida que te mostramos es la más común para tener en casa. Además, aunque sea un clásico, el mango de madera lo hace muy agradable al tacto  y mejor para usar que los de plástico. Y… ¿qué más os puedo decir que no sepáis? Intenta no usarlo cuando tengas cerca al cuñado de turno y nos diga como debemos arreglar ese mando a distancia.

 

LOS ALICATES

Los alicates sirven para sujetar, fijar y prensar. También sirven para cortar cables o alambres.

Si sólo los vamos a usar para cortar cables son más recomendables unos alicates de corte, pero como básico y que nos ayude a salir del paso, estos sirven perfectamente.

Con los alicates pasa como con los destornilladores, hay gran variedad y específicos para cada cosa, como los de corte, los de punta, los extensibles… infinidad. Pero el básico y el que más se usa es un universal como este que te enseñamos.

A la hora de comparar unos alicates, es muy importante que estos tengan un mango cubierto por material aislante, pues si los usas para trabajar con algo relacionado con la electricidad, es necesario evitar descargas eléctricas innecesarias.

 

LA LLAVE INGLESA

La llave inglesa o llave ajustable es otro básico indispensable en nuestra caja de herramientas completa.

Se usan para aflojar y ajustar tornillos y tuercas de diferentes tamaños, con esta que te mostramos, evitarás gastar dinero y espacio en un juego de llaves fijas.

Hay infinidad de medidas, pero hemos optado por esta que abre hasta 30mm y tiene un tamaño ajustado, esto lo hace muy cómodo y suficiente para casi cualquier tarea.

 

LA CINTA MÉTRICA

Aquí no hay mucho que contar, esta herramienta es indispensable para medir cualquier cosa, por pequeña o grande que sea.

Un detalle que nos ha gustado mucho de este que te mostramos es que su extremo está imantado y su cinta es bastante resistente.

Si eres de los  que cuando va a la ferretería pide un tornillo de unos tres dedos, con esta herramienta tu ferretero será mucho más feliz, porque podrá servirte el tornillo exacto que necesitas.

 

 

Esta es nuestra caja de herramientas completa con las herramientas básicas para tu hogar. Abajo en la descripción te dejamos un enlace de compra del kit completo para que le eches un ojo. Evidentemente hay muchas otras muy útiles, pero forman parte de trabajos más completos.

Ya hemos nombrado las herramientas básicas, pero no podemos dejar a un lado los materiales básicos que nos sacarán de más de un apuro. ¡ Vamos con ellos!

 

ACEITE MULTIUSOS EN SPRAY

Sirve tanto para aflojar tornillos y engrasar puertas como para quitarte el anillo de casad@ que se te quedó atascado. Es muy útil para infinidad de cosas, como por ejemplo para que una puerta abra y cierre mejor echándole un poco en las bisagras.

LA CINTA AMERICANA

Si tienes una pérdida de agua en cualquier tubería, para pegar el espejo retrovisor del coche un domingo por la mañana después de pegarte la fiesta, y en general para arreglar prácticamente cualquier cosa en un momento de apuro, no puede faltar en nuestra caja de herramientas, este material que nos salvará de más de un apuro, y se convertirá en un elemento indispensable en tu casa.

LA CINTA AISLANTE

Es igual de práctica que la anterior pero esta sirve para aislar cables de cualquier aparato electrónico o cualquier alargadera.

NO MÁS CLAVOS

Por último, hablamos de un adhesivo de montaje, que sirve para pegar ese azulejo de la cocina que se ha caido, un rodapié despegado o una silla que se ha desencajado.

Pega muy rápido, es muy resistente y sirve prácticamente para cualquier superficie.

Esta ha sido la presentación de una caja de herramientas completa para independizarte y no tener que llamar al chapuzas de turno.

¡SÉ TU PROPIO CHAPUZAS POR MUY POCO DINERO!

 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *