JARDINES PEQUEÑOS 10 IDEAS PARA DECORARLOS

por Elvira | jueves 10 de mayo 2018

A veces nos gustaría tener un bonito jardín pero nos hecha para atrás que sea un jardín o una terraza demasiado pequeña. Con la cantidad de ideas para jardines pequeños que hay hoy en día, es una pena que no tengas un precioso y verde entorno en tu hogar. En este post te damos 10 ideas para decorar jardines pequeños.

BARRA EN EL BALCÓN

Si tienes una terraza demasiado pequeña, esta idea es una de las mejores que verás hoy. Hay terrazas en las que no hay espacio para poder poner una mesa y sillas para tomar el desayuno o aperitivo al aire libre. Eso tiene solución, una idea para jardines pequeños hacer una barra a medida para encajarla en la barandilla del balcón es una idea práctica a la vez que sencilla para que a partir de ahora puedas empezar el día tomando un café en la terraza.

MACETAS COLGANTES

Para jardines pequeños, que no tienen el espacio que te gustaría para plantar tus macetas, no te preocupes. Es muy original plantar las macetas en objetos que ya no utilizamos, como por ejemplo un escurridor o una lata de metal. Pinta el objeto si lo deseas y cuelga las macetas en el porche, o en el balcón y quedará muy original.

Aquí te dejamos un link para que le eches un ojo sobre cómo hacer  maceteros colgantes de macramé

PALÉ CON MACETAS

Otra idea original para el jardín, es personalizar un pale y colgarlo en una pared. Deja volar tu imaginación y añadele cuantas cosas quieras. Podrás desde decorar tu jardín o terraza con macetas colgadas del pale hasta hacer del pale un banco de herramientas de jardinería para tenerlas siempre a mano.

 

SEMILLEROS CASEROS

Te encanta la jardinería pero debido al poco espacio que tiene tu jardín o terraza no puedes demostrar tus dotes de jardiner@? No te preocupes, Se puede hacer un semillero vertical, o anclado a la pared o colgado del techo. Será muy divertido cultivar tus plantas en botellas de plástico o ancladas en la pared en tarros de cristal.

JARDÍN VERTICAL PARA JARDINES PEQUEÑOS

Con un palé o con una celosía de madera se pueden hacer infinitas cosas, una de ellas, un jardín vertical en la pared. Cuelga unas cuantas plantas y riégalas y verás como en poco tiempo tienes un jardín envidiable.

 

CÉSPED ARTIFICIAL

El césped artificial siempre es una buena idea para dar una mejor apariencia al jardín, además colocando de este tipo de césped contribuyes a que tu jardín o terraza parezcan más grandes de lo que son. Así que si tienes un jardín o terraza pequeñas ¿a qué esperas para poner un poco de césped artificial? Aquí te dejamos un post en el que te contamos las ventajas de poner césped artificial.

MACETERO EN ESPIRAL

Es muy fácil hacer uno de estos maceteros en espiral y además muy práctico, ya que en el espacio que solo tendrías una maceta podrás tener varias, ocupando casi el mismo espacio. Esto es ideal para espacios pequeños. (Click en la fotografía para ver como se hace)

JARDÍN DE INTERIOR

Si lejos de quejarte por tener terrazas o jardines pequeños te quejas por no tener ninguna de las dos cosas, no te preocupes. Podrás hacerte un pequeño jardín de interior.Puedes crearte un mueble para colocar tus macetas, como por ejemplo con una escalera, O puedes colgar una celosía o un pale en una pared. También puedes seleccionar un trocito de tu suelo y ahí ir colocando las macetas, también puedes colgarlas del techo, hay infinidad de opciones. Ahora… en el interior es más complicado que las plantas cojan la luz necesaria para fabricar la clorofila y es posible que se te puedan morir las plantas si eres un poco despistad@ por eso te aconsejamos que te hagas un bonito jardín de cactus, los hay muy bonitos y estos apenas necesitan cuidados.

 

HUERTO DE HIERVAS AROMÁTICAS EN LA COCINA

Si en terrazas o jardines pequeños ya no cabe nada más y quieres montar tu propio huerto de hiervas para cocinar no te preocupes. Podrás plantar tu propio huerto dentro de casa, sin ocupar apenas espacio. Solo basta un rinconcito en la cocina.

 

Esperamos que te haya gustado este post y que te decidas a cuidar tu jardín y decorarlo como se merece, sea del tamaño que sea. Recuerda que un jardín cuidado es vital para hacer vida en el exterior de tu hogar en los meses más calurosos, así que te sugerimos que lo cuides con mimo y delicadeza.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *