CÓMO IMPERMEABILIZAR TERRAZAS EN 3 PASOS

por Elvira | lunes 29 de octubre 2018

Con la llegada del invierno, las lluvias cada vez son más acusadas. Si no tenemos bien aislado nuestro hogar, puede que tengamos más de un susto. Parecerá una tontería, pero revisar nuestra terraza o tejado, será una de las principales cosas que deberemos hacer. Impermeabilizar terrazas y tejados es algo que deberemos tener especial cuidado y atención. Pero que no cunda el pánico. Hoy que te vamos a enseñar que impermeabilizar terrazas de forma adecuada no es difícil si estás atento y sigues 3 pasos básicos.

Con el paso de los años las baldosas o terrazo original se van desgastando. Con el intenso sol, el desgaste del viento o el impacto del granizo, las juntas pierden sus propiedades y aparecen las temidas filtraciones y las incómodas humedades en el piso inferior. En estas circunstancias hay que pensar en impermeabilizar la terraza como una solución indispensable.

Ya está bien de problemas con la humedad, ahora podrás impermeabilizar terrazas tú mismo y con los materiales necesarios. No te pierdas este post y conviértete en un profesional de la reparación utilizando pintura impermeabilizante.

IMPERMEABILIZAR TERRAZAS EN 3 PASOS

 

1- PREPARAR EL SUELO ANTES DE IMPERMEABILIZAR

En ocasiones, el problema en la terraza no solo son las grietas y fisuras de la estructura, a veces el problema son las bacterias, el musgo o los hongos. Si esa es la situación, hay que comenzar la tarea limpiando con un anti musgo que nos asegurará un acabado perfecto.

Independientemente de si el suelo tiene baldosín, no ha sido pintado nunca o por el contrario ha sido pintado, es conveniente limpiarlo a fondo. Lo ideal es utilizar una hidrolimpiadora a presión para desempeñar esta labor, pero si no puedes disponer de una, también puedes utilizar una manguera con la máxima presión posible y un cepillo. Lo importante es eliminar cualquier suciedad, resto de musgo, arenas, polvo etc antes de impermeabilizar la terraza.

 

2- EVITAR HUMEDADES FUTURAS

Si sospechas que en tu terraza o balcón existe la posibilidad de cualquier rotura o transpiración desde la superficie al piso inferior, se debe aplicar una barrera de vapor. La barrera de vapor es una imprimación que mejora el agarre en superficies de baja adherencia pero lo más importante es que evita la transpiración y las humedades residuales. En terrazas de baldosa muy antiguas se debe eliminar y vaciar las juntas y utilizar masilla para posteriormente aplicar la pintura impermeabilizante.

 

3- APLICACIÓN DEL IMPERMEABILIZANTE

Hoy en día casi todas las pinturas impermeabilizantes contienen fibra de vidrio y son productos muy completos y flexibles que cuentan con múltiples ventajas. Es muy resistente a los cambios climáticos, a las lluvias fuertes, al granizo, la nieve, el sol en exceso… además es muy fácil de mantener.

Es impermeable al agua, aunque no al vapor de agua, esto es para evitar la condensación intersticial, frente a bruscas caídas de temperatura entre el interior y el exterior de la capa de pintura impermeabilizante.
El impermeabilizante para terrazas y azoteas se aplica por zonas trabajando desde un lado de la terraza y avanzando sin prisa de un extremo a otro de la terraza. El producto tarda de 6 a 8 horas en secarte, pero antes de que seque por completo hay que aplicar una segunda o tercera capa. Lo más recomendable es hacerlo en diferentes sentidos, de este modo el suelo aumentará su resistencia y previene que sufra más agrietamientos.Suele ser recomendable aplicar hasta 3 capas de pintura impermeabilizante en una terraza. Un truco es aplicar cada una de las capas en sentidos diferentes, de esta manera ganaremos en resistencia y el suelo no se agrietará fácilmente.

 

TRUCOS A LA HORA DE IMPERMEABILIZAR TERRAZAS

  • El día perfecto para realizar esta tarea será un día seco, ni demasiado calor ni demasiado frío o húmedo.
  • La superficie debe de estar totalmente limpia, seca y sin grasa, de esta manera será más fácil
  • Ten paciencia a la hora de impermeabilizar y genera capas firmes y seguras.

 

Con este post las goteras dejarán de ser una pesadilla para tí. Y si además de impermeabilizar la terraza te animas a decorarla pero crees que es muy pequeña para ello no te preocupes, aquí te dejamos un post con 10 ideas para decorar terrazas pequeñas. 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *