CÓMO DESATASCAR TUBERÍAS DE FORMA FÁCIL

por Elvira | miércoles 5 de diciembre 2018

En el post de hoy veremos un problema muy común en casa, desatascar tuberías es algo a lo que no le prestamos mucha atención hasta que se nos presenta un atasco de tres pares de narices. Cuando esto pasa nos vemos obligados a buscar una solución de forma urgente y precipitada. Hoy te damos varias soluciones para que desatascar tuberías en casa no sea un gran problema y te contaremos cual es la mejor forma de prevenir un gran atasco en las tuberías de tu hogar.

DESATASCAR TUBERÍAS CON UN DESATASCADOR DE CAMPANA

Empezaremos con una forma de desatascar tuberías que, aunque parezca del siglo pasado, aún se sigue usando y de forma muy efectiva; el desatascador de campana de toda la vida. En el mercado encontramos desde los clásicos hasta modelos más complejos de tipo bomba.

Funciona ejerciendo presión sobre el desagüe de forma que este se libera y deja correr el agua, esta es una forma de desatascar tuberías con pequeños atascos. También están los desatascadores de tipo alambre; se trata de un alambre en forma de muelle con un mango que nos permite girarlo y una vez dentro de la tubería va girando hasta que logra desatascar tuberías por completo.

Se siguen usando para salir del paso dependiendo del atasco y una de sus grandes ventajas es que no contamina, es decir, al no tener que utilizar ningún tipo de producto químico o aditivo que pueda dañar las tuberías o que contamine el agua es la forma de desatascar tuberías que más respeta el medio ambiente.

La parte negativa de este tipo de desatascador es que solo sirven en casos en los que el atasco es leve y para situaciones en las que el atasco es mucho mayor necesitaremos utilizar un desatascador más potente, que utilice productos químicos para ayudar al desatasco completo.

DESATASCADOR DE COMPUESTO BÁSICO

Los desatascadores líquidos son el siguiente paso al desatascador de campana, de este encontramos de compuesto básico y de compuesto químico.

Desatascar tuberías con un desatascador de compuesto básico es lo más común, están compuestos por una base de hidróxido de sodio o para entendernos mejor, esto es algo así como la sosa caustica que se usaba antiguamente. Se trata de un líquido viscoso que no salpica ni estropea ningún material ni cromado de los que toca.  Si lo depositas en un desagüe, en apenas 5 minutos este estará libre de cualquier atasco.

Nosotros recomendamos el desatascador de la marca PASO. No es un producto tan peligroso como lo es el ácido y podemos usarlo de forma doméstica con total tranquilidad, siempre y cuando leamos paso a paso y de forma precisa todas sus instrucciones de uso.

Si hay niños en casa y por seguridad queremos evitar cualquier tipo de accidente con un desatascador líquido, también se puede comprar un desatascador granulado. Con este, desatascar tuberías será muy fácil, y también será más cómodo de guardar ya que se trata de un desatascador que solo hace reacción si entra en contacto con el agua, eso sí, la dosis debe de ser exacta ya que si nos pasamos, podría obstruir aún más la cañería.

 

DESATASCADOR DE COMPUESTO ÁCIDO

Esta opción para desatascar tuberías es la que se utiliza en los casos más difíciles. Estos desatascadores suelen estar compuestos por ácido sulfúrico de gran concentración. Esto es lo más efectivo, pero a la vez lo más peligroso, de echo, ya vemos que en las etiquetas se indica el uso profesional junto con todas las indicaciones de seguridad y recomendaciones de uso.

Además de contener ácido sulfúrico, esta opción para desatascar tuberías debe contener otros aditivos.  Estos, deben reducir el impacto del ácido con el agua, proteger las partes cromadas del desagüe y evitar la corrosión. Es muy importante tener en cuenta el estado de las tuberías, si son viejas puede haber riesgo de que los materiales no soporten el ácido y se produzca una rotura.

 

CONCLUSIÓN

Es muy importante que recuerdes que si usas un desatascador líquido primero, no debes usar inmediatamente después uno de campana. Si lo haces pueden saltar restos de ácido por la absorción y existen riesgo de estropear el material donde el ácido caiga o algo mucho peor, que esas salpicaduras de ácido caigan en tu piel y puedas quemarte.

Si necesitas desatascar tuberías lo más recomendable es utilizar un desatascador de compuesto base como el de la marca Paso, bien sea líquido o granulado. No recomendaría utilizar un desatascador de compuesto ácido a no ser que estés muy seguro de lo que haces o cuando no tengas más remedio.

Existe en el mercado un producto especial para prevenir cualquier tipo de atasco en tuberías, ELIMINADOR DE OLORES BIOLÓGICO, no es un desatascador propiamente dicho, si no que, funciona como prevención. Usarlo de forma regular evitará olores desagradables y posibles atascos. Se utiliza de vez en cuando y es perfecto para evitar problemas mayores. 

Esta ha sido toda la información de hoy sobre desatascar tuberías en casa, esperamos que te haya servido de ayuda y que te animes a desatascar ese gran atasco que no te deja dormir por las noches o simplemente que empieces a prevenir para evitar posibles problemas futuros. Abajo te dejamos unos enlaces de compra a nuestros productos para que le eches un ojo.

 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *