7 Tips de decoración navideña casera para triunfar este 2020

por Elvira | viernes 29 de noviembre 2019

En Navidad, se apodera de nosotros ese espíritu festivo y nos da por decorar la casa con motivos navideños que a menudo son bastante costosos. Esos gastos, unidos a los de las comidas y los regalos se acumulan y a veces son demasiado elevados. Hoy te queremos contar como fabricar tú mismo tu decoración navideña casera con materiales reciclados, de esta forma los gastos serán más bajos y podrás ahorrar en decoración.

Decoración navideña con botellas

Sólo con una botella vacía y una tira de luces LED ya tendrás un elemento decorativo bastante importante, ya que dan un toque de luz cálida a la mesa navideña o a tu salón en general.

decoración navideña casera botellas luz LED
Decoración navideña casera botellas luz LED 2

Si tu imaginación va mucho más ayá y dispones de materiales reciclables como cuerda, y pequeños adornos que solos no te sirven porque quedan pobres no te lo pienses. Coge tu pistola de silicona y empieza a crear divertidas obras de arte que harán de tu hogar el más divertido esta Navidad.

botella decorada. Decoración navideña casera

DECORACIÓN NAVIDEÑA CASERA CON PIÑAS

Sal de excursión al parque o a la montaña con los peques de la casa y pásalo en grande recogiendo piñas del suelo mientras disfrutas de la naturaleza. Con estas piñas podrás crear tus guirnaldas, decorar jarrones, utilizarlas como bolas para tu árbol de navidad y muchas cosas más que podrás elaborar con tu mente creativa. Las piñas son un elemento de la naturaleza que te permite decorarlo de infinitas formas, podrás pintarlas de cualquier color, ya que combinarán con todo lo que te propongas.

Podrás elaborar coronas con piñas como decoración navideña para puertas. Según la imaginación que tengas o los colores que utilices podrás elaborar verdaderas obras de arte con piñas.

decoración navideña con piñas
Decoración navideña casera con piñas

Con las piñas podrás crear una decoración navideña casera exquisita. Agregando unas velas podrás crear un creativo y elegante centro de mesa con el que todos tus invitados quedarán encantados.

Centro de mesa navideño con piñas

Pinta las piñas y crea con ellas divertidos pinos navideños. Esta actividad es perfecta para realizar con los más peques de la casa, haciéndolos partícipes de la decoración navideña casera. Es una muy buena idea para pasar tiempo en familia y sirve para aprender a reciclar.

árbolito de navidad hecho a mano con piñas

DECORACIÓN NAVIDEÑA CON LATAS

Cuando consumas una lata de tu despensa no la tires, recíclala y podrás realizar con ella decoración navideña casera muy original y barata. Utilizando un punzón y teniendo mucho cuidado de no pincharte podrás realizar una bonita vela que proyectará en la pared el dibujo que hayas realizado con puntos. Añadiendo una vela o una tira de luz LED en el interior, una simple lata de conserva se puede convertir en un elemento decorativo muy original y sin gastar ni un solo euro.

Decoración navideña casera con lata

Pásalo en grande con los más peques mientras decoras las latas que ya no utilizas y elabora distintos personajes con los que decorar tu casa o tu árbol de navidad de forma origintal.

Latas decoradas muñeco de nieve
Latas decoradas de muñecos de navidad

DECORACIÓN NAVIDEÑA CON CORCHOS

Guarda los corchos de las botellas de vino o si no lo consumes, pídelo a conocidos que si lo hagan y podrás elaborar adornos originales para tu hogar. Con un poco de imaginación podrás realizar infinidad de manualidades perfectas para una decoración navideña en toda regla.

Pasa del clásico árbol de navidad y elabora tú mism@ un original árbol fabricado con tapones de corcho reciclados.

Decoración navideña casera con corchos

Combina diferentes materiales reciclados y elabora preciosos adornos de navidad caseros con tapones de corcho y piñas. En pocos minutos tendrás tu hogar totalmente decorado sin gastar ni un euro.

Decoración navideña casera con corchos

Elabora tus propios marcos de fotos para colocar las fotos más especiales y lucirlas en Navidad junto con tus amigos y seres queridos. Demuestra a todos tus invitados que tu casa queda original y preciosa. Utiliza decoración navideña casera, además ahorras mucho dinero en comprar objetos ya fabricados que no tienen personalidad propia.

Marco de fotos hecho con corchos

ADORNOS DE NAVIDAD CON ROLLOS DE CARTÓN

Esta actividad es perfecta para realizar junto con los más peques de la casa. Recicla los rollos de cartón de papel higiénico y papel de cocina y transformalos en divertidos personajes navideños. Solo necesitas un poco de imaginación y pintura de cualquier tipo, papeles de colores o algodón entre otros materiales. Pero como aquel que dice, la imaginación es libre y podrás utilizar cualquier material para realizar estas manualidades. Esta actividad es perfecta para los niños. De esta forma aprenderán a reciclar mientras se divierten y entenderán que no hay nada mejor que adornar el hogar con decoración navideña casera.

Decoración navideña de muñecos con rollo de papel higiénico
Decoración navideña muñecos con rollos de papel
Rollos de papel decorados

ADORNOS DE NAVIDAD CON BOMBILLAS VIEJAS

Si tienes en casa bombillas que no funcionan y lo único que te queda por hacer es tirarlas. Prueba a realizar adornos de navidad caseros con ellas. Con pintura, una pistola de silicona y un poquito de imaginación podrás realizar auténticas obras de arte en apenas unos minutos.

Decoración navideña manual hecha con bombillas
Bombillas decoradas

Podrás pintar bombillas con motivos navideños dando un toque más infantil a tu árbol de navidad. También , podrás utilizar colores lisos y brillantes para decorarlas dando un toque elegante a tu árbol de navidad sin gastar nada de dinero.

Decoración navideña casera

ADORNOS PARA ÁRBOL DE NAVIDAD CON CHAPAS

Decora tu árbol de la forma más barata y sencilla posible dándo un toque divertido a tu hogar. Con un poco de pintura y un poco de alambre para unir las chapas conseguirás una decoración navideña casera ideal para colgar en tu árbol.

Chapas decoradas
Decoración navideña hecha con chapas
Decoración navideña casera chapas de bebida

Esperamos que te hayan servido de ayuda nuestras ideas para elaborar tu propia decoración navideña casera. Con este tipo de decoración podrás pasar un rato divertido, sol@ o junto a los más peques de la casa y podrás decorar tu hogar de la forma más barata posible. Sólo tendrás que poner un poco de imaginación y tu casa quedará perfecta. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que compres los materiales necesarios para ponerte manos a la obra.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *