¿ AÚN NO SABES LO PRÁCTICO QUE ES UN CORTADOR DE VERDURAS?

por Elvira | jueves 23 de noviembre 2017

A veces con 24 horas que tiene el día, no nos da tiempo a hacer todo lo que nos gustaría. Normalmente, vamos corriendo a todas partes y hacemos las cosas lo más rápido posible para poder optimizar mucho más nuestro tiempo, es por esto, por lo que casi siempre comemos lo primero que encontramos en la despensa o la nevera, preparamos algo rápido, como comida precocinada o alimentos congelados y esto no es lo más sano que digamos y no nos pasaría si tuviésemos un buen cortador de verduras.

Apenas comemos fruta o verdura por el tiempo que tardamos en quitarles la piel y cortarlas antes de cocinarlas, por esto no está de más tener en casa un cortador de verduras.

Es por eso que hoy os hablamos de 5 utensilios prácticos que te ayudarán a optimizar mucho más tu tiempo, haciendo más llevadera la tarea de cortar, que es en la que más tiempo solemos emplear y te animarán a disfrutar de tu cocina mientras estás entre fogones. Estos utensilios harán que puedas elaborar tus platos más fácilmente, y serán tus aliados en la cocina, sobre todo en las fechas venideras, fechas en las que solemos tener invitados en casa y cocinar para ellos. Si quieres que tus invitados queden encantados con tus platos, y hasta piensen solicitar una estrella michelín para la anfitriona, no dudes en echarle un ojo a estos magníficos y prácticos utensilios.

 

Cortador de verduras manual RotoMac


Este cortador de verdura es capaz de cortar frutas, verduras y frutos secos en tan solo segundos gracias a sus cuchillas que permiten un corte continuado sin que estas se atasquen. Es muy fácil y cómodo de usar gracias a su sistema de arrastre giratorio con cuchillas móviles.

Es ecológico, ya que es manual, sólo tienes que tirar de una cuerda y no requiere de electricidad. Su base es antideslizante, así que lo hace aún más fácil de utilizar si cabe. Su diseño es atractivo y compacto, ya que ocupa la mitad de espacio que un cortaverduras tradicional. Sus cuchillas son de alta calidad en acero inoxidable y excepto su tapa superior, todo lo demás se puede meter al lavavajillas.

Corta fenomenal cualquier tipo de fruta o verdura. Cuantas más veces tires de la cuerda más pequeño y uniforme quedará el corte, así que para hacer sofritos de verdura, para picar los ingredientes de una ensalada, o para preparar una apetitosa macedonia de frutas es maravilloso. Tal vez, el único fallo que tiene es que no es válido para cortar las patatas para freír o para hacer tortilla, ya que no corta en láminas, este utensilio corta en trozos pequeños o tritura para que la fruta y verdura quede lo más pequeña posible.

En definitiva, si no tienes tiempo para cocinar, te recomendamos este cortaverduras, en muy poco tiempo tendrás tus verduras cortadas para preparar un plato elaborado sin tener que emplear nada de tiempo en dejar las verduras bien cortadas.

 

Picador de ajos Chef’n


Con este picador, olvidate de poner escusas para no picar ajos porque después te huelan las manos. Con este picador dejarás de ser inmune al ataque de los vampiros cada vez que cocines con ajo, o elabores un rico alioli.

Es un accesorio con cuchillas de acero inoxidable muy afiladas, su forma es muy divertida y original. El funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que introducir los ajos en el interior, cerrarlo y hacer rodar sus dos ruedas ubicadas en la parte inferior simulando un cochecito de juguete.

El inconveniente es que sólo tiene capacidad para picar 1 o 2 dientes de ajo a la vez (según el tamaño de estos) y si tienes que elaborar una comida que requiera de muchos ajos tendrás que repetir el proceso varias veces.  

 

Para hacerlo bien del todo, y conseguir que no quede ni un mínimo de olor a ajo en tus manos, te recomendamos también que te hagas con un pelador de ajos, el complemento perfecto para un picador de ajos, este utensilio va muy bien, es práctico, es limpio, es rápido, no deja olor en los dedos, y lo mejor de todo es que apenas ocupa espacio.

 

Pelador de piñas Iris


Nunca fue tan fácil pelar una piña, en sólo 3 sencillos pasos tendrás la piña totalmente fuera de su corteza. Corta la cabeza de la piña, introduce esta herramienta y girala suavemente. En menos de un minuto disfrutarás de una piña totalmente pelada, sin corteza y sin centro. Está fabricado en plástico y sus cuchillas son de acero inoxidable, su mango es de diseño ergonómico, empleando así la máxima fuerza rotatoria para hacer más fácil aún la tarea de sacar la pulpa de la corteza. Sólo pesa 140g, así que es muy fácil y cómodo de transportar.

La corteza de la piña queda intacta, así que podrás usarla para decorar, como copa para helados, como recipiente de una exquisita macedonia de fruta o para preparar en su interior una rica piña colada en tus fiestas de verano.

 

Cortador de verduras tipo sacapuntas Ibili


Este cortador de verduras fabricado en acero inoxidable y plástico tiene unas dimensiones de 6’5cm de diámetro y 19cm de longitud, unas medidas más que compactas para su fácil almacenamiento, aunque si eres un amante de las verduras, ya sea cocinadas o en ensalada, no tendrás este utensilio durante mucho tiempo en el armario.

Contiene tres cuchillas, una para cortar verduras en espiral, ideal para tus ensaladas, otra para un corte fino en juliana y el último para cortar también en juliana pero con un corte más grueso. Este utensilio es ideal para cortar calabacín, patata, zanahoria, calabaza, pepino etc.

El único inconveniente de este cortador de verduras es que no incorpora ningún tipo de seguridad para los dedos y es fácil que te cortes si no estás atento, así que si te haces con uno de estos, ten especial cuidado y guárdalo siempre en lugares fuera del alcance de los más peques.

 

Mandolina Tescoma Handy


Est cortador de verduras mandolina multiusos es excelente para rayar, rebanar y cortar alimentos fácilmente. Está fabricado en plástico y acero inoxidable de primera calidad. Cuenta con 4 cuchillas que se pueden cambiar y una fija ondulada, que te permiten cortar los alimentos con diferentes tipos de formas y tamaños. Está compuesto por un protector que sujeta de forma segura el alimento que se desea cortar y un sólido mango que hace su uso mucho más cómodo y se puede meter al lavavajillas.

Las ventajas de tener una mandolina son muchas, es un utensilio de cocina que facilita y hace más sencilla la tarea de cocinar y nos hace disfrutar mucho más de las recetas que vamos preparando.

 

Ahora que llega la navidad, estos utensilios te harán  la elaboración de tus platos mucho más fácil y la presentación de estos será mucho más divertida y apetitosa. Si te ha gustado alguno de ellos y quieres probar su resultado, abajo te dejamos en enlace de todos ellos para que les heches un ojo.

 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *