CÓMO MATAR CUCARACHAS DE FORMA EFECTIVA

por Elvira | miércoles 13 de febrero 2019

De todas las plagas que podrían acabar con la paz en tu hogar, las cucarachas son una de las peores. Cómo matar cucarachas es algo que deberíamos saber todos, ya que nadie está exento de ser visitado por estas desagradables criaturas.Las cucarachas, no solo son insectos desagradables, estas, pueden ocasionar diversos problemas de salud, ya que estas transmiten enfermedades y pueden contaminar los alimentos. A continuación te contamos cuales son sus lugares favoritos y cómo matar cucarachas de forma sencilla.

 

LUGARES FAVORITOS DE LAS CUCARACHAS

Antes de saber como matar cucarachas debes saber dónde encontrar el foco de la plaga. Las cucarachas suelen anidar cerca de las fuentes de alimento y agua, por lo que sus lugares favoritos serán alacenas y despensas, detrás de grandes electrodomésticos como lavadora y frigorífico o si vives en una casa con gran humedad podrán anidar en cualquier grieta o ranura que haya en casa.

Otros lugares donde suelen acampar a sus anchas y puede que te vuelvas loco y no sepas como matar cucarachas de forma efectiva son:

  • Las maderas; debido a su olor y humedad
  • Los baños, los desagües, las cloacas
  • Hornos y demás electrodomésticos
  • Cajones y armarios donde hay papel o tela, son lugares idóneos para su reproducción.

Pero sin duda alguna, el lugar favorito de las cucarachas en casa es la cocina ya que en ella está todo lo que las cucarachas necesitan para acampar a sus anchas. Seguidamente, donde más notarás la presencia de estas desagradables criaturas es en el baño, ya que en él encuentran la humedad que necesitan.

 

CÓMO MATAR CUCARACHAS

En el mercado existen diferentes métodos para eliminar cucarachas, existe desde veneno para cucarachas que las elimina de forma tradicional, hasta trampas no tóxicas para cucarachas,  diseñadas para atraparlas sin eliminarlas. Pero aunque suene cruel, ese método no es el más recomendable si quieres eliminar cucarachas para siempre. A continuación te hablamos de varios productos muy eficientes a la hora de exterminar cucarachas definitivamente.

 

Cómo matar cucarachas con Trampas

Este método está diseñado en función del comportamiento y los hábitos alimenticios de las cucarachas. Consiste en una trampa que cuenta con doble cebo y ofrece un gran poder de atracción para ellas exterminando a toda la colonia.Si no sabes cómo matar cucarachas, este es un buen método ya que es eficaz contra las cucarachas y también contra sus huevos y su fórmula mantiene su eficacia durante un año, olvidándote de estas desagradables criaturas. Cucal doble cebo incluye 6 cebos y es eficaz también contra sus nidos. Esta fórmula no desprende ningún tipo de olor y no mancha suelos ni prendas de vestir en caso de que al colocarlo entre en contacto con ellas. Como es normal con este tipo de productos es muy importante mantenerlo fuera del alcance de los niños.

 

 

Cómo matar cucarachas con Aerosol

Este método para luchar contra cucarachas es más común que el anterior, pero su efectividad dura menos tiempo. Cucal Instant es un insecticida de nueva generación capaz de eliminar  cucarachas y sus huevos de forma instantánea. Además de ser eficaz contra las cucarachas también es capaz de exterminar tijeretas, moscas, polillas, grillos y un largo etcétera de insectos.

Además de conseguir un efecto inmediato, este aerosol anti cucarachas crea una película protectora en el lugar que lo aplicas,( que debe ser preferiblemente en el suelo) durante varios días, evitando la entrada de nuevas cucarachas. Este anticucarachas en aerosol contiene 400 ml y no es tán efectivo como el anterior, ya que en unos días la película creada por su fórmula desaparecerá y si no haces nada para evitarlo las cucarachas volverán.

 

 

Cómo matar cucarachas con una Jeringa

Se trata de una fórmula en gel creado por Cucal que ofrece una gran eficacia y ayuda de manera muy efectiva a resolver el problema de las cucarachas en casa.Esta jeringa exterminadora de cucarachas cuenta con una punta flexible para conseguir una aplicación fácil y precisa pudiendo aplicar su gel concentrado en las esquinas más difíciles, grietas y agujeros. Una vez una de las cucarachas entre en contacto con esta fórmula y vuelva al nido, toda la colonia será infectada consiguiendo así exterminar a toda la plaga de cucarachas. Su ingrediente activo es el Imidacloprid que es un tipo de insecticida neuroactivo diseñado a partir de la nicotina. Tiene un gran efecto residual por lo que cada gota de este gel en el suelo tiene una efectividad de hasta un año.

 

Cómo matar cucarachas con Master Lac

Si has probado con todos los anteriores y en tu hogar no funcionan te recomendamos que pruebes con Master Lac, un aerosol capaz de exterminar cucarachas de forma más que efectiva. Con una sola aplicación en la zona afectada consigue una máxima eficacia creando una barrera protectora.

Está compuesto principalmente por dos elementos, Cifluturina; que hace que tenga mayor eficacia y persistencia que otros insecticidas y Bendiocarb, que potencia aún más la persistencia del producto, incluso a altas temperaturas.

Tras aplicarlo y dejarlo secar se crea una película transparente y al pasar los insectos por encima se intoxican y mueren. Es perfecto para aplicarlo en cocinas, baños, tras los armarios y en marcos de puertas y ventanas. Pasadas 24 horas podrás fregar el suelo, así permitirás que el producto se adhiera bien al suelo, teniendo una efectividad de hasta un año de duración. Master Lac es un insecticida en aerosol muy eficiente; si quieres saber más sobre Masterlac no te pierdas nuestro post.

 

CÓMO EVITAR QUE LAS CUCARACHAS VUELVAN

Después de saber qué métodos utilizar para eliminar cucarachas, debes tener en cuenta una serie de pautas para que no vuelvan a aparecer, o al menos no en una temporada. Debes tener en cuenta que la pulcritud y el orden en tu hogar son la pieza clave para que estos desagradables insectos no vuelvan.

  • Sella todo hueco o grietas que encuentres en tu hogar y sean un posible escondite para las cucarachas.
  • Limpia y sacude cada cierto tiempo cajones de ropa, papel o libros.
  • Mantén tus bolsas de basura bien cerradas.
  • No dejar residuos de comida en ningún lugar y lavar los platos inmediatamente después de usarlos.
  • Secar bien fregaderos, lavabos y duchas tras su uso y no tener recipientes con agua por la casa.

 

Esto ha sido todo, esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre cómo matar cucarachas y que alguno de los productos de los que te mostramos te resulte efectivo. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre alguno de los productos sólo tienes que consultarnos, estaremos encantados de resolver tus dudas, y que te libres de esa plaga de cucarachas que tantos dolores de cabeza te dan. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un ojo.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “CÓMO MATAR CUCARACHAS DE FORMA EFECTIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *