COLOCAR CÉSPED ARTIFICIAL. TODO LO QUE DEBES SABER

por Elvira | lunes 7 de mayo 2018

Colocar césped artificial cada vez va teniendo más aceptación en la decoración de nuestros jardines. Cumple sobradamente con las necesidades de quien lo instala demostrando un resultado excelente. Hay algunos materiales del césped artificial que lo hacen muy realista, y aunque nunca será igual que el natural, parece muy realista.
Son muchas las ventajas de colocar césped artificial en tu hogar, su evolución y parecido con el césped natural lo han posicionado en un elevado puesto como el elemento decorativo preferido en España, especialmente en zonas donde el agua es un bien escaso.
A continuación te contamos algunas de las ventajas que tiene colocar césped artificial.

VENTAJAS DE COLOCAR CÉSPED ARTIFICIAL

Ahorro de tiempo y de dinero

Colocar césped artificial reduce el mantenimiento que necesita un césped natural para que el aspecto de tu jardín sea estupendo. No es necesario regarlo, solamente para refrescarlo y limpiarlo. Este tipo de cesped ni se corta ni se abona, pues no crecerá. Supone un ahorro considerable de agua, electricidad y tiempo, recursos, que tendríamos que usar si tuviésemos césped natural, para conservarlo en buen estado.

Apariencia perfecta todo el año

Al no ser natural, este tipo de cesped siempre conservará un aspecto agradable y realista. Hay modelos de varios tipos, los hay más suaves o más ásperos, más largo o más corto y en infinidad de tonos de verdes. Y según de la calidad que sea, perderá su color con el sol o no.

Se puede instalar en cualquier superficie

El césped artificial se puede instalar sobre hormigón, cemento, tierra, baldosa, y sobre infinidad de superficies. Cada vez es más habitual verlo hasta en paredes y decorando negocios. En definitiva, el césped artificial se puede colocar sobre cualquier superficie.

Gran capacidad de drenaje

El césped artificial, por lo general, es resistente ante las inclemencias del tiempo, ya sea sol, lluvia, nieve o heladas. Este tipo de césped tiene una buena capacidad de drenaje. Si la superficie donde instalaste el césped artificial no se encharcaba antes de instalarlo, es dificil que lo haga ahora. Un césped artificial de buena calidad drena entre 50 y 60 L m² por minuto.

Es idóneo para instalarse alrededor de piscinas

Alrededor de una piscina es ideal, es antideslizante y muy resistente a productos químicos. El cloro no tiene porqué afectar a este tipo de césped.

Es un producto limpio e higiénico

Este tipo de césped no tiene por qué suponer irritaciones ni reacciones alérgicas de ningún tipo.
El césped natural acumula bacterias, ácaros, insectos, gusanos y demás microorganismos, ya que al ser artificial no les atrae tanto la superficie.

Recomendado para uso infantil

El césped artificial es idóneo para niños en general. Podrán jugar en él y no tendrás la preocupación de que se hagan daño al caer. El césped artificial puede instalarse en viviendas familiares, guarderías, colegios, espacios de ocio y todas las estancias donde haya niños.

Fácil instalación

La instalación del césped artificial, especialmente sobre hormigón o baldosa. Instalar césped artificial sobre tierra es complicado, pues, dependiendo del terreno será necesario una obra menor. En el resto de lugares lo puede instalar cualquier persona.

Económico y sostenible

El césped artificial no necesita riego, así que el único agua que gastarás en él será al limpiarlo de vez en cuando. Tampoco requiere ningún abono ni producto químico, como fertilizantes.

INCONVENIENTES DE COLOCAR CÉSPED ARTIFICIAL

  •  Por muy realista que sea no es césped natural. No tiene el tacto ni el olor característico del césped natural, aunque sea suave y agradable, pero no es igual.
  •  Para amantes de la jardinería y a los que les gusta dedicar tiempo a cuidar el jardín, con el césped artificial no tienen esa opción, ya que no requiere apenas mantenimiento.
  •  La inversión inicial es más elevada que la de instalar césped natural, aunque se amortiza pronto ya que no requiere riego y se ahorra mucha agua.

ANTES DE COLOCAR CÉSPED ARTIFICIAL

  •  Fíjate en la duración y la resistencia del producto y ten en cuenta que según el precio que pagues por el cesped será de mejor o peor calidad. Debes elegir el más indicado para tus necesidades, y sobre todo para tu bolsillo.
  • El césped artificial que resistente a los rayos UV es más costoso, pero será más duradero, puesto que no se estropeará con el sol.
  • Si es ignífugo estará más protegido, aunque esta cualidad también añadirá un coste extra.
  • Si el hilo es demasiado fino y delicado, las fibras se aplastarán con mayor facilidad y resistirá menos. Hay que fijarse también si cumple con la normativa de la CE, los materiales pesados como aluminio, hierro y cobre por ejemplo, están prohibidos.

 

Esperamos que te haya servido de ayuda este Post y que si estabas pensando en colocar césped artificial, finalmente te decidas. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo. Y si te resistes a colocar césped artificial y lo tuyo es la jardinería real, no te pierdas nuestro post sobre LAS 10 HERRAMIENTAS INDISPENSABLES PARA JARDINERÍA.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “COLOCAR CÉSPED ARTIFICIAL. TODO LO QUE DEBES SABER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *