CLAVES PARA MANTENER TU TRASTERO ORDENADO

por Elvira | jueves 17 de octubre 2019

Si eres de los que cree que tener un trastero ordenado solo sucede en las películas y en tus mejores sueños, si crees que nunca llegarás a tener un trastero de anuncio o ves imposible mantener el orden de todos tus trastos no te pierdas este post. En él te contamos como mantener un trastero ordenado sin necesidad de hacer grandes inversiones y evitando la posibilidad de que tu trastero vuelva a ser un auténtico caos.

Es frecuente que al mudarte a un piso con trastero, empieces a acumular todas las cosas que por el momento no vas a usar sin ningún tipo de organización. Se suele reaccionar y decidir luchar por tener un trastero ordenado cuando nos damos cuenta de que ya no cabe más nada y es imposible encontrar lo que buscas. A continuación te contamos como mantener un trastero ordenado sin morir en el intento.

CONSEJOS PARA MANTENER EL TRASTERO ORDENADO

Antes de comenzar a llenar tu trastero debes poner en práctica alguno de estos trucos. Si tienes posibilidad, saca todas tus cosas de tu desordenado trastero y deja este totalmente vacío. Una vez veas el espacio del que dispones debes de barajar cuales de las siguientes ideas irán más con dicho espacio. Mantener un trastero ordenado puede parecer un trabajo duro, pero debes de saber que no es imposible y es muy fácil conseguirlo siguiendo estos pasos.

Selecciona los objetos que son imprescindibles para ti

Seamos claros, tu trastero está lleno de objetos que nunca más utilizarás y que han caído en el olvido. Es más, habrá algún objeto del que ni siguiera recordabas su existencia. Cuando te dispongas a ordenar el trastero y saques de él todos tus enseres te recomendamos hacer una selección consciente de todo lo que tienes guardado y de las cosas que realmente vayas a usar algún día. Debes aprender a deshacerte y decir adiós a todos tus objetos inservibles. Una opción que puedes barajar es poner en venta las cosas que aún están en buen estado, esto es un gran incentivo para que no sea tan difícil deshacerte de todas esas cosas que nunca más utilizarás.

Utiliza cajas, cestos o botes

Uno de los métodos para tener el trastero ordenado es guardar tus cosas pequeñas o de mediano tamaño en cajas que se adapten al espacio del que dispones. Si los recipientes son transparentes mucho mejor, ya que de este modo podrás ver el contenido y por lo tanto será más fácil localizar lo que buscas en cada momento.

Si las cajas, cestos o botes que utilizas tienen tapa será mucho mejor, ya que serán menos las posibilidades que su contenido pueda mancharse o caerse del interior. Una idea muy práctica será utilizar pegatinas o etiquetas en las que anotar lo que se guarda en el interior del recipiente, de este modo sabrás donde guardas todas tus cosas manteniendo tu trastero ordenado.

Cesta para trastero ordenado

Coloca estantes en tu trastero

El orden es lo más importante, así que una opción para gastar menos espacio y mantener el trastero ordenado es colocar estanterías en la pared del trastero. Podrás colocar estanterías de cualquier tipo, siempre teniendo en cuenta el espacio del que dispones, ya que si es un espacio excesivamente pequeño no es conveniente colocar estantes muy anchos, ya que dará la sensación de que es aún más pequeño.

Al utilizar cajas y botes de pequeño y mediano tamaño podrás colocarlos en los estantes, de este modo dejarás gran parte del suelo libre y dará gran sensación de espacio y limpieza. De esta forma también encontrarás antes lo que vayas buscando, ya que con tan solo echar un vistazo por tu trastero ordenado encontrarás lo que buscas sin perder tiempo.

Estante atamborado

Coloca percheros o barras donde colgar cosas

Dependiendo de los objetos que guardemos en el trastero, para alguno de ellos la opción de colgarlos en una barra es más viable que colocarla en un estante, sobre todo si se trata de herramientas u objetos que se utilizan con gran frecuencia. Procura no colocar esta barra en el centro de tu trastero, ya que este espacio debe de quedar libre para poder movernos y acceder fácilmente a todas las zonas de almacenaje de tu trastero ordenado.

Colgador para trastero oordenado

Muebles de almacenaje

Si dispones de un trastero amplio es recomendable equiparlo con algún que otro mueble de almacenaje. Podrás colocar armarios de tela para guardar tus abrigos y trajes de invierno durante el verano, sin que estos se estropeen, también podrás colocar muebles cajoneros para guardar tus prendas de verano durante el invierno e incluso disponer de algún mueble zapatero para almacenar tu calzado.

zapatero para trastero ordenado

Si en casa no tienes espacio para guardar los productos de limpieza también sería interesante colocar un armario escobero para tener organizadas tus escobas, fregonas y productos de limpieza, esto también es una buena opción en casas donde hay niños pequeños, para que estos no tengan la posibilidad de manipular ningún producto tóxico y te evites algún que otro susto.

Armario escobero

Dispón de un buen punto de luz

Es muy importante tener una buena visibilidad a la hora de acceder a tu trastero ordenado. Si la bombilla se encuentra en el techo ofrecerá una iluminación de todos los espacios. Recuerda que una luz fría o luz blanca dará mucha más visibilidad a todos los objetos y te será más fácil encontrar los objetos que vayas buscando. En gran parte de los trasteros es habitual que la luz esté en la pared, en este caso procura no colocar ninguna estantería que pueda taparla, y de este modo quite visibilidad al espacio. También es importante que la llave de la luz quede fácilmente accesible en todo momento, ya que por lo general los trasteros son zonas oscuras sin ventanas y está totalmente a oscuras si no enciendes rápidamente la luz.

Bombilla Matel

Esperamos que te hayan servido de ayuda nuestros consejos sobre mantener el trastero ordenado. Con esta pequeña ayuda podrás ponerte cuanto antes a ordenar tu trastero y poner en orden tu pequeño caos. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un vistazo.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *