BUZONES BTV. TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR BIEN.

por Elvira | martes 5 de marzo 2019

A la hora de colocar un buzón, ya sea en una casa unitaria como en una comunidad, es conveniente elegir uno seguro. BTV buzones es una empresa familiar aragonesa que desde 1962 es líder en la fabricación de buzones y cajas fuertes para los sectores de ferretería, bricolaje y seguridad. Cuenta con una amplia gama de buzónes para correo e infinidad de tipos de buzón. A continuación te contamos cuales son las características que ofrecen los buzones BTV para que elijas correctamente el más apropiado para ti.

BUZONES BTV DEPENDIENDO DEL MATERIAL Y EL LUGAR DONDE SE VAN A INSTALAR

BUZONES DE ACERO INOXIDABLE

Una de las características de los buzones de acero inoxidable es su resistencia al paso del tiempo así como a la corrosión. Este material es apto tanto para su colocación en interior como en exterior. Los buzones de acero inoxidable son los que más se venden en la actualidad, ya sean buzón de interior, buzón exterior, buzones para comunidades o buzones para chalets.

BUZONES DE MADERA

Los buzones BTV fabricados en madera se emplean principalmente para comunidades de propiedades y se instalan en zonas interiores. Los buzones de madera cada vez cobran mayor protagonismo debido a sus posibilidades de adaptación a cualquier portal. Se fabrican principalmente en 3 acabados:

  • DE MADERA BARNIZADA: Se trata de buzones para comunidades fabricados en madera barnizada o en madera cubierta de hoja natural. Están barnizados con materiales de alto brillo y gran resistencia en sus acabados. Los acabados más frecuentes son; Sapelly, Roble, Haya, Cerezo. Son de alta calidad y dan un toque de elegancia a cualquier comunidad.
  • DE MELAMINA: Son fabricados en madera melamina y sus acabados pueden ser: Sapelly, roble, haya, cerezo, sicomoro, lacado en colores o Wengué entre otros. Estos buzones para comunidades tienen una característica especial, y es que son los más económicos.
  • MIXTOS: Son buzones que combinan distintos materiales. Y se combinan de distintos modos, según las necesidades y gustos del usuario. Por ejemplo; se pueden combinar con cuerpo metálico y puerta de madera barnizada o melamina o con cuerpo de madera o melamina y puerta metálica.

BUZONES DE ALUMINIO

Sin duda alguna, el mejor material que utilizan los buzones BTV para la fabricación de sus productos es el aluminio. Este material es perfecto para colocarlo en exteriores ya que tiene gran resistencia anticorrosiva y a pesar de la humedad y demás factores ambientales se mantendrán en buen estado.

 

Los buzones de aluminio se caracterizan por su gran estanqueidad, por su larga duración y buen envejecimiento, ya que se mantienen intactos al paso del tiempo.

El aluminio es un material limpio y los buzones se mantienen como nuevos sin marcas de huellas ni suciedad. Se trata de buzones de exterior muy ligeros y de muy poco peso, además como no es un material muy costoso todos tienen una gran relación calidad precio.

BUZONES DE PLÁSTICO

Los Buzones de plástico se suelen utilizar en viviendas unifamiliares y son de uso exterior. Aunque se suelen fabricar con PVC de gran resistencia y en amplias gamas de colores, este tipo de buzón está desprotegido contra factores climatológicos y es menos seguro que un buzón fabricado en otro material.

BUZONES SEGÚN LA POSICIÓN

A la hora de elegir un buzón para una comunidad de propietarios la principal característica que hay que tener en cuenta es su formato vertical u horizontal.  Según el espacio que haya se podrán colocar de una forma u otra.

BUZONES VERTICALES

Se caracterizan por su poco fondo. Entre 8 y 10 cm, por lo que el buzón suele ser más alto, unos 30 cm.

  • BUZÓN VERTICAL SIMPLE: su instalación se realiza en el interior de la comunidad. Suelen ser de chapa de acero, aluminio, o madera. Su instalación se suele hacer colgándolos a la pared, pero también podrás combinarlos con tapajuntas y empotrarlos en un hueco.
  • BUZÓN VERTICAL FORMATO LIBRO: son muy estrechos, unos 9 cm de base y una altura de 40 cm aproximadamente. Hay buzones de carga superior: la correspondencia se introduce por la parte de arriba, por lo que estos buzones no se pueden apilar al llevar la carga de la correspondencia en la parte de arriba. Los buzones de carga frontal: en ellos la correspondencia se introduce por la parte frontal por lo que se pueden apilar, pero no más de 3 o 4 alturas.
  • BUZÓN VERTICAL DE EXTERIOR: su instalación está pensada para casas y chalets individuales. Se trata de un buzón para casa o un buzón para chalet muy fácil de instalar. Los buzones verticales de exterior siempre incluyen visera, tapando esta la boca del buzón. Son estancos y muy seguros, con gran resistencia anticorrosiva y colores inalterables al tiempo.

BUZONES HORIZONTALES

Los buzones horizontales son los que más se usan en comunidades de propietarios y la mayoría se instalan empotrados en un hueco de la pared. Su fondo normalmente es de unos 25 cm, aunque los hay con tamaño de revista, que pueden alcanzar entre los 35 y 40 cm de fondo. También se instalan en exteriores, pero siempre y cuando el portal sea amplio. Este tipo de buzón se suele empotrar en uno de los muros de acceso a la comunidad antes del portón de acceso.

 

ACCESORIOS PARA LA COLOCACIÓN DE BUZONES

Además de la marca de buzones BTV, existe otro tipo de buzón muy resistente y con buenos acabados, el buzón Arregui una marca que es sinónimo de diseño e innovación que crea buzones con características similares a los BTV buzones.  En otro post hablaremos de esta marca con más detenimiento. Para todos estos buzones existen unos accesorios necesarios para su uso.

CERRADURAS PARA BUZONES

Es muy importante mantener tu correspondencia segura y a buen recaudo, pues a pesar de padecer en estos tiempos el gran boom comercial que hace que encontremos el buzón lleno de propaganda también podríamos recibir una carta de vital importancia que podríamos perder si no está a buen recaudo. Es por ello que deberías asegurar tu correspondencia colocando una resistente cerradura en tu buzón, siendo así imposible que tus cartas se extravíen o se pierdan.

Existen dos tipos de cerraduras para buzón cuya presencia es habitual en los buzones. A la hora de seleccionar el sistema de cierre idóneo para tus necesidades tendrás que decidir si querrás utilizar una cerradura de sierra o una cerradura tipo pitón.
  • La cerradura de sierra es la más usada por los fabricantes ya que son las más económicas y sencillas a la hora de copiar sus llaves. Su seguridad es casi nula y una misma llave puede abrir distintos buzones.

  • La cerradura de tipo pitón es más costosa, pero la seguridad es máxima y el buzón estará totalmente blindado sin posibilidad de abrir su puerta fácilmente.

 

PLACAS PARA BUZÓN

Este accesorio es muy necesario ya que sin tus datos, el cartero no podrá dejar tus cartas en el lugar correcto. Las placas para buzones se hacen en cualquier medida hasta un límite de 125 x 60 mm. En ellas se pueden grabar en varias líneas el nombre del propietario  o inquilino, número o dirección de la vivienda. El fin de estas placas es identificar en cada momento cual es el buzón donde el cartero tiene que echar la correspondencia. Existen infinidad de tipos de letras y números, colores y tamaños en los que podrás grabar la placa para tu buzón.

COLOCAR TU BUZÓN FÁCILMENTE

Para colocar el buzón de tu vivienda sin utilizar taladro y sin tener que realizar ningún tipo de agujero existen adhesivos de montaje con agarre inmediato y resistentes al agua y a los rayos UV muy prácticos que son compatibles a todo tipo de pinturas y fungicidas. Recuerda que antes de comprar este tipo de adhesivo deberás consultar con tu ferretero de confianza sus características. El adhesivo de montaje Montak Xpress es ideal para este tipo de trabajos, logrando un acabado eficaz y resistente donde los haya.

 

 

Esperamos que te haya servido este post para conocer un poco más a fondo la marca de buzones BTV. Recuerda que tu correspondencia es privada y merece la máxima seguridad y en Tutuerca te ofrecemos los mejores productos del mercado sin moverte de tu casa.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

4 comentarios en “BUZONES BTV. TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA ELEGIR BIEN.

  1. Pinté mi estufa y la deje secar….pero cuando el calor es mucho ..l3 comienza a salir humo y olor a pintura …..es normal??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *