Bruguer / Bellota / Titanlux. Las mejores noticias de Abril sobre bricolaje, DIY y ferretería 🔨

por Elvira | martes 8 de mayo 2018

Hoy te ofrecemos las noticias más relevantes de abril sobre ferretería y bricolaje. Hablaremos dese el certificado Madera Justa otorgado a las herramientas bellota hasta del nuevo tipo de pintura ecológica que Titanlux ha incorporado al mercado.

LAS HERRAMIENTAS BELLOTA RECIBEN EL CERTIFICADO MADERA JUSTA

  • Bellota, fabricante de herramientas de mano y equipos de protección individual ha recibido el certificado Madera Justa, lo que garantiza que la madera usada en sus herramientas procede de bosques gestionados de forma sostenible y que tanto su elaboración como comercialización se llevan a cabo bajo la ética del comercio justo.
  • El 60% de herramientas de Bellota se comercializarán con el sello de garantía de origen legal bajo los parámetros del Comercio Justo.
  • De esta manera, Bellota se convierte en la primera marca española con esta acreditación.

PANTER VUELVE A CONSEGUIR EL CERTIFICADO Nº1 EN ESPAÑA CON ESTE NUEVO REGLAMENTO

  • Panter nuevamente consigue el primer certificado emitido en España por INESCOP ante un cambio según el nuevo Reglamento (UE) 2016/425, como ya lo hizo en 1994 con el certificado CE para su modelo Silex, un emblema de la marca desde sus inicios.Panter comenzó a fabricar calzado de seguridad en la década de los 80.
  • El pasado 21 de abril, Panter vuelve a conseguir el certificado nº1 en España coincidiendo con el inicio del periodo de emisión y validez de los nuevos Certificados UE. En esta ocasión para el modelo Silex Link uno de sus calzados de seguridad más completos, una evolución de aquel primer Silex.

 

Aquí os dejamos un post sobre calzado de seguridad y cuales son las reglas que deben de cumplir.

 

BRUGUER PRESENTA SU NUEVO FORMATO EN SPRAY DE ESMALTE ACRÍLICO

  • Está indicado para todo tipo de trabajo de bricolaje, artes decorativas y artesanía.
  • El nuevo formato en spray se aplica fácil y rápidamente y se presenta en 3 acabados diferentes; satinado, brillante y mate.
Su exclusiva fórmula al agua proporciona un acabado de alta calidad y excelente resistencia y durabilidad. Es ideal para decorar y proteger toda clase de superficies; madera, metal, cristal, cemento, plástico, textil, PVC o cerámica.
  • Es ultra adherente, lavable con agua y se seca rápidamente. Este spray apenas huele y no gotea.
  • Está disponible en una gama de 16 colores que van desde colores neutros hasta colores vivos que son ideales para decorar tanto en interior como en exterior.

TITANLUX HA TRANSFORMADO EL CLÁSICO ESMALTE AL AGUA EN UN PRODUCTO RESPETUOSO CON LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE

  • Titanlux ha lanzado al mercado el nuevo Esmalte 0% disolvente ecológico, una versión mejorada del clásico Titanlux esmalte al agua. Es mucho más resistente, dura más y es ecológico.
Titanlux posee la certificación Ecolabel que cumple con la norma de seguridad de juguetes UNE-EN 71-3 que permite su aplicación en juguetes y mobiliario infantil. Se podrá usar en centros de salud, guarderías, hoteles y zonas o mobiliarios con mucha manipulación.
  • Mantiene todas las propiedades del esmalte tradicional y decora y protege con una sola capa, es válido para interiores y exteriores.
  • Su aplicación es fácil y agradable. El esmalte ecológico de Titanlux produce olor y ofrece gran resistencia a los productos de limpieza domésticos. Cuenta con 24 tonos diferentes en tres acabados; brillo, satinado y mate.

CON MOTIVO DEL 25 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO, DANOSA FOTOGRAFÍA EL ORIGEN DE LOS  RUIDOS EN EL HOGAR

 

  • el 21% procede del tráfico y los ruidos de la calle. Del mismo modo, el Instituto Nacional de Estadística asegura que más de un 16% de la población sufre problemas de ruido procedentes de los vecinos o del exterior de sus viviendas.
El 80% de las viviendas en España padecen deficiencias en materiales de aislamiento acústico. Así ruidos tan comunes como pisadas, movimientos de muebles o las conversaciones en el piso superior alteran la tranquilidad en el hogar.[t_cite]
  • Lo confirman Danosa y los datos del Instituto Nacional de Estadística que aseguran que más de un 16% de la población sufre problemas de ruidos procedentes del exterior de sus viviendas. Sólo localizando la fuente de los ruidos se puede instalar la solución más adecuada llegando a reducir estos sonidos hasta en un 70%..
  • Entre las conclusiones destaca que un 21% de estos ruidos procede del tráfico y otros ruidos de la calle. Las sirenas de ambulancia, el trasiego de vehículos, las conversaciones o la música del bar de al lado traspasan paredes y ventanas.
  • Las conversaciones de los vecinos suponen la segunda causa más molesta en las viviendas españolas, ya que representan un 20% de los ruidos según Danosa.Las consturcciones actuales filtran las conversaciones a un tono normal, lo que hace que parezca que los vecinos se encuentren en el mismo salón de casa.Las pisadas y movimientos de muebles en el piso superior suponen el tercer ruido más incómodo representando un 16% de los sonidos que se cuelan en la vivienda. En los bloques de pisos supone que la vibración que se genera en la sexta planta se escuche perfectamente en la primera.
  • Los equipos de música o televisión que han incorporado el sonido envolvente Dolby tipico de los cines constituyen el 13% de los ruidos en las viviendas, los sonidos de cisternas, tuberías y cañerías representan el 9% mientras que la sala de calderas y el ascensor supone un 7%. Las pisadas, carreras, portazos o gritos en el portal representan un 5% según Danosa. Los sonidos que producen las mascotas solo aportan el 1% de los ruidos de una casa.
  •  No hay que olvidar los ruidos que generan las obras de nuestros vecinos, los cuales al ser temporales no hay manera de prevenirlos.

 

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Un comentario en “Bruguer / Bellota / Titanlux. Las mejores noticias de Abril sobre bricolaje, DIY y ferretería 🔨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *