Bombilla LED, guía fácil para saber si merecen la pena.

por Elvira | jueves 14 de septiembre 2017

La bombilla led, es algo que ya no utilizan unos pocos, sino que mucha gente se ha sumado al carro del ahorro. Pero, ¿realmente tienen tantos beneficios? Es cierto que una bombilla led tiene un ahorro más que considerable, con respecto a una bombilla tradicional, sin embargo, su mayor precio puede hacer que su amortización no sea la deseada.

Por ello, en este post, te informamos sobre las ventajas e inconvenientes de la bombilla led y si merece o no su compra.

 

Ventajas de la iluminación led

Su principal ventaja, sobre todo para la gente ahorradora, es su poco consumo energético, consume hasta 50% menos que una lámpara  de bajo consumo y hasta un 80% menos que una bombilla convencional. Esto quiere decir, que si sustituimos 10 bombillas convencionales de unos 40W por 10 de led de similar capacidad lumínica, con un consumo medio de dos horas diarias, podremos ahorrar unos 40 € al año en nuestra factura.

Contaminan muy poco, ya que no contienen mercurio, no contienen radiación infrarroja ni ultravioleta y producen menos CO2, así que dados los días que corren nuestro planeta lo agradecerá.

Duran mucho más que una bombilla convencional, con este tipo de iluminación  es muy difícil que este tipo de bombilla se funda o explote mientras las utilizamos.  Cada bombilla puede llegar a durar hasta 50.000 horas.Este dato depende del uso que se le de a la bombilla y las condiciones de la instalación eléctrica de cada hogar, aunque creemos que en este dato el fabricante ha sido demasiado optimista.

Encienden inmediatamente, no necesitan calentarse para alcanzar el 100% de su potencia lumínica.

La tecnología led permite que algunas bombillas puedan regular su intensidad lumínica.

 

Desventajas de la bombilla led

Este tipo de bombillas son más costosas , aunque no es del todo una desventaja, ya que a la larga se convierte en una buena inversión al bajar considerablemente el gasto energético de casa.

El mayor enemigo de estas lámparas son las altas temperaturas,  ya que a partir de 65º las luces LED se vuelven poco efectivas o directamente dejan de funcionar.

Si no se hace un uso continuado, y no se va a tener la luz encendida durante largo tiempo, es complicado amortizar la inversión que se va a hacer en este tipo de iluminación. Por ejemplo, no sería recomendable utilizar leds en un trastero o una zona de paso, si no pasas largo tiempo con las manos en la masa tampoco son recomendables para la cocina, y si no eres amante de la lectura tampoco las pongas en la mesita de noche del dormitorio.

 

Si conocéis otras ventajas o inconvenientes sobre la iluminación LED, haznoslo saber en los comentarios, queremos saber que  opináis y que cambios ha supuesto en vuestra factura eléctrica.

Si por el contrario, nunca has usado este tipo de bombillas y tienes dudas sobre ellas, también puedes pedirnos información, nosotros te echaremos un cable.

En otro post os explicaremos mas detalladamente  sobre algunos de los tipos de bombillas led que existen. Pero si eres de los que después de conocer las ventajas de esta iliminación ya no puedes vivir sin tener en casa una de estas bombillas , aquí os dejamos alguna de las que disponemos, por si te atreves a probarlas.

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *