10 TÉCNICAS DE PINTURA PARA REDECORAR TU HOGAR

por Elvira | martes 13 de marzo 2018

Cuando toca pintar la casa, lo más demandado suelen ser los colores lisos. Bien sea porque es la técnica más económica y fácil o bien porque no conocemos otras técnicas de pintura. Atrás quedaron los tiempos en los que el gotelé se hizo con el protagonismo de las paredes de la gran mayoría de hogares y cada día son más personas las que se deshacen de estas técnicas de pintura.
Hay que reconocer que una pared sin relieve es mucho más agradecida; admite la decoración con papel pintado o con vinilos. Sin embargo hay acabados con relieves y efectos conseguidos con pintura que son increíblemente decorativos y funcionales puesto que ayudan a minimizar los desperfectos y las manchas.
En el post de hoy te traemos 10 técnicas de pintura para que redecores tu hogar.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO ARENA

Este es una se las técnicas de pintura que mejor queda en exteriores. Esta pintura tiene un aspecto arenoso y se aplica directamente después de dar una capa de imprimación. Para dar este efecto arena a la pared los brochazos han de ser rápidos y hacia diferentes direcciones. Cuando se haya secado la capa que da la textura arenosa se pinta encima en otros colores para conseguir un efecto de profundidad.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO METÁLICO

El efecto metálico da a las paredes un acabado lujoso y brillante. Este efecto se consigue gracias a pinturas especiales que permiten conseguir un acabado cobrizo, dorado o plateado. Es muy fácil de aplicar ya que se puede aplicar con un simple rodillo.

Este efecto metálico está pensado para alternar con paredes lisas, es decir, es recomendable aplicarlo solo en una de las paredes de la estancia ya que aplicarlo en todas daría una sensación muy recargada a la habitación.[t_cite]

 

 

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO ÓXIDO

Si buscas ideas para pintar paredes blancas o un hogar de corte industrial este efecto es perfecto.Para conseguir el efecto oxido se debe pintar la pared de un color preferiblemente oscuro. Cuando la pared se haya secado, con ayuda de una manopla se aplica una pintura mate con efecto óxido. Es necesario dar varias pasadas con la manopla para que quede un mejor resultado.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO MÁRMOL

Este efecto también se conoce como estuco. Es una pasta especial de cal y polvo de marmol, una vez aplicada ofrece un resultado muy parecido al mármol. Lo ideal es que la base sea blanca. Mezcla un color que te guste con blanco (50% de cada uno). Aplica la mezcla en la pared con ayuda de una esponja, seguidamente con pintura blanca y una esponja pinta por encima, pero con ayuda del dedo crea ondas. Después con un pincel pinta lineas con el color que antes has mezclado con el blanco y difuminalas soplando con una pajita. Esta técnica es una de las más difíciles de realizar y por lo general es utilizada para destacar una de las paredes de la habitación.

 

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO PAPEL RASGADO

Este es uno de los efectos que darán a tu pared un acabado artístico. El papel utilizado para conseguir este efecto es el tipo bond o manila. Se corta en tiras de un metro y medio aproximadamente. Con ayuda de un rodillo se pinta el papel de distintos tonos. Lo ideal es usar distintos tonos de un mismo color. Después de pintar el papel, este se va rompiendo y con ayuda de cola para empapelar se van pegando a la pared. Cuando esté seco, se aplica un sellador transparente.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO ESPONJADO

Es uno de los efectos más fácil de conseguir. Se aplica la pintura con una esponja, si esta es vegetal mucho mejor, ya que el efecto quedará más conseguido. Es recomendable utilizar una misma gama de colores, pero si eres una persona atrevida puedes mezclar distintos colores para crear más contraste. Este efecto es recomendable que se le de a una de las paredes de la habitación.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO ENLUCIDO

Cuando hablamos de enlucir una pared el material que nos viene a la cabeza es el yeso. Por lo general se suele usar para un acabado liso, pero si le damos un toque desigual crearemos ciertos relieves. Si sobre este acabado se aplica una capa de pintura el resultado es muy original y llamativo.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO DEGRADADO

La técnica del degradado permite una transición suave entre colores. Se suele utilizar de forma orizontal y van pasando de colores claros a oscuros o al revel. Con esta técnica se puede conseguir un precioso efecto imitando un amanecer o un atardecer.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO CRAQUELADO

Este efecto es espectacular, la pared parece estar desconchada o en mal estado, pero nada más lejos. Para conseguir este efecto se debe aplicar pintura con látex satinado oscuro. Tras el secado, se aplica una capa de látex mate claro. Cuando se haya secado se usa resincola (un producto especial para craquelado) y un secador de pelo.

TÉCNICAS DE PINTURA EFECTO MATE Y BRILLO

Este efecto se puede conseguir facilmente. Es ideal para interiores. Se requieren dos botes de pintura del mismo color, pero uno plástico con acabado mate y otro esmalte con acabado brillo para hacer franjas verticales. Si el acabado brillante te parece demasiado reflectante combina el acabado mate con satinado.

 

Estos son 10 de los efectos de pintura más artísticos para decorar tu hogar. Pero si lo que no sabes muy bien es que tipo de pintura necesitas aquí te dejamos un post con vídeo donde te aclaramos todas tus dudas. Abajo te dejamos unos enlaces de compra para que les eches un ojo. Si necesitas cualquier color, accesorio de pintura o simplemente un consejo ferretero para ayudarte con esa habitación que se te resiste, aquí estamos para lo que necesites.

 

Compartir:
¡Ahorra tiempo y dinero! Regístrate y te enviaremos las mejores ofertas para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *